Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Los coches serán más baratos hasta final de año: bajada del Impuesto de Matriculación

Jul 13, 2021 | Fiscal

Impuesto de matricuylación

Bajada del Impuesto de Matriculación

La medida se encuentra recogida en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, publicada en el BOE el día 10 de julio de 2021 y con entrada el vigor al día siguiente: 11 de julio de 2021.

Recordemos que el Impuesto de Matriculación es un gravamen que se aplica sobre el precio de compra de un coche nuevo y su importe es diferente dependiendo de los niveles de emisiones de dióxido de carbono homologados.

La Disposición Adicional Quinta modifica los tramos de emisiones de CO2, basados en el protocolo WLTP. Este protocolo de homologación de vehículos en la Unión Europea determina si hay que pagar impuesto y qué importe.  

Con la entrada en vigor de ese nuevo protocolo de emisiones WLTP se venía aplicando una subida desde el 1 de enero de 2021, habiéndose incrementado los valores un 20%.

NCS TPV Restaurantes

NCS TPV Restaurantes es un software creado para cubrir las necesidades de la restauración y establecimientos hosteleros

La medida no afectará de la misma forma a todos los modelos, ya que no estamos ante un impuesto único y fijo, pero muchos vehículos bajarán de tramo y otros volverán a estar exentos del pago del impuesto.

En efecto, una gran parte de modelos que desde el 1 de enero de 2021 debían pagar un gravamen del 4’75%, podrían volver a estar exentos. De igual forma, coches incluidos en tramos de emisiones superiores, pueden bajar de nivel y, por consiguiente, ver reducidos considerablemente sus precios.

Debe señalase, no obstante, que la medida adoptada tiene carácter transitorio: hasta el 31 de diciembre de 2021. Por lo tanto, el 1 de enero de 2022 se restablecerán los tramos y gravámenes aprobados y en vigor desde el 1 de enero de 2021 hasta el 10 de julio de 2021.

Además, no tiene efectos retroactivos y solo se aplicará a las ventas formalizadas a partir de la entrada en vigor y siempre que el vehículo se matricule como máximo el 31 de diciembre de 2021.

Otros contenidos de nuestro blog

Share This