Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Actualizaciones importantes relacionadas con las Cuentas Anuales en NCS Contabilidad para 2023

Jun 7, 2023 | Opinion NCS

En esta época del año, solemos enfocarnos en la preparación y presentación de las cuentas anuales del año anterior en el Registro Mercantil. Como siempre, en NCS Software, nos esforzamos por mantener nuestra aplicación NCS Contabilidad al día con las novedades y modificaciones que se publican en las correspondientes Órdenes del Ministerio de Justicia, asegurándonos de que nuestros modelos sean siempre actuales.

Este año, hay algunas actualizaciones significativas relacionadas con las cuentas anuales de 2022 que nos gustaría compartir contigo. El 30 de mayo de 2023, se publicaron dos importantes. En primer lugar, el BOE presentó la Resolución de 18 de mayo de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, que trata sobre los modelos para la presentación en el Registro Mercantil. En segundo lugar, en el sitio web del Ministerio de Justicia, se publicaron los modelos oficiales para la presentación en papel en blanco.

Es importante señalar que, a pesar de que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) aún tiene pendiente la publicación de la taxonomía del módulo XBRL necesario para el Soporte magnético, versión 1.6.1, ya disponemos de dicha información.

En relación al nuevo Depósito digital de cuentas (D2), queremos informarte que el Registro Mercantil lo publicó el 1 de junio de 2023. Este es válido para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2022, sujeto a la Resolución que mencionamos anteriormente, y tiene la versión 14.2.0.0.

Con esta información en nuestras manos, estamos trabajando en la implementación de las modificaciones necesarias en la aplicación NCS Contabilidad. Estas estarán disponibles en las siguientes versiones y de manera consecutiva:

  • Versión con cambios en la pantalla de Modelos normalizados y generación de soporte magnético.
  • Versión con listados en papel en blanco en español.
  • Versión con listados en papel en blanco en otros idiomas.

Prevemos que la primera versión se lanzará a principios de la próxima semana, y las demás se seguirán en el menor tiempo posible. Nuestro equipo está trabajando para proporcionarte el mejor servicio, siempre adaptándonos a la legislación vigente. Como siempre, agradecemos tu apoyo y esperamos seguir facilitandote las herramientas y el software más actual.

NCS Contabilidad

El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.

Otros contenidos de nuestro blog

Share This