SpanishCatalanBasqueGalicianEnglish

NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

El futuro en la comunicación de la documentación laboral a los trabajadores

Oct 3, 2022 | Opinion NCS, Software para asesorías

En estos tiempos en los que la automatización es imprescindible para poder cumplir con las exigencias formales de las administraciones del estado para nuestros clientes, cada día más numerosas y más complejas, los despachos asesores y sus empresas deben incorporar tecnologías que les permitan ahorrar tiempo y esfuerzo en tareas que son automatizables.

Todos hemos pasado en nuestras empresas por el farragoso proceso de pago y entrega del recibo de la nómina, esta cuestión en una empresa mediana suponía un sinfín de horas de trabajo mensual que sin duda suman un coste inútil y estéril si podemos evitarlo.

Una vez solucionado el procedimiento del pago mediante transferencia bancaria automática desde el programa de laboral, solo falta incluir un método para entregar y firmar el recibo de la nómina a los trabajadores, además de otra documentación que pueda necesitar el trabajador.

Por ello, las aplicaciones deben de conectarse con una plataforma en la “Nube” que permita poner a disposición de los trabajadores las nóminas, certificados de empresa, contratos, prórrogas, etcétera, de forma que la empresa no tenga que dedicar recursos a estas gestiones y permita mediante medios electrónicos justificar la entrega de los documentos, además el empleado podrá acceder a su buzón donde tendrá acceso a su documentación en todo momento.

Evidentemente, estos procesos ponen en valor el servicio que presta el asesor laboral, mejorando su servicio de forma notable y esgrimiéndolo como una ventaja diferenciadora en la captación de nuevos clientes.

Software laboral para Asesorías

Confecciona las Nóminas y Seguros Sociales y permite a asesorías laborales la gestión integral de su despacho en unión con el Entorno Asesorías.

Otros contenidos de nuestro blog

El derecho al error de los contribuyentes

El derecho al error de los contribuyentes

En nuestro país, el contribuyente que se equivoca al realizar una declaración tributaria, en general está obligado a pagar la sanción y recargo correspondientes, que pueden verse reducidos si actúa con rapidez. En el Derecho Tributario español, normalmente se...

Share This