NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Contabilidad y NCS Gestión

El control de las finanzas, la gestión y toda la información necesaria para la toma de decisiones en su empresa

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Documentos para facilitar la tramitación de los ERTEs

Abr 6, 2020 | Utilidades

En estas circunstancias tan excepcionales, desde NCS queremos simplificarle al máximo su labor. Por ello, se han preparado los siguientes documentos para agilizar la tramitación de los procedimientos de suspensión de contrato/reducción de jornada relacionados con el COVID-19 (conocidos como ERTE) que esté gestionando para sus clientes.

Iniciado dicho procedimiento, el art. 3 del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, impone a la empresa la carga de solicitar, de forma colectiva, el inicio del procedimiento de reconocimiento de la prestación contributiva por desempleo en representación de los empleados afectados, a través del formulario oficial habilitado para ello, disponible en www.sepe.es. Ese mismo artículo indica, en en apartado 2, punto f, que la empresa debe presentar, junto con la solicitud, una declaración responsable, por cada uno de sus centros de trabajo, de haber obtenido el consentimiento o autorización del empleado para realizar este trámite en su nombre.

Por ello, para facilitar a aquellos de los clientes de su despacho que, lamentablemente, hayan tenido que iniciar uno de estos procedimientos ponemos a su disposición los siguientes documentos:

  • Autorización del empleado afectado, para que la empresa tramite la solicitud de inicio del procedimiento de reconocimiento de la prestación, en su nombre, incluyendo la preceptiva referencia al tratamiento de sus datos personales.
  • Declaración responsable que debe presentar la empresa al solicitar la prestación, por cada uno de sus centros de trabajo, indicando que ha solicitado el consentimiento a los empleados afectados.

Otros contenidos de nuestro blog

Casi todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Registro Electrónico de Apoderamientos de la Seguridad Social

Casi todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Registro Electrónico de Apoderamientos de la Seguridad Social

El pasado 2 de abril de 2021 entró en vigor el nuevo el nuevo Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social, Orden ISM/189/2021, de 3 de marzo, por la que se regula el Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social que permite a personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, gestionar sus apoderamientos en el ámbito de la Administración de la Seguridad Social. Desde esa fecha ha dejado de tener efecto los poderes existentes por lo que es necesaria la formalización de nuevos apoderamientos.

Calendario del contribuyente – Abril 2021

Calendario del contribuyente – Abril 2021

Calendario fiscal que incluye: Renta y Sociedades, IVA, Impuesto sobre las Primas de Seguros, Impuestos Especiales de Fabricación, Impuesto Especial sobre la Electricidad, Impuestos Medioambientales y Renta. Desde el 7 de abril hasta el 30 de junio Renta y Patrimonio...

Share This