Tanto como módulo de NCS Scan o como aplicación independiente, “Norma 43” permite la contabilización automática de extractos de cuentas bancarias de las empresas.
Para ello, sólo debemos procesar los extractos descargados, bien en el formato de la “Norma 43” del Banco de España o en un fichero Excel que podemos obtener directamente desde las páginas webs de las entidades financieras.
Esta opción reduce drásticamente el tiempo dedicado a procesar los apuntes de bancos, cobros, pagos… en asesorías y empresas, ya que permiten definir para cada entidad el tipo de asiento que origina una línea de los extractos y la contrapartida que le corresponde, actuando de la misma forma cada vez que se genera un registro similarAdemás, al tratarse de un proceso automatizado, nos ofrece un plus de seguridad pues elimina posibles errores al procesar manualmente los extractos, permitiendo, antes de la generación definitiva, la validación de los registros que se van a generar.
Por todo esto, “Norma 43” es el complemento perfecto de NCS Scan como herramienta para mejorar la productividad a la hora de procesar la contabilidad en los despachos profesionales y las empresas.