NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

Deducción de cuotas soportadas en el periodo de liquidación o posteriores. Rectificación al alza. ¿Puede modificarse la opción si ha finalizado el plazo de presentación de la autoliquidación?

Feb 8, 2022 | Fiscal

El Tribunal Económico-Administrativo Central, en su Resolución de 20 de enero de 2022 reitera su criterio de anteriores Resoluciones (21/06/2011, 16/09/2004 y 21/01/2016), estableciendo que: La inclusión de las cuotas de IVA soportadas en la autoliquidación correspondiente a un período de liquidación constituye una opción, en el sentido que el contribuyente facultativamente puede optar por ejercer el derecho a la deducción en el período en el que se soportaron las cuotas o en cualquiera de los posteriores. Dicha opción no es susceptible de modificación una vez vencido el plazo de presentación de la autoliquidación de ese período, sin perjuicio del ejercicio de ese derecho en las siguientes de conformidad con el artículo 99.3 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido.

NCS Contabilidad

El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.

Otros contenidos de nuestro blog

¿Sabías que la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, el modelo 720 incluye controles sobre los datos que deben estar incluidos para su correcta presentación?

¿Sabías que la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, el modelo 720 incluye controles sobre los datos que deben estar incluidos para su correcta presentación?

El formulario de la declaración realiza una validación tanto en la introducción de los datos como en la grabación del registro. La opción de confección del modelo obliga a la introducción de todos los datos que requiere la normativa para que se presente el modelo sin...

Los atrasos percibidos por el trabajador son embargables

Los atrasos percibidos por el trabajador son embargables

En ocasiones, los trabajadores reciben una parte de su retribución con retraso. Dicho importe forma parte del salario y su devengo se produce en el preciso instante en que comenzó el deber de pagarse, con independencia de cuándo suceda esto.   En la nómina en la...

Share This