Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Recomendaciones de seguridad para un uso correcto de los recursos de Internet

Nov 24, 2020 | Seguridad, Software para asesorías, Software para empresas

En los últimos meses han aumentado forma notable los casos de delitos informaticos: phishing, spam, ataques DDoS y un largo etcétera. Es por ello que desde el departamento de NCS Internet incidimos tanto en la necesidad de que todos los usuarios/clientes de NCS en particular, así como el resto de usuarios debemos seguir ciertas recomendaciones que os relacionamos a continuación:

  • Si no conoces la procedencia de un correo electrónico y llegan varios correos electrónicos al día de la misma dirección, llévalo a la carpeta de SPAM.
  • Si desconoces la dirección de correo electrónico del remitente no abras archivos adjuntos, sobre todo si tienen extensión “.exe”
  • Cambia periódicamente las contraseñas. Los ataques suelen emplear técnicas de fuerza bruta para averiguar las contraseñas, y nos les importa el tiempo que están intentándolo, por lo tanto, cuando cambias la contraseña, les obligas a volver a iniciar el proceso.
  • Guarda tus contraseñas en un lugar seguro, donde nadie más que tú pueda acceder a ellas, nunca las anotes en papel. Cuando cambies la contraseña, que sea por iniciativa propia y no a petición de un sistema o terceras personas. No uses contraseñas fáciles o relacionadas con tus datos personales, como cumpleaños o fechas importantes. Utiliza diferentes contraseñas para las cuentas de correo electrónico, servicios web, comercio electrónico, etcétera.
  • ¡El tamaño sí importa! Crea tus contraseñas con un mínimo de 8 dígitos de longitud (recomendado 15). No confíes tus datos de acceso a nadie, ni por teléfono, ni por correo electrónico. NCS nunca te pedirá tus datos de acceso. Fíjate en la dirección del sitio web en el que estés navegando, debe empezar siempre por https.
  • Cuidado con los enlaces incluidos en los emails. Es aconsejable pasar el cursor del ratón por encima antes de abrirlos para comprobar si la dirección URL es correcta.
  • Utiliza una solución de correo electrónico con cifrado para enviar y recibir toda tu información confidencial. En el programa de correo de escritorio puedes usar la opción “Este servidor requiere una conexión cifrada (SSL/TLS)” y en la opción “Usar el siguiente tipo de conexión cifrada” seleccionar: SSL/TLS o la opción Automática. No obstante, siempre puede contactar con NCS para configurar esta opción si no sabes cómo hacerlo.
  • Cada vez que inicies sesión en el correo, sitio web… recuerda desconectar la sesión al acabar y sobre todo, no marques en tu navegador “recordar contraseña”. Para el uso de nuestro webmail utiliza la conexión con nuestro servicio a través de SSL en este enlace: https://www.mailncs.com. Recuerda cerrar la sesión de correo cada vez que termines de trabajar en webmail.
  • Mantén constantemente actualizado el sistema operativo y las apps de tu móvil. Las actualizaciones de sistema suelen incluir mejoras de seguridad.
  • Instala las aplicaciones en el PC y en el móvil descargandolas sitios conocidos. Teclea la dirección por ti mismo, pero si prefieres hacerlo buscando con tu buscador favorito, asegúrate que estás visitando el sitio oficial de la aplicación que deseas instalar.
  • Descarga las apps para el móvil de sitios oficiales y certificados, como Google Play Store o App Store en el caso Apple.Protege tu móvil. Los móviles cada vez tienen más opciones de bloqueo, como la huella digital, los patrones, reconocimiento facial, etc., ¡utilízalas! Instala antivirus, tanto en tu ordenador como en el móvil y tenlo actualizado.
  • Ten siempre activado el firewall para controlar las comunicaciones de red.No introduzcas contraseñas ni inicies sesión en ordenadores públicos.Realiza copias de seguridad periódicamente.

Otros contenidos de nuestro blog

Share This