Existen infinidad de contenidos en internet que hablan del marketing digital o marketing online pero no es habitual encontrar contenidos de este tipo relacionados con los despachos asesores. En NCS nos gusta apoyar a nuestros clientes asesores y pymes con contenidos de valor para su despacho. En esta ocasión te facilitamos unas pautas iniciales de manera que puedas promocionar tus productos o servicios a través de internet, utilizando canales y herramientas en línea de manera estratégica y que te permitan alcanzar los objetivos de tu despacho.
La presencia de tu asesoría en internet
El primer paso es que tu despacho disponga de su sitio web, pero no basta con una web corporativa desactualizada y sin contenidos de valor, con un diseño arcaico y mala usabilidad. En la mayoría de casos estos sitios son contraproducentes ya que crean en el visitante y posible cliente una imagen equivocada de tu negocio.
Qué debe tener el sitio web de tu despacho asesor para que atraiga nuevos clientes
Además de un diseño atractivo, una buena usabilidad y contenidos de valor, el sitio web de tu asesoría debe contar con los siguientes puntos:
- Contenidos actualizados.
- Servidor rápido.
- Nombre de dominio fácil de recordar.
- Tu sitio debe ser responsivo (debe adaptarse a distintos dispositivos: smartphones, tablets… etc.)
- Optimizado para buscadores (SEO)
- Estudia a la competencia y haz un estudio de palabras clave.
- Incluye al menos un formulario de contacto y mapa de localización.
- Crea una lista de noticias para mantener a tus clientes informados de novedades y contenidos.
- Crea tu propio blog con contenidos de valor para tu público objetivo.
Tu asesoría debe estar bien posicionada en buscadores
Uno de los puntos que entraña más dificultad es el posicionamiento en buscadores así que te dejamos unas recomendaciones que deberás cumplir si quieres un SEO con garantías:
- Crea contenidos originales y compartelos en redes sociales (los buscadores penalizan el contenido duplicado).
- Enlaza tus contenidos entre sí.
- Usa palabras clave en los textos y encabezados o subtítulos.
- Menciona a compañeros de profesión o referentes en el tema que desarrolles.
- Utiliza contenido multimedia (imágenes, vídeos, audios…)
- Mejora el tiempo de carga de tus páginas.
- Haz que las visitas se queden en tu sitio el máximo tiempo posible.
- Colabora con otros sitios publicando contenido (ya eres un profesional, conviértete en un referente)
- Enlaza tu sitio desde otros sitios con temática parecida.
- Utiliza URLs cortas y que contengan palabras clave.
- No confíes en supuestos profesionales que posicionarán tu sitio en primeros lugares y de forma rápida. (El SEO es una carrera de fondo)
Tu asesoría y las redes sociales
Hoy en día no se entiende el marketing digital sin la presencia en las redes sociales pero, ¿en qué redes sociales debe tener presencia tu despacho? Fácil, allí donde esté tu público objetivo.
Analiza concienzudamente dónde está tu público objetivo, qué objetivos pretendes conseguir, cuáles son los servicios que prestas y, por último, en qué red social debes estar según tus objetivos, tu público y tus servicios.
- ¿Donde encontrarás profesionales y contenidos de valor? Sin duda alguna LinkedIn.
- ¿Donde posicionar tu negocio y conseguir recomendaciones? Google Bussiness.
- ¿Dónde encontrar grupos integrados por tu público objetivo? LinkedIn y Facebook.
- ¿Dónde compartir tus contenidos y de esta forma enlazar con tu sitio web? LinkedIn, Facebook y Twitter.
- ¿Donde compartir tus vídeos y conseguir audiencia? Youtube
Tu asesoría y la publicidad online
Si partes de cero, empieza por tu sitio web, SEO y redes sociales, es gratis. En el caso de que pienses que todo esto te viene grande o no te ves preparado, no dudes en contratar un profesional.
Si decides hacer tu publicidad online puedes empezar por:
- Google Adwords. Es sin duda alguna la forma más rápida y efectiva de llegar a tu público objetivo. Podrás aparecer resultados de búsqueda de Google, anuncios en otros sitios web, vídeos en Youtube, etc.
- Publicidad en Redes Sociales. Mejora tu presencia en redes, consigue trafico a tu sitio, anuncia tus servicios… etc.
Existen infinidad de técnicas, trucos y consejos que mejorarán la presencia de tu asesoría en internet, estos que te hemos relatado son los básicos.
Un último consejo: piensa en el marketing como una carrera de fondo, los resultados no llegarán de inmediato pero con el tiempo y mucha constancia acabarás consiguiendo poner tu despacho asesor en el mapa.
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