Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Novedades en la versión de NCS Contabilidad prevista para principios de julio

Jun 29, 2020 | En boletin, Software para asesorías, Software para empresas

En contabilidad

Diario

Al dar de alta una nueva empresa, en “Introducción libre” y “Plantillas”, se mostrarán los campos básicos, para que la introducción sea más ágil y rápida, pudiendo además incorporar los campos que se estimen oportunos, a través de la opción de configuraciones. 

En “Plantillas” se incorpora una nueva opción llamada “Facturación”, donde es posible utilizar cualquiera de los códigos de concepto de ventas, compras, devolución de ventas y devolución de compras. Sirve para agilizar la introducción de este tipo de asientos, sin tener que cambiar de plantilla, sino simplemente introduciendo el código de concepto deseado. También es de utilidad a la hora de realizar modificaciones, ya que para cambiar un asiento de ventas a compras, por ejemplo, basta con modificar el código de concepto y refrescar.

En Estimación Directa

Libros Electrónicos de IVA e IRPF

En 2020 se actualiza el contenido de las obligaciones de llevanza de los libros registro en el IRPF, con la finalidad alcanzar la máxima compatibilidad entre los libros del IVA y del IRPF.

En la aplicación Estimación Directa, se incorpora una nueva opción, donde poder obtener los Libros Electrónicos de IRPF e IVA con el formato establecido por la Agencia Tributaria. 

Se dispone de los siguientes libros: 

  • I: Ventas e Ingresos (IRPF)
  • G: Compras y Gastos (IRPF)
  • B: Bienes de Inversión (IRPF)
  • E: Facturas Expedidas (IVA)
  • R: Facturas Recibidas (IVA)
  • U: Unificado de Facturas Expedidas (IVA) y de Ventas e Ingresos (IRPF)
  • V: Unificado de Facturas Recibidas (IVA) y de Compras y Gastos (IRPF)

Régimen Especial de Recargo de Equivalencia

Se crea una configuración para poder indicarle a la aplicación que se trata de un Comerciante Minorista en Régimen de Recargo de Equivalencia.

En los modelos e informes, de aquellas actividades que tengan activado el Régimen de Recargo de Equivalencia, se controlan los apuntes que se introduzcan de forma desglosada, es decir, detallando la cuota de IVA o la cuota de IVA más la cuota de recargo. Siendo también posible indicar aquellos registros que se declaren en los modelos 303 y 390.

NCS Contabilidad

El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.

Enlace con Efacturae

Desde la aplicación Efacturae se pueden enlazar las facturas con Estimación Directa. 

En Contabilidad y Estimación Directa

Impuestos

Si se dispone de llave Contabilidad, es posible enviar los modelos a la plataforma de comunicaciones Asesoriaweb, para ser recibidos por la aplicación Declaraciones. 

NCS Contabilidad

El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.

Otros contenidos de nuestro blog

Share This