SpanishCatalanBasqueGalicianEnglish

NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

NCS Software adapta sus aplicaciones al Reglamento Antifraude y a los nuevos requisitos de facturación

Sep 5, 2022 | Legal, Software para asesorías, Software para empresas

En NCS Software llevamos más de 30 años comprometidos con el cumplimiento normativo y prestar el mejor servicio al cliente. Por ello, tras la publicación de la Ley Antifraude (Ley 11/2021), nuestras aplicaciones ya se adaptaron a la misma antes de su entrada en vigor, el pasado 11 de octubre de 2021.

Recordemos que esta ley pretende evitar tanto la producción como la tenencia de software que permitan el falseamiento y manipulación de datos contables y de facturación de las empresas. Su incumplimiento puede conllevar sanciones por cada ejercicio de hasta 150.000 € para los productores y comercializadores y 50.000 € para los usuarios.

Actualmente estamos trabajando en el Proyecto de Reglamento de la Ley Antifraude, de próxima aprobación, con las novedades publicadas por la AEAT al respecto el 21 de junio y 26 de julio de 2022.

¿Qué obligaciones contiene el Reglamento?

Establece los requisitos para los sistemas informáticos de facturación utilizados por empresarios y profesionales. Entre otros muchos, obliga a que el software:

  • Genere un registro por cada factura emitida, garantizando su integridad, inalterabilidad, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad.
  • Guarde un registro de eventos (encendido y apagado, errores producidos, actualizaciones realizadas…).
  • Almacene la información sin poder alterarse y garantizando su conservación.
  • Contenga la opción de envío automático de cada registro de facturación a la Administración Tributaria (Sistema de emisión de facturas verificables o VeriFactu).

Sin olvidar que se obliga a que los registros estén a disposición de la AEAT, quien podrá requerir y obtener copia de la información.

¿Cuándo se prevé su entrada en vigor?

El 1 de julio de 2024 para los obligados tributarios. En consecuencia, una vez vigente, cualquier usuario que facture y utilice un software para ello, deberá hacerlo con una solución adaptada a la normativa antifraude para estar dentro de la legalidad y evitar sanciones.

NCS Software sigue en continuo proceso de adecuación para ofrecer a nuestros clientes las soluciones que mejor se ajustan a sus necesidades, y con la garantía de que son conformes con los nuevos requisitos fijados por la normativa vigente en cada momento.

NCS Asesor

Suite de aplicaciones para el despacho asesor. Declaraciones, renta, sociedades, contabilidad financiera, gestión de libros, RGPD, nóminas, contratos, etc.  

Otros contenidos de nuestro blog

NCS Laboral modifica su enlace con NCS Contabilidad

NCS Laboral modifica su enlace con NCS Contabilidad

NCS Laboral está modificando el sistema de enlace con NCS Contabilidad y Estimación Directa utilizando la opción de enlace ampliado desde XML, de esta forma se podrá contabilizar toda la información necesaria para generar los apuntes a partir de las nóminas de forma...

Share This