Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

¿Qué es TicketBai?

Oct 11, 2021 | Opinion NCS

¿Qué es TicketBai?

TicketBAI es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas, que implicará que a partir de que entre en vigor, todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica, deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

Este nuevo sistema permitirá a las Haciendas Forales el control de los ingresos de todas las actividades económicas, con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal. Asimismo, la información obtenida podrá ser utilizada posteriormente para facilitar a los y a las contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El sistema TicketBAI afecta a todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica (en adelante, personas y entidades) que desarrollen actividades económicas y que están sujetas a la competencia normativa de las Haciendas Forales Vascas en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades (IS), de acuerdo con lo previsto en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por la Ley 12/2002, de 23 de mayo.

La implantación de TicketBAI requerirá el uso de programas de facturación adaptados para la generación de ficheros con toda la información tributaria contenida en la factura, antes de que ésta sea expedida. Este fichero será remitido de forma automática a la Hacienda Foral al tiempo de expedirse la factura. Adicionalmente la factura, impresa o en soporte electrónico, en poder del adquirente del bien o servicio contendrá un código único y un código QR, mediante el cual podrá comprobarse que la factura está correctamente emitida.

Plazos de Implantación del TicketBai:

NCS TPV Restaurantes

NCS TPV Restaurantes es un software creado para cubrir las necesidades de la restauración y establecimientos hosteleros

Otros contenidos de nuestro blog

Share This