Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Descubra las ventajas de NCS Scan Pro en conciliación y contabilización automática bancaria

Abr 25, 2023 | Opinion NCS, Software para asesorías, Software para empresas

Cada actualización en nuestros procedimientos de contabilidad agiliza el proceso y ahorra tiempo

Dentro de NCS Scan Pro, los usuarios pueden aprovechar el módulo Norma 43, que recientemente ha implementado dos innovaciones clave para mejorar la automatización en la contabilización bancaria, optimizando así el registro de cobros y pagos en el diario contable.

NCS Scan Pro conciliación y contabilización automática

En primer lugar, NCS Scan Pro ha mejorado la importación y recepción de apuntes bancarios utilizando la plataforma Nordigen. Esta solución, con la autorización del titular de la cuenta, facilita la lectura de información bancaria sin necesidad de crear archivos intermedios en Excel o en formato Norma 43. Esta automatización representa un avance significativo en la simplificación de procesos de exportación, envío e importación de datos para empresas y usuarios de la aplicación. Además, Nordigen garantiza la seguridad, ya que sólo permite la lectura de información contable, sin posibilidad de realizar transacciones con las cuentas bancarias.

Por otro lado, la función «Asignación Automática de Contrapartidas» en Norma 43 de NCS Scan Pro permite que la aplicación busque y asigne automáticamente las contrapartidas de los apuntes. La aplicación compara las cuentas registradas en NCS Contabilidad con la información recogida en la norma 43, asignando de forma automática la cuenta contable correspondiente. Este proceso se puede llevar a cabo a través de archivos descargados automáticamente desde la plataforma Nordigen o, si no se cuenta con autorización, mediante archivos proporcionados por las entidades bancarias, en formato Norma 43 o extractos en formato Excel, evitando así las comisiones adicionales por el servicio de Norma 43.

Mejoras para despachos profesionales

Estas actualizaciones forman parte de la estrategia de producto de NCS Software para despachos profesionales, enfocada en lograr un crecimiento constante de la productividad en la aplicación.

NCS Scan Pro es compatible con los principales sistemas ERP y aplicaciones contables utilizadas en despachos profesionales, a una fracción del coste de instalación y mantenimiento de soluciones similares.

NCS Scan Pro

NCS Scan Pro permite contabilizar y archivar facturas de ventas, compras y gastos automáticamente a partir de una imagen del documento y/o una hoja de cálculo Excel

Otros contenidos de nuestro blog

La Unión Europea establece nuevos umbrales para las empresas

La Unión Europea establece nuevos umbrales para las empresas

La Unión Europea ha fijado unos nuevos umbrales para las empresas. Anteriormente, en el año 2013, la Directiva europea 2013/34/UE sobre los estados financieros anuales, los estados financieros consolidados y otros informes afines de ciertos tipos de empresas, por la...

Share This