Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Novedad en NCS Laboral relacionada con las situaciones especiales de incapacidad temporal por contingencias comunes

Jun 13, 2023 | Novedades, Software para asesorías

En NCS Laboral, hemos incorporado un campo nuevo en la pantalla de incapacidades temporales. Este permite indicar el tipo de situación especial de Incapacidad Temporal por contingencias comunes y controlar las especialidades en la cotización, así como en las prestaciones de IT y los complementos por IT.

Novedades laboral situaciones especiales incapacidad temporal

La Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, que modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, introduce en su disposición final tercera, modificaciones en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social -LGSS- con respecto a la creación de las siguientes situaciones especiales de IT por contingencias comunes:

  • IT por menstruación incapacitante secundaria.
  • IT por interrupción voluntaria del embarazo.
  • IT por gestación de la mujer trabajadora desde el primer día de la semana trigésima novena.

Estas situaciones presentan condiciones especiales en cuanto a prestación y cotización. En el caso de la interrupción del embarazo y la gestación desde la semana 39, el primer día se considera como trabajado y el salario correspondiente a este es pagado por el empresario. El resto corre a cargo del INSS. Por otro lado, en el caso de la Menstruación Incapacitante, el INSS asume el pago desde el primer día.

Software laboral para Asesorías

Confecciona las Nóminas y Seguros Sociales y permite a asesorías laborales la gestión integral de su despacho en unión con el Entorno Asesorías.

Otros contenidos de nuestro blog

Share This