Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

La Agencia Tributaria intensifica la lucha contra el fraude fiscal en el sector de la madera

Nov 20, 2023 | Fiscal

La Agencia Tributaria ha lanzado la Operación ‘Llamera’, una iniciativa a gran escala para combatir el fraude fiscal en el sector del comercio de madera en España. Coordinada por el Departamento de Inspección, esta operación ha implicado la movilización de más de 350 funcionarios, los cuales han realizado inspecciones en 88 locales distribuidos en 15 comunidades autónomas.

Objetivos y Alcance

El objetivo principal de la Operación ‘Llamera’ es investigar y verificar las actividades de 84 sociedades y 37 personas físicas relacionadas con el comercio de madera y sus productos derivados. La Agencia se centra en identificar y corregir las prácticas de economía sumergida y fraude fiscal en este sector. Se han detectado indicios de incrementos patrimoniales no justificados en los socios de estas empresas, lo que podría indicar la existencia de ventas ocultas y otros métodos de evasión fiscal.

Métodos de Investigación

Para identificar posibles fraudes, la Agencia ha prestado especial atención al uso del efectivo como medio de pago, un indicador clave en la detección de actividades económicas no declaradas. Además, se ha observado un bajo ingreso de efectivo en cuentas bancarias en comparación con los ingresos declarados, lo que sugiere la posibilidad de pagos no registrados o transacciones en ‘B’.

Resultados Esperados

Esta operación permite a la Agencia acceder a documentación y sistemas informáticos clave para la inspección fiscal. Se espera que las investigaciones conduzcan a una mejor comprensión de las prácticas fiscales en el sector y a la regularización de cualquier incumplimiento detectado. Las Directrices del Plan de Control de 2023 subrayan la importancia de estas intervenciones en sectores con alto riesgo de economía sumergida.

Impacto y Antecedentes

La Operación ‘Llamera’ representa la 23ª macrooperación sectorial llevada a cabo por la Agencia Tributaria en la última década. Estas operaciones han resultado en más de 2.000 expedientes finalizados y han generado ingresos significativos para el estado. Además, han desempeñado un papel crucial en la disuasión y detección del fraude fiscal, contribuyendo a una competencia más justa en los sectores afectados.

Sociedades

Módulo de NCS Fiscal que a partir de los datos contables de las cuentas anuales, confecciona el Impuesto Sobre Sociedades, incorporando los datos históricos y las deducciones pendientes

Otros contenidos de nuestro blog

Share This