NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

Una nueva iniciativa de INCIBE que nos acompañará durante los próximos meses

Jul 13, 2021 | Seguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha lanzado una nueva iniciativa de larga duración que nos acompañará durante los próximos meses. ‘Experiencia Senior’ está dedicada a todos aquellos que son expertos en la vida, pero no son nativos digitales, para ayudarles a disfrutar de Internet y de la tecnología de forma segura.

Nueva iniciativa de INCIBE

El viaje consta de 8 paradas, cada una de ellas contará con un vídeo introductorio y diferentes artículos e infografías. Y para seguir reforzando lo aprendido, una actividad lúdica a modo de pasatiempo y un test para ver el progreso conseguido. Pero esto no es todo, ¡habrá muchas más sorpresas que os iremos desvelando!

  • Primeros pasos en ciberseguridad: aprenderás qué es la ciberseguridad y conceptos básicos de ciberseguridad.
  • Conoce tus dispositivos y protégelos: aprenderás cómo actualizar tus dispositivos, qué son los antivirus y otras herramientas de protección, cómo bloquear y proteger el acceso a tus dispositivos y cómo descargar programas y aplicaciones de forma segura.
  • Conéctate y navega de forma segura: aprenderás a conectarte a Internet desde redes wifi seguras, cómo funciona un buscador de Internet, conceptos y términos relacionados con él y a navegar por la Red de forma segura, protegiendo tu privacidad y evitando dejar rastro.
  • Mis cuentas seguras y mi información a salvo: aprenderás a crear contraseñas seguras, cómo proteger tus cuentas, a utilizar el correo electrónico de forma correcta y a proteger la información mediante copias de seguridad.
  • ¡Qué no te estafen!: aprenderás qué es la ingeniería social, a identificar los principales tipos de fraudes y engaños, cómo protegerte de estos ataques y qué hacer en caso de ser víctima de ellos.
  • Identifica bulos y noticias falsas: aprenderás a identificar noticias falsas y bulos o cadenas de mensajes, cómo buscar fuentes fiables para contrastar noticias en Internet y cómo actuar en caso de recibir este tipo de bulos.
  • WhatsApp y redes sociales: aprenderás a identificar fraudes y engaños a través de las redes sociales, buenas prácticas para utilizar las redes sociales de forma segura, cómo configurarlas para proteger tu información y cómo usar aplicaciones de mensajería y videollamadas de forma segura.
  • Haz tus compras online más seguras: aprenderás a identificar ofertas falsas y fraudes, a utilizar métodos de pago seguros, a identificar webs de compra fiables y buenas prácticas para realizar una compra online segura.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con INCIBE a través del correo electrónico consultas@osi.es. Y para no perderte ninguna novedad, suscríbete a nuestros boletines y síguenos en nuestras redes sociales.

NCS Datos

El único software RGPD online que analiza los riesgos de su despacho y de sus clientes cumpliendo con los requisitos y obligaciones del nuevo RGPD

Otros contenidos de nuestro blog

¿Sabías que la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, el modelo 720 incluye controles sobre los datos que deben estar incluidos para su correcta presentación?

¿Sabías que la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, el modelo 720 incluye controles sobre los datos que deben estar incluidos para su correcta presentación?

El formulario de la declaración realiza una validación tanto en la introducción de los datos como en la grabación del registro. La opción de confección del modelo obliga a la introducción de todos los datos que requiere la normativa para que se presente el modelo sin...

Los atrasos percibidos por el trabajador son embargables

Los atrasos percibidos por el trabajador son embargables

En ocasiones, los trabajadores reciben una parte de su retribución con retraso. Dicho importe forma parte del salario y su devengo se produce en el preciso instante en que comenzó el deber de pagarse, con independencia de cuándo suceda esto.   En la nómina en la...

Share This