NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

¿Podríamos funcionar sin tecnología?

Nov 23, 2021 | Opinion NCS

De la misma forma que en revolución industrial las máquinas sustituyeron a los artesanos, en nuestra época lo “digital” se impone en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Podríamos funcionar sin tecnología?

En el mundo de la asesoría, la experiencia y el conocimiento del profesional son fundamentales. Aun así, la competencia de las nuevas generaciones, más cercanas a la tecnología, y el proceso de digitalización que están imponiendo las administraciones públicas en estos últimos años abocan al despacho profesional a profundizar, sí o sí, en las herramientas que le permitan gestionar la documentación y registro de la misma con el menor tiempo y la mayor fiabilidad posible.

Algunos de los procesos como los de presentación de declaraciones, seguros sociales, cuentas anuales; o el de notificación electrónica han cambiado nuestro trabajo cotidiano. Y nuevos proyectos, cuando no realidades, como el del SII,  la nueva ley antifraude, el TicketBai de las diputaciones forales vascas, o la digitalización de todos los procesos de la seguridad social nos llevan a un mundo en el que manda la informática.

Por ello, en un entorno tan competitivo como el despacho profesional, en el que las empresas son bombardeadas con ofertas económicas ridículas por “asesoramientos online”, los asesores deben de incorporar en su despacho nuevas herramientas que mejoren la productividad, además de realizar el esfuerzo de educar a sus clientes para poder aprovechar las mismas.

Funcionalidades como el procesamiento de las facturas y su archivo digital, que nos permite reducir el tiempo dedicado a la contabilización y a recopilar la información en caso de una revisión de IVA; o también el servicio de envío y justificación de la recepción de las nóminas y el pago por transferencia de las mismas, que permiten ofrecer un nuevo servicio a nuestros clientes.

Por otro lado, las aplicaciones de gestión que se utilizan en las asesorías deben ser capaces de controlar el tiempo dedicado a cada cliente para poder evaluar tanto la productividad y eficiencia del personal, como la rentabilidad del cliente para poder ajustar el importe a facturar por los servicios prestados.

En NCS Software creemos que el futuro debe construirse desde herramientas y bases sólidas que nos permitan evolucionar en este mundo tan competitivo. Por eso es tan importante rodearte de buenos socios y compañeros que tengan las ideas claras y que realicen una fuerte apuesta por ese futuro.

Queremos asesorarte en el cambio y llevarte al éxito desarrollando las soluciones más vanguardistas para los asesores de empresa que les permita optimizar tiempo y recursos.

NCS Asesor

Suite de aplicaciones para el despacho asesor. Declaraciones, renta, sociedades, contabilidad financiera, gestión de libros, RGPD, nóminas, contratos, etc.  

Otros contenidos de nuestro blog

Share This