Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Tipos de IVA y de Retención de IRPF para 2024. Cuadros informativos de la AEAT

Ene 10, 2024 | Fiscal

Como ya sabemos, algunos tipos de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y de retención han experimentado modificaciones para el año 2024. Estos cambios se han implementado a través de diversas normativas que han sido aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) recientemente.

Retenciones IRPF 2024

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con el objetivo de facilitar la comprensión y el cumplimiento de estas nuevas disposiciones, ha publicado en su Sede Electrónica un cuadro resumen detallado. Este documento incluye información actualizada sobre los diferentes tipos de retención aplicables a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Para acceder a esta información, puedes consultar directamente a través de este enlace proporcionado en la plataforma de la AEAT.

También te facilitamos este enlace al cuadro informativo actualizado con los distintos tipos de IVA aplicables para el año 2024. Este cuadro detalla no solo las operaciones sujetas al tipo general del 21%, sino también aquellas que se acogen a los tipos reducidos del 10%, 5%, 4%, y el tipo del 0%. Además, se especifica el alcance temporal de estos tipos, en caso de que existan periodos específicos dentro del año 2024 para los cuales son aplicables. Este recurso es de gran utilidad para los contribuyentes y profesionales que requieren estar al día con las obligaciones tributarias vigentes.

NCS Renta y Patrimonio

Módulo profesional para la confección y presentación de la Renta y Patrimonio, con Gestión de históricos, Importación de datos de AEAT e informes de seguimiento.

Otros contenidos de nuestro blog

Así va la Campaña de la Renta 2023

Así va la Campaña de la Renta 2023

La Campaña de la Renta de 2023 ha tomado un impulso notable en su primer tercio. Con más de 8.200.000 declaraciones ya presentadas, un aumento del 23,3% con respecto al año anterior. Hasta la fecha, la AEAT ha realizado devoluciones a 4.587.000 contribuyentes, sumando...

Share This