NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

¿Sabes cuando la empresa ha de comunicar a la representación legal de los trabajadores la solicitud de ERTE Fuerza Mayor COVID-19?

Nov 24, 2020 | Sabias que

En los ERTES derivados de Fuerza Mayor COVID-19 la comunicación a los representantes de los trabajadores debe ser simultánea a la solicitud a la Autoridad laboral y con el mismo contenido que aquella, lo que incluye el listado de afectados.

Atendiendo a la SAN, Nº 332/2020, de 22 de octubre de 2020, ECLI: ES:AN:2020:2768, al no existir un referencia clara en el art. 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, debe acudirse a la normativa general. Siguiendo el art. 47.3 del Estatuto de los Trabajadores y art. 32 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre: «El procedimiento se iniciará mediante solicitud de la empresa, acompañada de los medios de prueba que estime necesarios y simultánea comunicación a los representantes legales de los trabajadores, quienes ostentan la condición de parte interesada en la totalidad de la tramitación del procedimiento», incluyendo el listado de afectados.

Información ofrecida por nuestro colaborador Iberley.
Puedes leer el artículo completo en este enlace

Otros contenidos de nuestro blog

¿Podríamos funcionar sin tecnología?

¿Podríamos funcionar sin tecnología?

De la misma forma que en revolución industrial las máquinas sustituyeron a los artesanos, en nuestra época lo “digital” se impone en todos los aspectos de nuestra vida. En el mundo de la asesoría, la experiencia y el conocimiento del profesional son fundamentales. Aun...

Share This