Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

La AEAT publica una nota sobre los plazos de presentación de las Tasas Tobin y Google

Ene 18, 2021 | Fiscal, Opinion NCS

El Impuesto sobre Transacciones Financieras conocido como «Tasa Tobin» y el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, también conocido como la «Tasa Google», están en vigor desde el pasado 16 de enero, fecha de entrada en vigor de las normas reguladas de ambos impuestos, la Ley 5/2020, de 15 de octubre, del Impuesto sobre las Transacciones Financiera y la Ley 4/2020, de 15 de octubre, del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales.

La Agencia Tributaria a través su web ha publicado un aviso sobre los plazos de presentación e ingreso de ambos impuestos:

Impuesto sobre Transacciones Financieras

Su periodo de liquidación es mensual y el plazo de presentación ordinario es del 10 al 20 del mes siguiente al correspondiente periodo de liquidación mensual.

No obstante, para este primer ejercicio de aplicación, 2021, la presentación e ingreso de las autoliquidaciones correspondientes a los meses de enero y febrero de 2021, se efectuará en el plazo previsto para la presentación e ingreso de la autoliquidación correspondiente al mes de marzo de 2021 (del 10 al 20 de abril de 2021). Por lo tanto, las primeras autoliquidaciones del impuesto no se presentarán hasta el 10 de abril de 2021.

Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

Su periodo de liquidación es trimestral. Actualmente el plazo de presentación, previsto en el proyecto de orden ministerial que aprobará el modelo de autoliquidación del impuesto, es el mes siguiente al correspondiente periodo de liquidación.

No obstante, para este primer ejercicio de aplicación, 2021, la presentación e ingreso de la autoliquidación del primer trimestre del 2021, se efectuará en el plazo previsto para la presentación e ingreso de la autoliquidación correspondiente al segundo trimestre de 2021 (del 1 al 31 de julio de 2021). Por lo tanto, las primeras autoliquidaciones del impuesto no se presentarán hasta el 1 de julio de 2021.

Fuente: AEAT
Autor fotografía: The Pancake of Heaven!

Otros contenidos de nuestro blog

Share This