Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Resumen de novedades en NCS Sociedades 2022

Jun 20, 2023 | Software para asesorías

Nos complace informarte sobre las innovaciones incorporadas en la nueva versión de nuestro software, Sociedades 2022 de NCS Fiscal. Te presentamos a continuación un resumen exhaustivo de las mejoras implementadas en la próxima versión, diseñadas para alinear nuestra aplicación con la normativa vigente y siempre con el propósito de maximizar tu satisfacción y eficiencia.

Novedades NCS Sociedades 2022

Las novedades que incluye Sociedades 2022 abarcan desde pantallas a caracteres, balances, ajustes al Resultado Contable, Limitación de Gastos Financieros, Compensaciones de Bases y Cuotas, Deducciones por Inversiones, Retenciones y Pagos Fraccionados, y el Régimen Especial Fusiones/Cifra de negocios, entre otros aspectos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas información adicional o si tienes cualquier otra consulta.

Aquí te ofrecemos un desglose detallado de las novedades que ofrece Sociedades 2022:

Caracteres

  • Nueva casilla para indicar si realiza actividades agrícolas y ganaderas para el nuevo desglose de su cifra de negocios en la página 21.
  • Cinco tipos nuevos de caracteres: 8, 56, 69, 83 y 84.
  • Obligatoriedad de rellenar la opción en cifra de negocios para poder distinguir en liquidación los casos de cuota líquida mínima.
  • Revisión de importación.

Balance, Pérdidas y Ganancias, Estado de cambios en el Patrimonio Neto

  • Actualización de textos de casillas 203, 310, 311, 337 y 347.

Correcciones al Resultado Contable: Se añaden 4 tipos nuevos de corrección

  • El tipo 103 para desglosar las asimetrías híbridas, que se recogían antes solamente en el tipo 98, y que irá en la página 12 en las casillas 00333 y 00334.
  • Los tipos 104, 105 y 106 (UEFA Europa Leaque 2022, XXXVII Copa América Barcelona y Rentas derivadas de liquidaciones de SICAV) que irán a la página 13.

Limitación de Gastos Financieros

  • En la importación de esta pantalla hemos añadido un control para llevar el valor de la casilla 01248 a la casilla 01256 por ser el caso más común. No obstante, advertimos al final al usuario por si no fuera su caso y tuviera que desglosar ese valor de la 01248 entre la 01256 y la 01257.

Compensaciones de Bases y Cuotas

  • Se añade un cuadro de detalle que piden en la página 15 para el «Régimen especial de buques y empresas navieras en Canarias».

Deducciones por Inversiones

  • Régimen General: Saldos pendientes:
    • Se añaden nuevas casillas para los saldos pendientes a partir de 2015 de las «Inversiones en África Occidental» que piden en la página 17.
    • Se añaden nuevas casillas para los saldos pendientes a partir de 2020 para «Inversiones y gastos realizados por las autoridades portuarias» que irán al nuevo cuadro de detalle de la página 18 bis.
  • Régimen General y Régimen Canarias: Deducciones 2022:
    • Se añade el desglose de las inversiones del financiador en producciones cinematográficas españolas y espectáculos en vivo.
    • Se quita la inversión en producciones cinematográficas extranjeras para ponerlas en una pestaña separada con el desglose de saldos pendientes. Este desglose lo piden en un nuevo cuadro de detalle en la página 18 bis.
  • Regímenes Especiales:
    • Se añaden 3 nuevas deducciones: «Global Mobility Call», «South Summit 2022-2024» y «Año Santo Jubilar San Isidro Labrador».

Retenciones y Pagos Fraccionados

  • Se añaden nuevas casillas para recoger el desglose del «Abono por deducciones en producciones cinematográficas extranjeras en Canarias» que han añadido a la página 14bis.

Régimen Especial Fusiones/Cifra de negocios:

  • En la pestaña «Cifra de negocios» se han añadido 2 casillas nuevas para distinguir la cifra correspondiente a las actividades agrícolas y ganaderas (página 21).

Otros Datos

  • Se han actualizado los apartados: «Reserva Inversiones Canarias» (página 22), «Régimen especial de entidades navieras en Canarias» (páginas 13 y 14).

Importaciones

  • Deducciones por inversiones: Se ha actualizado la importación para sacar del total de saldos pendientes de 2021 los de producciones cinematográficas extranjeras y llevarlos a las nuevas pestañas.

Liquidación

  • Se actualizan los cálculos para adaptarnos a las nuevas especificaciones.

La AEAT no ha publicado todavía la web de pruebas para poder validar nuestros ficheros.

Sociedades

Módulo de NCS Fiscal que a partir de los datos contables de las cuentas anuales, confecciona el Impuesto Sobre Sociedades, incorporando los datos históricos y las deducciones pendientes

Otros contenidos de nuestro blog

Nuevo webinar de NCS Contabilidad

Nuevo webinar de NCS Contabilidad

Nuevo webinar donde presentaremos nuestro programa NCS Contabilidad, junto con una demostración detallada de sus funcionalidades. Este evento es una oportunidad ideal para conocer a fondo las capacidades y ventajas de nuestra solución diseñada para la gestión...

Volvemos a Accountex España y de paso estaremos en HRExpo

Volvemos a Accountex España y de paso estaremos en HRExpo

En NCS Software, no solo nos enfocamos en ofrecer soluciones tecnológicas; también nos apasiona innovar y mejorar continuamente para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, sin olvidarnos del mejor servicio. Estamos emocionados de anunciar nuestra...

Depósito de cuentas anuales 2023. Novedades

Depósito de cuentas anuales 2023. Novedades

Las cuentas anuales reflejan la situación financiera de la empresa y están formadas por un conjunto de documentos contables con información sobre pérdidas y ganancias del ejercicio, balance de situación, estado del patrimonio neto y estado de flujos de efectivo. Deben...

¿Sabías que la opción de ‘Locomoción y Dietas’ de NCS Laboral permite obtener el importe sujeto a IRPF y la parte exenta de dicho impuesto, en función del importe total de la dieta, para cada tipo de renta?

¿Sabías que la opción de ‘Locomoción y Dietas’ de NCS Laboral permite obtener el importe sujeto a IRPF y la parte exenta de dicho impuesto, en función del importe total de la dieta, para cada tipo de renta?

Para locomoción, toma el importe total recibido y lo desglosa en Exento y No Exento según los kilómetros realizados. Para dietas, del importe total obtiene el importe exento a partir de la cuantía exenta por día según el tipo de dieta (pernocta, no pernocta, en...

Share This