NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

El programa de Renta no Residentes de NCS Software

May 4, 2021 | Fiscal, Opinion NCS, Software para asesorías

NCS comercializa dentro de su aplicación NCS Fiscal el programa NCS Renta No Residentes que permite confeccionar las obligaciones fiscales de los mismos de forma fácil e intuitiva.

No residentes

Este módulo puede contratarse integrado con el resto de módulos de NCS Fiscal o como una aplicación independiente que incluye el Entorno Asesorías.

Los profesionales de zonas con un elevado número de extranjeros, tienen un nuevo nicho de negocio con la confección de los impuestos de “No Residentes”, además del modelo 720 para residentes.

Por ello, queremos cubrir la necesidad de los profesionales cuyo software no contiene la confección y presentación de estos modelos, y la de gestores y abogados que tienen clientes extranjeros, que les solicitan este servicio.

Desde la aplicación podemos realizar los siguientes modelos:

  • Modelo 210. Impuesto sobre la Renta de no Residentes sin establecimiento permanente con las siguientes modalidades:
  • Modelo 210I: Renta inmobiliaria imputada.
  • Modelo 210R: Rendimientos.
  • Modelo 210G: Ganancias patrimoniales (excepto bienes inmuebles).
  • Modelo 210H: Rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles.
  • Modelo 211. Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Retención en la adquisición de bienes inmuebles.
  • Modelo 216. Impuesto sobre la renta de no residentes. Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente (mensual y trimestral).
  • Modelo 296. Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta para no residentes.
  • Modelo 720. Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
NCS Renta no residentes
Una captura de NCS Renta no Residentes de NCS Software

Además, podrá mantener un histórico de las declaraciones presentadas en varios ejercicios, así como confeccionar una complementaria de un ejercicio anterior.

Desde cada declaración podrá acceder a la página de la AEAT para realizar la presentación telemática o por lotes de cada modelo.

También puede obtener un borrador de la declaración previo a su presentación e informes de las declaraciones confeccionadas y presentadas.

Otros contenidos de nuestro blog

¿Sabías que la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, el modelo 720 incluye controles sobre los datos que deben estar incluidos para su correcta presentación?

¿Sabías que la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, el modelo 720 incluye controles sobre los datos que deben estar incluidos para su correcta presentación?

El formulario de la declaración realiza una validación tanto en la introducción de los datos como en la grabación del registro. La opción de confección del modelo obliga a la introducción de todos los datos que requiere la normativa para que se presente el modelo sin...

Los atrasos percibidos por el trabajador son embargables

Los atrasos percibidos por el trabajador son embargables

En ocasiones, los trabajadores reciben una parte de su retribución con retraso. Dicho importe forma parte del salario y su devengo se produce en el preciso instante en que comenzó el deber de pagarse, con independencia de cuándo suceda esto.   En la nómina en la...

Share This