NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

Los coches serán más baratos hasta final de año: bajada del Impuesto de Matriculación

Jul 13, 2021 | Fiscal

Impuesto de matricuylación

Bajada del Impuesto de Matriculación

La medida se encuentra recogida en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, publicada en el BOE el día 10 de julio de 2021 y con entrada el vigor al día siguiente: 11 de julio de 2021.

Recordemos que el Impuesto de Matriculación es un gravamen que se aplica sobre el precio de compra de un coche nuevo y su importe es diferente dependiendo de los niveles de emisiones de dióxido de carbono homologados.

La Disposición Adicional Quinta modifica los tramos de emisiones de CO2, basados en el protocolo WLTP. Este protocolo de homologación de vehículos en la Unión Europea determina si hay que pagar impuesto y qué importe.  

Con la entrada en vigor de ese nuevo protocolo de emisiones WLTP se venía aplicando una subida desde el 1 de enero de 2021, habiéndose incrementado los valores un 20%.

NCS TPV Restaurantes

NCS TPV Restaurantes es un software creado para cubrir las necesidades de la restauración y establecimientos hosteleros

La medida no afectará de la misma forma a todos los modelos, ya que no estamos ante un impuesto único y fijo, pero muchos vehículos bajarán de tramo y otros volverán a estar exentos del pago del impuesto.

En efecto, una gran parte de modelos que desde el 1 de enero de 2021 debían pagar un gravamen del 4’75%, podrían volver a estar exentos. De igual forma, coches incluidos en tramos de emisiones superiores, pueden bajar de nivel y, por consiguiente, ver reducidos considerablemente sus precios.

Debe señalase, no obstante, que la medida adoptada tiene carácter transitorio: hasta el 31 de diciembre de 2021. Por lo tanto, el 1 de enero de 2022 se restablecerán los tramos y gravámenes aprobados y en vigor desde el 1 de enero de 2021 hasta el 10 de julio de 2021.

Además, no tiene efectos retroactivos y solo se aplicará a las ventas formalizadas a partir de la entrada en vigor y siempre que el vehículo se matricule como máximo el 31 de diciembre de 2021.

Otros contenidos de nuestro blog

¿Podríamos funcionar sin tecnología?

¿Podríamos funcionar sin tecnología?

De la misma forma que en revolución industrial las máquinas sustituyeron a los artesanos, en nuestra época lo “digital” se impone en todos los aspectos de nuestra vida. En el mundo de la asesoría, la experiencia y el conocimiento del profesional son fundamentales. Aun...

Share This