En este artículo hablamos sobre como mejora la gestión de efectivo con NCS TPV y un cajón Inteligente en la empresa, sus ventajas, tanto para empleados como usuarios y la conexión entre el TPV NCS y las principales marcas de cajones inteligentes.
NCS TPV Comercios, NCS TPV Restaurantes y NCS Gestión están integrados con los sistemas de control de efectivo más utilizados en el mercado, ofreciendo soluciones de TPV y cajón inteligente de alta calidad.
NCS TPV y los cajones inteligentes
Un cajón inteligente, también conocido como cajón de cobro automático o sistema de control de efectivo, es un dispositivo electromecánico que optimiza la gestión de efectivo en un negocio de manera automática. Con un TPV y un cajón inteligente, las empresas pueden minimizar los problemas asociados al manejo del dinero.
Este dispositivo es la evolución del tradicional cajón portamonedas que estaba conectado a nuestro «Terminal Punto de Venta» o TPV, donde se depositaba el efectivo de las ventas que se iban realizando. A diferencia de su predecesor, TPV de NCS y un cajón inteligente garantizan la seguridad del dinero depositado y permiten una gestión automática completa del efectivo.
En un TPV con cajón inteligente, no hay manipulación directa del efectivo por parte del operario, ya que este nunca estará a la vista y es el sistema el encargado de solicitar el importe de la venta y de gestionar el correspondiente cambio.
Ventajas de usar NCS TPV y un cajón inteligente
El uso de TPV y cajón inteligente brinda muchas ventajas que pueden evitar problemas de rentabilidad en negocios que manejan dinero en efectivo. Algunas de estas ventajas son:
- Evita pérdidas de efectivo por errores humanos o robos.
- Facilita el cuadre de caja, eliminando equivocaciones, descuidos y malas tentaciones de los empleados.
- Rechaza el dinero falso y avisa de la falta de cambio.
- Aumenta la productividad y la satisfacción de los empleados y los clientes, al agilizar el cobro y el cambio.
- Libera a los empleados de asumir la responsabilidad de manejar el dinero.
- Mejora la higiene y previene la transmisión de virus y bacterias, al minimizar el contacto con el dinero.
La conexión de NCS TPV con cajones inteligentes
Nuestra aplicación de TPV Comercios, la aplicación de restaurantes NCS TPV Restaurantes y la aplicación de facturación y gestión para empresas NCS Gestión están integradas con los principales sistemas de control de efectivo del mercado. Entre otras cabe destacar: CashDro, CashGuard, CashKeeper, Cashlogy y la gestión de efectivo ImaCash, etc.
Si a todo esto añadimos que NCS Gestión, NCS TPV Comercios y NCS TPV Restaurantes incorporan una nueva funcionalidad que permite mostrar un cuadro de mando al iniciar la aplicación, los convierten en la dupla ideal para la gestión de efectivo.
En NCS Software, entendemos que cada negocio es único y nos dedicamos a ayudar a las empresas a implementar la solución de TPV y cajón inteligente ideal para facilitar su gestión.
NCS TPV Restaurantes
NCS TPV Restaurantes es un software creado para cubrir las necesidades de la restauración y establecimientos hosteleros