Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Nuevo vídeo con las novedades incluidas en NCS Renta y Patrimonio 2023

Mar 25, 2024 | Opinion NCS, Software para asesorías

Traspaso de Datos del Ejercicio 2022

  • Se ha introducido una opción para traspasar únicamente los Rendimientos de Capital Inmobiliario. Ahora es posible traspasar los inmuebles con todos sus datos.
  • Se ha añadido un nuevo botón «Deshacer» que permite, en caso de necesitar realizar nuevamente el traspaso de algún cliente, seleccionarlo en la lista y pulsar dicho botón. Esto eliminará todos los datos asociados a ese cliente, y será necesario seleccionarlo de nuevo para efectuar un nuevo traspaso.

Perceptores

Maternidad / Guarderías

  • Se ha eliminado la pestaña de Maternidad/Guarderías para los perceptores declarante y cónyuge, y se ha modificado la correspondiente a hijos.
  • Se han añadido campos para especificar si el perceptor, a quien se aplica la deducción, percibía alguna prestación por desempleo en el momento del nacimiento, estaba dado de alta en un régimen de la Seguridad Social o mutualidad, o el mes y año en que, posteriormente al nacimiento, se alcanzaron los 30 días cotizados a un régimen de la Seguridad Social o mutualidad.

Además, se han incorporado campos para indicar si se ha recibido el complemento de ayuda para la infancia.

Declaraciones Complementarias y Rectificativas

Se han actualizado los campos para indicar los ingresos y devoluciones de declaraciones anteriores. En las declaraciones complementarias, se debe indicar el tipo 2 cuando se trate de una rectificación.

Rendimientos del Trabajo

  • Se han añadido campos en el apartado de «Aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social» para indicar el NIF y nombre del empleador y si los rendimientos íntegros del trabajo procedentes de este empleador son iguales o inferiores a 60.000 euros.
  • Se ha introducido un nuevo tipo en especie: la entrega de acciones o participaciones de una empresa emergente. Este nuevo tipo es informativo y no afecta a la liquidación.

Rendimientos de Capital Inmobiliario

Amortización del Inmovilizado

Nueva pantalla para registrar un histórico de las amortizaciones de los inmuebles arrendados.

  • Con el botón «Calcular», es posible calcular las cuotas hasta el ejercicio actual.
  • El botón «Actualizar» permite copiar la cuota del ejercicio actual y traer los importes de 2021 y 2022, entre otras utilidades.

Amortizaciones de Bienes Muebles y Enseres

Nueva pantalla para calcular y registrar la amortización de los bienes cedidos junto con el inmueble arrendado. El campo «Amortización bienes muebles» de la pestaña «Gastos / Información Adicional» se calcula sumando las cuotas del ejercicio de esta pantalla. Para ello, es necesario pulsar el botón calcular que se encuentra junto al campo.

Prorrateo de Gastos

Para los gastos de «Comunidad», «Servicios y suministros», «Primas de seguros», «Tributos», «Saldos de dudoso cobro», «Amortización de bienes muebles», «Otros gastos» e «Intereses de préstamos», se puede indicar el importe total. En caso de que el inmueble no haya estado arrendado todo el año, se debe marcar el campo «Prorratear» para aplicar solo la parte de gastos correspondiente en función de los días de arrendamiento. Estos gastos pueden prorratearse individualmente o en conjunto.

Rendimientos de Actividades Económicas en Estimación Directa

Se ha añadido un nuevo campo para Aportaciones a mutualidades alternativas del titular de la actividad. También se ha actualizado la importación de datos de «NCS Contabilidad» para incluir este nuevo campo.

Rendimientos Agrícolas en Módulos

  • Se ha introducido un campo para indicar si se han percibido subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) y si los ingresos por actividades agrícolas, ganaderas y forestales, distintos de las ayudas de la PAC, son inferiores al 25% del importe total de los ingresos de dichas actividades.
  • Se ha añadido la importación de la pantalla «Módulos agrícolas» de «NCS Declaraciones».

Ganancias y Pérdidas Patrimoniales

Se ha añadido una nueva pestaña para «Operaciones de fusión», activa para el concepto «21. Operaciones de fusión». En esta pestaña, se pueden indicar las operaciones de fusión, escisión, canje de valores y aportaciones no dinerarias. Este nuevo tipo es informativo y no afecta a la liquidación.

Reducciones de la Base Imponible / Otros

Se han actualizado los controles sobre los límites de las aportaciones de empresarios individuales y se ha eliminado el campo «NIF plan de pensiones del sistema de empleo».

Deducción por Vivienda Habitual / Donativos / Bienes de Interés Cultural

  • Se han añadido dos nuevos tipos de deducción: 16. Vehículos eléctricos y 17. Instalación de puntos de recarga.
  • Se ha actualizado el porcentaje de deducción para la deducción por Empresas de Nueva Creación.

Deducciones por Inversiones Empresarial / Agrícola / Profesional

Se han añadido deducciones por contribuciones a sistemas de previsión social.

Deducción por Ceuta y Melilla / Canarias / Baleares

Se han introducido nuevos tipos: 7. Reserva para Inversiones en Baleares y 8. Rendimientos derivados de la venta de bienes corporales producidos en Baleares.

Deducciones Autonómicas

Se ha actualizado la pantalla con nuevas deducciones y controles para todas las comunidades autónomas.

Liquidación

En la pantalla «Resumen de Declaración», se han añadido nuevos apartados que permiten copiar, con el botón derecho, el NIF y la ruta en la que se debe guardar el fichero PDF de presentación de la declaración.

NCS Renta y Patrimonio

Módulo profesional para la confección y presentación de la Renta y Patrimonio, con Gestión de históricos, Importación de datos de AEAT e informes de seguimiento.

Otros contenidos de nuestro blog

Share This