NCS SHOP

Gestione su tienda online integrada con NCS Gestión, una solución económica y sencilla para empresas de cualquier sector 

Renta no residentes

Permite la liquidación de las obligaciones fiscales de los no residentes y confeccionar el modelo 720 para residentes 

Documentos para facilitar la tramitación de los ERTEs

Abr 6, 2020 | Utilidades

En estas circunstancias tan excepcionales, desde NCS queremos simplificarle al máximo su labor. Por ello, se han preparado los siguientes documentos para agilizar la tramitación de los procedimientos de suspensión de contrato/reducción de jornada relacionados con el COVID-19 (conocidos como ERTE) que esté gestionando para sus clientes.

Iniciado dicho procedimiento, el art. 3 del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, impone a la empresa la carga de solicitar, de forma colectiva, el inicio del procedimiento de reconocimiento de la prestación contributiva por desempleo en representación de los empleados afectados, a través del formulario oficial habilitado para ello, disponible en www.sepe.es. Ese mismo artículo indica, en en apartado 2, punto f, que la empresa debe presentar, junto con la solicitud, una declaración responsable, por cada uno de sus centros de trabajo, de haber obtenido el consentimiento o autorización del empleado para realizar este trámite en su nombre.

Por ello, para facilitar a aquellos de los clientes de su despacho que, lamentablemente, hayan tenido que iniciar uno de estos procedimientos ponemos a su disposición los siguientes documentos:

  • Autorización del empleado afectado, para que la empresa tramite la solicitud de inicio del procedimiento de reconocimiento de la prestación, en su nombre, incluyendo la preceptiva referencia al tratamiento de sus datos personales.
  • Declaración responsable que debe presentar la empresa al solicitar la prestación, por cada uno de sus centros de trabajo, indicando que ha solicitado el consentimiento a los empleados afectados.

Otros contenidos de nuestro blog

Calendario del contribuyente – Enero 2021

Calendario del contribuyente – Enero 2021

Calendario fiscal que incluye: Renta y Sociedades, IVA, Impuesto sobre las Primas de Seguros, Impuestos Especiales de Fabricación, Impuesto Especial sobre la Electricidad, Impuestos Medioambientales y Renta. Hasta el 20 de enero Renta y Sociedades Retenciones e...

La Agencia Tributaria da a conocer el calendario fiscal a cumplir durante el año 2021

La Agencia Tributaria da a conocer el calendario fiscal a cumplir durante el año 2021

Los principales modelos y plazos generales de presentación de autoliquidaciones con domiciliación bancaria de pago son los siguientes (si el vencimiento del plazo de presentación coincide con un día inhábil, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente y el plazo de domiciliación bancaria se ampliará con carácter general el mismo número de días que resulte ampliado el plazo de presentación de dicha declaración)

Share This