NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

Novedades en NCS Renta y Patrimonio 2021

Abr 4, 2022 | Software para asesorías

La nueva versión de Renta y Patrimonio del ejercicio 2021 se integra como el resto de aplicaciones de Fiscal en NCS Entorno Asesorías, incluyendo el uso de la base de datos SQL, lo que permite la integridad de los datos y la protección de los mismos cumpliendo con lo establecido en el RGPD.

A partir de esta versión los clientes de renta se incluyen en la ficha de clientes de NCS Entorno Asesorías junto con el resto de clientes de las aplicaciones de NCS Fiscal y en la base de datos de “Terceros”.

En el proceso de traspaso de datos de Renta y Patrimonio de 2020 al nuevo programa a los clientes que ya estén en la base de datos de Fiscal se le asignará el código de Fiscal, a los que no estén se les asignará un nuevo código. Este nuevo código puede ser a partir del último que tenga creado o se utilizarán los códigos libres. Por defecto en la pantalla del traspaso está marcado “Añadir los clientes al final”

Les recomendamos que hagan una selección previa de los clientes a traspasar ya que los clientes se van a incluir en la base de datos NCS Entorno Asesorías y puede tener clientes en Renta y Patrimonio a los que ya no va a volver a realizar esas declaraciones.

Para que puedan conocer las novedades de la Renta y Patrimonio 2021 disponen de este video:

A continuación les relacionamos las actualizaciones en los formularios de la Renta:

  • Perceptores / Hijos, descendientes y Ascendientes. Se han actualizado los controles para la introducción de datos. Los datos para el cálculo de las deducciones por discapacidad de hijos y ascendiente, por maternidad y gastos de guardería debe introducirlos en esta pantalla.
  • Rendimientos de trabajo. Se han añadido nuevos tipos para las aportaciones a planes de pensiones por parte de empresario. Ya no es necesario introducir estas aportaciones en la pantalla de ‘Reducciones de la base imponible’.
  • Rendimiento de capital inmobiliario. Se ha modificado la pantalla para introducir los inmuebles con una parte en propiedad y otra en usufructo en el mismo registro. En el traspaso se agrupan los del ejercicio anterior. Se añaden nuevos tipos en el campo ‘Titularidad’ para estos casos.
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales. Se han activado los cálculos automáticos en la pestaña de ‘Precio Aplazado’, se ha incluido una nueva importación de ganancias y pérdidas del ejercicio anterior que estuvieran introducidas en la pestaña de ‘Precio Aplazado’, y se han añadido nuevos tipos en el campo ‘No transmisiones’ y un apartado para los datos de las subvenciones.
  • Rendimientos en estimación directa. Se ha unificado la introducción de rendimientos para actividades en Estimación Directa Normal y Simplificada.
  • Rendimientos actividades agrícolas en estimación objetiva. Se ha modificado el porcentaje de la reducción general que para el 2021 es del 20%.
  • Deducciones vivienda habitual, donativos… Se han añadido nuevos campos para las deducciones por gastos en eficiencia energética.
  • Deducciones familia numerosa/ discapacidad. Se ha modificado la pantalla para introducir las deducciones por familia numerosa, discap. cónyuge, familia monoparental con dos hijos y regularización discapacidad. Los datos para las deducciones por discapacidad, maternidad y gastos de guardería se deben introducir en las pantallas de ‘Perceptores’ o ‘Hijos, descendientes y Ascendientes’.

Actualizaciones en pantallas de Patrimonio:

  • Inmuebles urbanos, Inmuebles rústicos, Bienes y derechos afectos a actividades empresariales y profesionales y Derechos Reales de Uso y Disfrute. Se ha modificado la forma de introducir el inmueble.

NCS Renta y Patrimonio

Módulo profesional para la confección y presentación de la Renta y Patrimonio, con Gestión de históricos, Importación de datos de AEAT e informes de seguimiento.

Otros contenidos de nuestro blog

¿Sabías que la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, el modelo 720 incluye controles sobre los datos que deben estar incluidos para su correcta presentación?

¿Sabías que la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, el modelo 720 incluye controles sobre los datos que deben estar incluidos para su correcta presentación?

El formulario de la declaración realiza una validación tanto en la introducción de los datos como en la grabación del registro. La opción de confección del modelo obliga a la introducción de todos los datos que requiere la normativa para que se presente el modelo sin...

Los atrasos percibidos por el trabajador son embargables

Los atrasos percibidos por el trabajador son embargables

En ocasiones, los trabajadores reciben una parte de su retribución con retraso. Dicho importe forma parte del salario y su devengo se produce en el preciso instante en que comenzó el deber de pagarse, con independencia de cuándo suceda esto.   En la nómina en la...

Share This