Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Novedades y modificaciones introducidas en NCS Contabilidad para la presentación de las Cuentas Anuales de 2023

Jun 20, 2024 | Novedades, Software para asesorías, Software para empresas

NCS Software, en su aplicación NCS Contabilidad, introduce las siguientes novedades y modificaciones para la presentación de las Cuentas Anuales 2023.

Para la adaptación de la Resolución de 23 de abril de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, referida a los modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, con relación a las cuentas anuales individuales, se han introducido las siguientes novedades:

  • Se elimina la introducción de información sobre el porcentaje de mujeres en el órgano de administración para sustituirlo por dos nuevos campos que guardan la información del número de mujeres y el total de miembros del órgano de administración. Esta novedad afecta a todos los modelos. En la pestaña “Datos identificación (I)”, apartado “Órgano de administración”, de los Modelos normalizados de la aplicación NCS Contabilidad, se incluyen estos campos donde se guarda esta información.
NCS Contabilidad Cuentas anuales

  • En el modelo Pyme se elimina, de la parte voluntaria de la hoja medioambiental, la referencia a las “Emisiones alcance 3”. Dicha información no se incluye en la generación del Soporte magnético, ni en la impresión en Papel en blanco de Pyme, pero se mantiene para el resto de modalidades. La aplicación NCS Contabilidad se ha adaptado a estos cambios.
NCS Contabilidad Cuentas anuales

  • NCS Contabilidad incorpora al cuadro 27 de la Memoria para el Modelo Normal, la información sobre el número de facturas e importes cuyo plazo se encuentre dentro del plazo legal. El cuadro 27.1 de la Memoria Normal no Normalizada, de la aplicación, ya incorpora esta información desde el ejercicio 2022.
NCS Contabilidad Cuentas anuales

NCS Contabilidad está adaptado a los últimos cambios, generando el depósito de las cuentas anuales según los modelos oficiales del Registro Mercantil, en soporte magnético y papel en blanco en Castellano, Catalán, Euskera, Gallego y Valenciano, permitiendo presentar cualquiera de los tres modelos vigentes: Normal, Abreviado y Pyme. Una vez generado el soporte magnético, es posible la exportación automática del fichero al programa D2 del Registro Mercantil.

NCS Contabilidad

El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.

Otros contenidos de nuestro blog

Nuevo webinar de NCS Laboral con NCS Convenios

Nuevo webinar de NCS Laboral con NCS Convenios

Nuevo webinar donde presentaremos nuestro programa NCS Laboral, junto con una demostración detallada de NCS Convenios. Este evento es una oportunidad ideal para conocer a fondo las capacidades y ventajas de nuestras soluciones diseñadas para la gestión laboral....

Asiste al webinar de presentación de NCS Gestión

Asiste al webinar de presentación de NCS Gestión

Un nuevo webinar donde presentaremos nuestro programa NCS Gestión, junto con una demostración detallada de sus funcionalidades. Este evento es una oportunidad ideal para conocer a fondo las ventajas de nuestra solución diseñada para la gestión empresarial. Detalles...

Share This