Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Obligación de emitir y recibir facturas electrónicas. ¿En qué afecta a nuestras aplicaciones y clientes?

Dic 21, 2023 | Opinion NCS

Ante la diversidad de informaciones publicadas acerca de la obligación de emitir y recibir facturas de manera electrónica en medios profesionales y jurídicos, deseamos clarificar lo que estas implican y cómo afectan a los clientes de NCS Software.

En NCS Software, queremos informarles que actualmente está pendiente de aprobación el Reglamento que regula esta materia, el Proyecto de Real Decreto que desarrolla la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, sobre Creación y Crecimiento de Empresas, en lo que respecta a la Factura Electrónica entre empresas y profesionales.

Factura electrónica NCS Software

Tras analizar el proyecto y la información proporcionada hasta la fecha por la Administración, detallamos a continuación los aspectos principales del nuevo requisito de facturación electrónica:

La facturación electrónica es un método de emisión de facturas establecido en la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, con el objetivo de digitalizarlas y disminuir la morosidad en transacciones comerciales.

Se establece su obligatoriedad para todos los empresarios y profesionales, aplicándose únicamente a facturas emitidas entre ellos (B2B) siempre que tengan sede en España. No obstante, no se aplicará en algunos casos, como en facturas simplificadas y transacciones intracomunitarias.

Una vez entre en vigor el Reglamento, y si no se extiende este plazo debido a retrasos en su tramitación, los plazos para comenzar a emitir facturas electrónicas serán los siguientes:

  • 12 meses para empresas con facturación superior a 8 millones de euros.
  • 24 meses para empresas con facturación inferior a 8 millones de euros.

En cuanto al intercambio de facturas, la normativa permite que se realice a través de una red de Plataformas Privadas existentes y nuevas, interoperables e interconectadas. Se podrán utilizar distintos formatos de factura electrónica y deberán cumplir con ciertos requisitos.

Es importante destacar la implementación por parte de la A.E.A.T. de una Plataforma Pública para la interconexión de facturas electrónicas. Los emisores de facturas electrónicas o sus plataformas tendrán que depositarlas en esta plataforma.

Será gratuita, de acceso universal y funcionará como repositorio de facturas. Todas las Plataformas Privadas estarán obligadas a enviar una copia a la Plataforma Pública, que utilizará exclusivamente el formato Facturae.

En este contexto, les recordamos que las aplicaciones de NCS Software ya generan facturas electrónicas en formato Facturae.

Asimismo, les informamos que nuestra empresa utilizará la Plataforma de Intercambio Pública que, como se ha mencionado, es gratuita y emplea el mismo formato, Facturae.

En conclusión, los usuarios de las aplicaciones de NCS Software podrán intercambiar sus facturas electrónicas con cualquier otra empresa mediante la Solución Pública que establecerá la A.E.A.T., utilizando el formato Facturae. Esta plataforma estará disponible para todos los empresarios y profesionales.

Una vez se publique el Reglamento y, si procede, la normativa de desarrollo, seguiremos informándoles sobre la implementación de las medidas necesarias que se están llevando a cabo, todo ello con el fin de ofrecer el mejor servicio adaptado a la legislación vigente.

NCS Contabilidad y NCS Gestión

El control de las finanzas, la gestión y toda la información necesaria para la toma de decisiones en su empresa

Otros contenidos de nuestro blog

Email marketing para asesores y empresas

Email marketing para asesores y empresas

El email marketing para asesores y empresas se ha consolidado como una herramienta esencial para aumentar ventas y fidelizar clientes. Esta estrategia ofrece un retorno de inversión (ROI) muy superior al de las redes sociales, siendo especialmente beneficiosa para...

Share This