SpanishCatalanBasqueGalicianEnglish

NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

¿Sabías que en NCS Contabilidad puedes contabilizar facturas con tipos impositivos europeos?

Nov 8, 2022 | Sabias que, Software para empresas

En NCS Contabilidad y en NCS Estimación Directa, en las configuraciones de la empresa, se indican los tipos impositivos con los cuales se va a trabajar. De esta forma, se puede aplicar el IVA que corresponde al Estado del consumidor final donde se entrega la mercancía, según indica el Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril, que adapta la regulación interna a las directivas de la Unión Europea, en relación con el IVA del comercio electrónico, con el fin de tributar en destino y reducir la carga administrativa para los empresarios que realizan ventas transfronterizas, siguiendo el siguiente criterio:

  • Las ventas directas de bienes o prestaciones de servicios que se hagan a consumidores finales situados en otros Estados Miembros de la Unión Europea están sujetas a IVA español, siempre y cuando no se supere el límite de 10.000,00€.
  • En el momento en que se supera el límite anual de 10.000,00€ de ventas a particulares de otros Estados Miembros, se debe aplicar el IVA que corresponde al Estado del consumidor final donde se entrega la mercancía.

NCS Contabilidad

El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.

Otros contenidos de nuestro blog

El derecho al error de los contribuyentes

El derecho al error de los contribuyentes

En nuestro país, el contribuyente que se equivoca al realizar una declaración tributaria, en general está obligado a pagar la sanción y recargo correspondientes, que pueden verse reducidos si actúa con rapidez. En el Derecho Tributario español, normalmente se...

Share This