Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

‘Catastro_app’: Una aplicación desarrollada por el Catastro y la Secretaría General de Administración Digital para la gestión de inmuebles

Mar 11, 2024 | Opinion NCS

Catastro-app; la aplicación para la gestión de inmuebles

En un esfuerzo por modernizar y hacer más accesible la gestión de información catastral, la Dirección General del Catastro y la Secretaría General de Administración Digital han lanzado la aplicación móvil ‘Catastro_app’. Esta aplicación no solo representa un avance significativo en la digitalización de los servicios públicos, sino que también marca un hito en la interacción ciudadana con la administración de inmuebles.

Innovación y accesibilidad al alcance de la mano

La aplicación ‘Catastro_app’ emerge como una herramienta pionera, diseñada para facilitar a los propietarios la gestión de sus inmuebles urbanos y rústicos. Su lanzamiento el 11 de marzo de 2024 subraya el compromiso de la Dirección General del Catastro por adaptarse a las necesidades digitales de la sociedad.

Personalización y seguridad: claves del éxito

Una característica distintiva de ‘Catastro_app’ es su enfoque en la personalización. Los usuarios pueden enriquecer la información catastral con fotografías, croquis y notas, transformando la gestión de inmuebles en una experiencia más integral y personal. La seguridad de los datos se garantiza mediante sistemas de identificación avanzados, como Cl@ve PIN y certificado electrónico, protegiendo la privacidad de los usuarios.

Funcionalidades destacadas de ‘Catastro_app’

Avisos catastrales inmediatos

‘Catastro_app’ notifica a los usuarios sobre cualquier alteración catastral que afecte a sus propiedades, permitiéndoles responder de manera proactiva. Esta funcionalidad asegura que los propietarios estén siempre informados y puedan actuar rápidamente ante cualquier cambio.

Localización GPS y visualización de inmuebles

Con la integración de GPS, los usuarios pueden ubicar sus parcelas con precisión y añadir información valiosa, como fotografías o anotaciones. Además, la aplicación permite visualizar todos los inmuebles en mapas interactivos, facilitando el acceso a sus descripciones catastrales de manera instantánea.

Consulta del valor de las tierras

Un aspecto innovador de ‘Catastro_app’ es la posibilidad de consultar el valor de las tierras para cultivos y aprovechamientos específicos, ofreciendo información valiosa para el sector agrario.

Conclusión: ‘Catastro_app’ y el futuro de la gestión catastral

La implementación de ‘Catastro_app’ es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la interacción ciudadana con la administración pública. Este lanzamiento no solo facilita la gestión de inmuebles sino que también demuestra el potencial de las aplicaciones móviles en la modernización de servicios públicos. La Dirección General del Catastro, con este paso adelante, reafirma su compromiso con la innovación y la accesibilidad, acercando sus servicios a la ciudadanía de una manera eficaz y segura.

NCS Renta y Patrimonio

Módulo profesional para la confección y presentación de la Renta y Patrimonio, con Gestión de históricos, Importación de datos de AEAT e informes de seguimiento.

Otros contenidos de nuestro blog

Share This