NCS incluye en Estimación Directa nuevas opciones para controlar y poder aplicar automáticamente la regla de prorrata a las actividades empresariales y profesionales que tienen que controlar que parte de los gastos son fiscalmente deducibles para cada una de las mismas.
Estas son las opciones que incorpora la aplicación para la gestión de la prorrata y las declaraciones en las que se aplica:
- Tabla Prorratas.- donde indicar el porcentaje de deducción provisional o definitivo.
- Diario de Pagos.- Después de introducir la base imponible o el importe total (según se esté trabajando por Base imponible o por Importes totales), de forma automática, se obtendrán los campos “Cuota deducible” y «Cuota no deducible”, en base al porcentaje de prorrata provisional para el ejercicio.
- Envíos al SII.- Los envíos se realizan indicando la “Cuota deducible” y «Cuota no deducible”.
- Estados de IVA/IGIC.- En los campos “Cuota” solo aparecen las cuotas deducibles.
- Modelos de IVA/IGIC.- Solo incluye las cuotas deducibles.
- Modelo 130 Trimestral. Pagos fraccionados I.R.P.F.- En el cálculo que se realiza en el campo “Gastos fiscalmente deducibles”, para aquellos registros que tenga marcada la casilla “Prorrata”, se ha incluido el importe de la cuota no deducible.
- Modelo 100 Anual. Declaración del I.R.P.F.- En el cálculo que se realiza tanto en el campo “Gastos” como en el desglose de gastos, para aquellos registros que tenga activo la prorrata, se ha incluido el importe de la cuota no deducible.
- Modelo 184 Anual. Atribución de rentas.- En el cálculo que se realiza en los campos de Gastos de actividades económicas (Gastos de personal, Consumos explotación, Tributos, Arrendamientos, Reparación y cons. Servicios profesionales, Suministros, Gastos financieros, Amortizaciones, Otros gastos) se ha incluido el importe de la cuota no deducible de aquellos registros que tengan activo la prorrata.
- Informe Estimación del rendimiento I.R.P.F.- Se ha incluido, para cada uno de los gastos deducibles del informe, el importe de la cuota no deducible del mismo, de aquellos registros que tengan tenga marcada la casilla prorrata.
- Informe Cierre de renta.- Se ha incluido, para cada uno de los gastos deducibles del informe, el importe de la cuota no deducible del mismo, de aquellos registros que tengan tenga marcada la casilla prorrata.
NCS Contabilidad
El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.