NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Contabilidad y NCS Gestión

El control de las finanzas, la gestión y toda la información necesaria para la toma de decisiones en su empresa

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Todo sobre los nuevos aplazamientos de cuotas a la Seguridad Social

Ene 25, 2021 | Laboral

Con el nuevo año han entrado en vigor los nuevos aplazamientos de cuotas a la Seguridad Social. Dichos aplazamientos, regulados por la Disposición Final 43 de la Ley 11/2020 de Presupuestos Generales del Estado para 2021, están dirigidos a empresas y autónomos que estén al corriente de sus obligaciones y no tengan otro aplazamiento en vigor.

Para los autónomos, la moratoria abarca las cuotas cuyo devengo corresponda a los meses de enero a marzo del 2021. Para las empresas, entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021.

¿Quién puede beneficiarse de esta medida?

Empresarios y autónomos que no presenten deudas anteriores a los periodos afectados por la medida y que no tenga aplazamientos anteriores en vigor.

¿Qué cuotas se pueden aplazar?

Empresas: cuotas con la Seguridad Social cuyo devengo tenga lugar entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021.

Autónomos: cuotas cuyo devengo tenga lugar entre los meses de enero a marzo de 2021.

¿Qué plazos hay para presentar la solicitud?

El aplazamiento de cuotas debe solicitarse en los diez primeros días naturales del mes de enero, febrero y marzo de 2021.

¿Cómo se solicita?

Presentando la solicitud correspondiente mediante el formulario a disposición del usuario en el Registro Electrónico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

¿Está sujeto a intereses este aplazamiento y en qué situación queda?

Si está sujeto a interés, pero es muy reducido, tan sólo un 0,5%. Además, la empresa o trabajador autónomo estará al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social por los meses cuyo aplazamiento haya solicitado, hasta que se dicte la correspondiente resolución.

¿Cuál es el plazo de amortización?

El plazo de amortización es de 4 meses por cada mensualidad solicitada, con un máximo de 12 mensualidades, a contar desde el mes siguiente al que se haya dictado la resolución.

¿Es necesario esperar una resolución para cada mes de solicitud?

Cualquier solicitud bajo esta norma ya sea de una mes o de varios meses, será objeto de una única resolución finalizado el último de los 3 meses aplazables.

Software laboral para Asesorías

Confecciona las Nóminas y Seguros Sociales y permite a asesorías laborales la gestión integral de su despacho en unión con el Entorno Asesorías.

Fotografía: Andrew Seaman
Fuente: Ministerio de Inclusión ,Seguridad Social y Migraciones

Otros contenidos de nuestro blog

Protección de datos. Infracciones y sanciones

Protección de datos. Infracciones y sanciones

Ya somos conocedores de que el responsable de los datos personales debe proporcionar las instrucciones por escrito al encargado a través de un contrato de encargado del tratamiento, pues, en caso contrario, o si este no contiene todos los requisitos establecidos por...

Una resolución judicial o administrativa que cambia los criterios aplicables no puede tener efectos retroactivos si son desfavorables para el contribuyente

Una resolución judicial o administrativa que cambia los criterios aplicables no puede tener efectos retroactivos si son desfavorables para el contribuyente

El Tribunal Económico-Administrativo Central en su Resolución de 11/06/2020, afirma que “aunque el propio Tribunal Supremo ha aplicado retroactivamente sus criterios (v.gr. STS de 30-04-2012 – rec. n.º. 928/2010) y STS de 04-06-2012 – rec. n.º. 1767/2010) sin hacer específica referencia a ello, observamos que posteriormente, y cuando se centra en la cuestión de aplicación retroactiva de criterios no favorables al contribuyente, se inclina claramente por una respuesta negativa y así, es claro que tanto la Audiencia Nacional («cualquiera que fuere el ámbito revisor en el que tuviera lugar») como el Tribunal Supremo («el tributo en cuestión no debía ser exigido a tenor de la normativa vigente o de la jurisprudencia aplicable») protegen la seguridad jurídica y confianza legítima del contribuyente en todas las escalas (DGT, TEAC, AN y TS).” Concluye que los cambios de criterio desfavorables a los contribuyentes solo les son aplicables desde el momento en el que se dictan.

Calendario del contribuyente – Mayo 2021

Calendario del contribuyente – Mayo 2021

Calendario fiscal que incluye: Renta y Sociedades, IVA, Impuesto sobre las Primas de Seguros, Impuestos Especiales de Fabricación, Impuesto Especial sobre la Electricidad, Impuestos Medioambientales y Renta. Desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio Presentación por...

Share This