El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Se amplía el límite exento de garantía para el aplazamiento de deudas tributarias autonómicas a 50.000 euros

Jun 12, 2023 | BOE, Fiscal

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden HFP/583/2023, de 7 de junio, del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se eleva a 50.000 euros el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas derivadas de tributos cedidos cuya gestión recaudatoria corresponde a las Comunidades Autónomas.

Hasta ahora dicho límite exento para no estar obligado a aportar avales en la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento se situaba en 30.000 euros.

El objetivo de la medida es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias dando mayor flexibilidad a las solicitudes de aplazamiento en un contexto de dificultades financieras transitorias derivadas del alza de los precios provocado por la guerra de Ucrania.

Precisamente, el pasado marzo el Gobierno también aprobó una Orden para ampliar, a partir del 15 de abril, de 30.000 euros a 50.000 euros el límite exento de presentar avales en la petición de aplazamiento y fraccionamiento de deudas gestionadas por la Agencia Tributaria y otros organismos de la Hacienda Pública Estatal. Por tanto, la norma a la que hacíamos referencia equipara también el límite exento en el caso de las deudas de tributos cedidos a las Comunidades Autónomas.

En este sentido, se considera conveniente establecer idéntico umbral para la exención, al tiempo que permitirá a los contribuyentes beneficiarse del ahorro de costes que supone aumentar el límite que no requiere solicitar avales para pedir el aplazamiento y fraccionamiento de una deuda tributaria.

NCS Asesor

Suite de aplicaciones para el despacho asesor. Declaraciones, renta, sociedades, contabilidad financiera, gestión de libros, RGPD, nóminas, contratos, etc.  

Otros contenidos de nuestro blog

¿Sabías que NCS Laboral permite la lectura de los ficheros FIE, que contienen los registros de Incapacidades Temporales activas de la empresa enviados por la TGSS, y los presenta en un formato Excel comprensible para el usuario?

¿Sabías que NCS Laboral permite la lectura de los ficheros FIE, que contienen los registros de Incapacidades Temporales activas de la empresa enviados por la TGSS, y los presenta en un formato Excel comprensible para el usuario?

NCS Laboral, tras descargar el fichero del Sistema Red mediante Siltr@, genera un archivo Excel para el mes seleccionado. Este archivo muestra las variaciones en las prestaciones de la Seguridad Social de los trabajadores debido a incapacidades temporales, incluyendo...

Share This