Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El blog de NCS Software para el asesor y la pyme

NCS Asesoriaweb

Desde su propia web, el asesor puede enviar y recibir los datos necesarios para asesorar a sus clientes, asistirles en sus obligaciones fiscales o laborales y responder a sus dudas

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

Total funcionalidad del control de presencia y entrega de nóminas sin lectores, sin ordenador de marcajes, todo desde la nueva APP de NCS Clock

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

NCS Noticias alcanza su número 1.000 tras 23 años informando a clientes, asesores y pymes a través de su newsletter

Mar 21, 2023 | Opinion NCS

Un poco de historia para empezar

Las newsletters, también conocidas como boletines informativos, han sido una herramienta de comunicación popular durante décadas. Se cree que la primera newsletter fue creada por el estadounidense Ben Franklin en 1732, quien publicó «The Pennsylvania Gazette», una hoja informativa que incluía noticias locales e internacionales.

Durante el siglo XIX, las newsletters se convirtieron en una forma común de distribuir noticias y análisis políticos. A mediados del siglo XX, las empresas comenzaron a utilizarlas para comunicarse con sus clientes y empleados, enviando información sobre nuevos productos, ofertas especiales y noticias corporativas.

Con la llegada de Internet, las newsletters evolucionaron y se volvieron aún más populares. En los años 90, muchas empresas, como NCS Software, comenzaron a enviarlas por correo electrónico como una forma de mantenerse en contacto con sus clientes y promocionar sus productos.

Las newsletters se han convertido en una herramienta clave para los creadores de contenido, como escritores, periodistas y blogueros, ya que les permite mantenerse en contacto con sus seguidores y promocionar su trabajo.

La Pennsylvania Gazette se fundó en 1728 y dejó de publicarse en 1800

En resumen, las newsletters han recorrido un largo camino desde los días de Ben Franklin, pasando de ser una simple hoja informativa a una herramienta de comunicación altamente efectiva y personalizada que se utiliza en todo el mundo. A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que las newsletters sigan evolucionando para satisfacer las necesidades de las empresas y los consumidores.

Nace NCS Noticias, la newsletter de NCS

En 1998, NCS Software se convirtió en un ISP (Proveedor de Servicios de Internet) y comenzó a ofrecer acceso a internet a sus clientes a través de diferentes tecnologías. Al mismo tiempo, puso en marcha dos servidores que albergarían tanto la web de NCS como nuevos servicios y aplicaciones web para clientes: «Chequeo de Empresas» y «Formacionweb», que heredan la tecnología, conocimientos y desarrolladores de la división de formación multimedia de NCS. Posteriormente, NCS lanzaría «Asesoriaweb» y, más recientemente, “EfacturaE”, aplicaciones web pioneras para despachos profesionales y empresas.

En este contexto, surgió la necesidad de mantener informados a los clientes sobre las novedades que iban surgiendo en el entorno de NCS, así como de las noticias relacionadas con el mundo de la empresa y los despachos asesores. Por este motivo, nació NCS Noticias a mediados de 1999. En sus inicios, la periodicidad de publicación era mensual, pero muy pronto pasó a ser semanal debido a la alta demanda por parte de los clientes de NCS y los suscriptores de la newsletter.

Con el cambio de periodicidad aumentó la necesidad de nuevos contenidos y noticias, lo que requirió un nuevo diseño que facilitara su inclusión, y de un enorme esfuerzo de edición y recopilación de novedades que se ha prolongado hasta la actualidad.

A lo largo de los años, NCS Noticias ha recibido diferentes actualizaciones en formato y contenido, pero es a principios de 2020, en plena pandemia, cuando NCS, al igual que otras muchas empresas tecnológicas, se vio en la obligación de implantar el teletrabajo. Es en este momento cuando surgen nuevas inquietudes y necesidades, fruto de las cuales nació el blog de NCS y con él, un nuevo formato para el boletín de noticias con nuevos contenidos propios y de valor para asesores y empresas.

Boletín NCS nº 0 de 16 de diciembre de 1999, el nº 301 del 12 de noviembre de 2007, entre otros

Presente y futuro de NCS Noticias

Coincidiendo con el número 1.000 de NCS Noticias, NCS Software edita una nueva newsletter quincenal a través de LinkedIn. Esta newsletter nace con más de 400 nuevos suscriptores, y en ella resumimos los principales contenidos publicados en la red para profesionales.

A día de hoy, más de 30.000 suscriptores, entre despachos profesionales y empresas engrosan la lista de noticias de NCS.

Quién sabe lo que nos deparará el futuro…

Otros contenidos de nuestro blog

La nueva certificación para las asesorías: UNE 420001:2024

La nueva certificación para las asesorías: UNE 420001:2024

¿Qué es una norma UNE? Una Norma UNE es un estándar técnico desarrollado y publicado por la Asociación Española de Normalización (AENOR), también conocida como UNE (Una Norma Española). Las normas UNE establecen especificaciones técnicas y requisitos de calidad,...

Verifactu: ¿El final del escaneo de facturas?

El pasado 7 de noviembre, durante nuestra participación en Accountex 2024, nuestro delegado en Madrid, Alberto Fernández de Arroyabe, tuvo la oportunidad de presentar la ponencia “Verifactu, ¿El fin del escaneo de documentos?”, en la cual...

Share This