Ya está aquí, como todos los años, la primavera y con ella una nueva campaña de renta. Este año a pesar de no haber muchas novedades en Renta sí que está muy condicionada por la pandemia que estamos sufriendo.
Plazos para la presentación de la renta de 2020
Según publica la AEAT en el calendario del contribuyente para el mes de abril, la campaña dará el pistoletazo de salida el próximo 7 de abril y finalizará en 30 de junio, 25 de junio para los pagos que se realicen a través de domiciliación bancaria.
Novedades para esta campaña
Contribuyentes afectados por Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en 2020
En general, el contribuyente está obligado a presentar declaración por IRPF si sus rendimientos de trabajo superan 22.000 euros.
En el caso de contribuyentes que han estado afectados por un ERTE y han cobrado del SEPE a efectos de Hacienda han tenido dos pagadores (empresa y SEPE) con lo cual el límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera 1.500 euros
Contribuyentes afectados por Ingreso Mínimo Vital (IMV) en 2020
Los beneficiarios de IMV están obligados a presentar declaración de IRPF con independencia de sus ingresos, pero no están obligados a incluir en su declaración los IMV salvo que superen 11.279,39 euros, en el caso que lo superen se incluirán como Rendimientos de trabajo y se tributara por el exceso de 11.279,39 euros.
Datos solicitados
Hasta el 2019 la declaración se presentaba con un formulario web, este año la presentación se hace más directa cargando los datos en Renta Web. Esto ha provocado que Hacienda haya incrementado los datos solicitados ya que hay que enviar todos los datos utilizados en el cálculo de la declaración, esto nos ha obligado a incluir campos nuevos en las pantallas de Ncs Renta 2020 para adecuar el envío de datos a Renta Web.
Formato de presentación
Este año se utiliza para la presentación un fichero XML, este se generará en Aeat\Rent2020 con el nombre Nif-100-2020-0A.xml
NCS Renta y Patrimonio
Módulo profesional para la confección y presentación de la Renta y Patrimonio, con Gestión de históricos, Importación de datos de AEAT e informes de seguimiento.