NCS SHOP

Gestione su tienda online integrada con NCS Gestión, una solución económica y sencilla para empresas de cualquier sector 

Renta no residentes

Permite la liquidación de las obligaciones fiscales de los no residentes y confeccionar el modelo 720 para residentes 

¿Sabes cuando la empresa ha de comunicar a la representación legal de los trabajadores la solicitud de ERTE Fuerza Mayor COVID-19?

Nov 24, 2020 | Laboral, Sabias que

En los ERTES derivados de Fuerza Mayor COVID-19 la comunicación a los representantes de los trabajadores debe ser simultánea a la solicitud a la Autoridad laboral y con el mismo contenido que aquella, lo que incluye el listado de afectados.

Atendiendo a la SAN, Nº 332/2020, de 22 de octubre de 2020, ECLI: ES:AN:2020:2768, al no existir un referencia clara en el art. 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, debe acudirse a la normativa general. Siguiendo el art. 47.3 del Estatuto de los Trabajadores y art. 32 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre: «El procedimiento se iniciará mediante solicitud de la empresa, acompañada de los medios de prueba que estime necesarios y simultánea comunicación a los representantes legales de los trabajadores, quienes ostentan la condición de parte interesada en la totalidad de la tramitación del procedimiento», incluyendo el listado de afectados.

Información ofrecida por nuestro colaborador Iberley.
Puedes leer el artículo completo en este enlace

Otros contenidos de nuestro blog

Calendario del contribuyente – Enero 2021

Calendario del contribuyente – Enero 2021

Calendario fiscal que incluye: Renta y Sociedades, IVA, Impuesto sobre las Primas de Seguros, Impuestos Especiales de Fabricación, Impuesto Especial sobre la Electricidad, Impuestos Medioambientales y Renta. Hasta el 20 de enero Renta y Sociedades Retenciones e...

La Agencia Tributaria da a conocer el calendario fiscal a cumplir durante el año 2021

La Agencia Tributaria da a conocer el calendario fiscal a cumplir durante el año 2021

Los principales modelos y plazos generales de presentación de autoliquidaciones con domiciliación bancaria de pago son los siguientes (si el vencimiento del plazo de presentación coincide con un día inhábil, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente y el plazo de domiciliación bancaria se ampliará con carácter general el mismo número de días que resulte ampliado el plazo de presentación de dicha declaración)

Share This