Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

20 de julio, día de impuestos para los autónomos

Jul 20, 2020 | Fiscal

EL 20 de julio es el día para pagar impuestos. Tanto autónomos como empresarios deben presentar los modelos correspondientes al segundo trimestre. A pesar de estos meses convulsos de pandemia, hoy sigue siendo el último día para presentar: Renta y Sociedades, IVA, Impuestos Especiales de Fabricación, Impuesto sobre las Primas de Seguros, Impuesto Especial sobre la Electricidad, Medioambientales…

¿Qué modelos debe presentar el autónomo?

  • El modelo 130. Retenciones de IRPF si autónomo está sujeto a estimación directa simplificada. Un relación o declaración de ingresos y gastos profesionales.El modelo 131. Retenciones de IRPF para aquellos autónomos en estimación objetiva.
  • El modelo 303. La declaración trimestral de IVA. Declaración de aquellas operaciones realizadas en el trimestre, que deben ir gravadas con IVA.
  • El 349. Para aquellos autónomos que realicen operaciones intracomunitarias. Es decir, todas aquellas operaciones realizadas con empresas de otros países de la Unión Europea.
  • Modelo 309. Solamente para aquellos autónomos que no tienen que hacer declaración periódica de IVA (modelo 303).
  • El modelo 115. Retenciones de alquileres. Para aquellos que tienen un local o una oficina en la que desarrollan su actividad.
  • Modelo 111. Para aquellos autónomos que tienen empleados a su cargo, ya que se refiere a las retenciones en nómina. Si se ha cesado en la actividad, y se ha hecho con a través de un ERTE hay que tener en cuenta que aunque si se aplican retenciones no suele realizarse porque la prestación no llega al mínimo obligatorio exigido por las normas tributarias para realizar la retención.
  • El modelo 123. Retención de intereses de capital mobiliario. Para autónomos que pagan intereses no bancarios.

Si el autónomo ha cesado su actividad durante el segundo trimestre

Si el autónomo no ha tenido actividad durante los meses de abril, mayo y junio y ha seguido dado en el RETA, única forma de acceder a cese de actividad, tiene que presentar aquellos modelos que le correspondan. El modelo 303 se puede declarar macando la casilla “sin actividad”. En el modelo 130, pago fraccionado del IRPF, se deberá marcar “resultado cero”. Estas dos situaciones solo se pueden dar en trabajadores por cuenta propia sin ni ingresos ni gastos. En cambio, si el autónomo si ha tenido algún gasto tiene que presentar el modelo 303 para poder desgravarse el IVA: alquiler, luz y agua, seguros…

NCS Asesor

Suite de aplicaciones para el despacho asesor. Declaraciones, renta, sociedades, contabilidad financiera, gestión de libros, RGPD, nóminas, contratos, etc.  

Otros contenidos de nuestro blog

Share This