Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

El Expediente Judicial Electrónico (EJE) ya está disponible para la ciudadanía y las empresas implicadas en procedimientos judiciales

Mar 10, 2023 | Legal

La Ministra de Justicia, Pilar Llop, ha anunciado que el Expediente Judicial Electrónico (EJE) está ahora disponible para la ciudadanía y las empresas implicadas en procedimientos judiciales, como parte de un nuevo modelo de funcionamiento de la justicia que busca ser más transparente y cercano a la ciudadanía.

Este servicio, que se ofrece a través de la plataforma «Acceda», permite a los usuarios acceder de manera segura y controlada a los expedientes judiciales electrónicos en los que son parte o tienen un interés legítimo, en cumplimiento de las leyes procesales. La plataforma ya está disponible en varios territorios, incluyendo comunidades autónomas como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Murcia, Baleares, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, así como en todos los órganos judiciales de La Rioja y el Principado de Asturias.

Según la Ministra, «Acceda» permite atender estas demandas sin necesidad de desplazarse hasta el órgano judicial, lo que significa un importante ahorro de tiempo y gastos de desplazamiento. Desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2023, cuando el servicio estaba disponible solo para los profesionales de la justicia, se descargaron más de 228.890 expedientes, lo que se tradujo en un ahorro estimado de más de 27 millones de euros y la reducción de 2.000 toneladas de emisiones de CO₂, el equivalente a la circulación de 1.526 coches en un año.

NCS Asesor

Suite de aplicaciones para el despacho asesor. Declaraciones, renta, sociedades, contabilidad financiera, gestión de libros, RGPD, nóminas, contratos, etc.  

Otros contenidos de nuestro blog

Share This