En estos tiempos en los que la automatización es imprescindible para poder cumplir con las exigencias formales de las administraciones del estado para nuestros clientes, cada día más numerosas y más complejas, los despachos asesores y sus empresas deben incorporar tecnologías que les permitan ahorrar tiempo y esfuerzo en tareas que son automatizables.
Todos hemos pasado en nuestras empresas por el farragoso proceso de pago y entrega del recibo de la nómina. Esta cuestión en una empresa mediana suponía un infinidad de horas de trabajo mensual, que sin duda suman un coste inútil y estéril ya que es posible evitarlo.
Una vez solucionado el procedimiento del pago mediante transferencia bancaria automática desde el programa de laboral, solo falta incluir un método para entregar y firmar el recibo de la nómina a los trabajadores, además de otra documentación que pueda necesitar el trabajador.
Por ello, las aplicaciones deben de conectarse con una plataforma en la “Nube” que permita poner a disposición de los trabajadores las nóminas, certificados de empresa, contratos, prórrogas, etcétera, de forma que la empresa no tenga que dedicar recursos a estas gestiones, y permita, mediante medios electrónicos, justificar la entrega de los documentos. Además, el empleado podrá acceder a su buzón para acceder a su documentación desde cualquier lugar y en todo momento.
Evidentemente, estos procesos ponen en valor el servicio que presta el asesor laboral, mejorando su servicio de forma notable y esgrimiéndolo como una ventaja diferenciadora en la captación de nuevos clientes.
Software laboral para Asesorías
Confecciona las Nóminas y Seguros Sociales y permite a asesorías laborales la gestión integral de su despacho en unión con el Entorno Asesorías.