NCS comercializa dentro de su aplicación NCS Fiscal el programa NCS Renta No Residentes que permite confeccionar las obligaciones fiscales de los mismos de forma fácil e intuitiva.
Este módulo puede contratarse integrado con el resto de módulos de NCS Fiscal o como una aplicación independiente que incluye el Entorno Asesorías.
Los profesionales de zonas con un elevado número de extranjeros, tienen un nuevo nicho de negocio con la confección de los impuestos de “No Residentes”, además del modelo 720 para residentes.
Por ello, queremos cubrir la necesidad de los profesionales cuyo software no contiene la confección y presentación de estos modelos, y la de gestores y abogados que tienen clientes extranjeros, que les solicitan este servicio.
Desde la aplicación podemos realizar los siguientes modelos:
- Modelo 210. Impuesto sobre la Renta de no Residentes sin establecimiento permanente con las siguientes modalidades:
- Modelo 210I: Renta inmobiliaria imputada.
- Modelo 210R: Rendimientos.
- Modelo 210G: Ganancias patrimoniales (excepto bienes inmuebles).
- Modelo 210H: Rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles.
- Modelo 211. Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Retención en la adquisición de bienes inmuebles.
- Modelo 216. Impuesto sobre la renta de no residentes. Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente (mensual y trimestral).
- Modelo 296. Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta para no residentes.
- Modelo 720. Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
Además, podrá mantener un histórico de las declaraciones presentadas en varios ejercicios, así como confeccionar una complementaria de un ejercicio anterior.
Desde cada declaración podrá acceder a la página de la AEAT para realizar la presentación telemática o por lotes de cada modelo.
También puede obtener un borrador de la declaración previo a su presentación e informes de las declaraciones confeccionadas y presentadas.