Boletín NCS  Nº 969 – 28 de junio de 2022

NCS Laboral

Aplicación segura y actualizada para la gestión de nóminas, seguros sociales y ERTE. Incluye portal del empleado en la nube, régimen agrícola, del mar, artistas y empleadas de hogar.

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

Últimas versiones del software de NCS

Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original.

Ken Robinson

(1950-?) Educador británico.

El TJUE falla contra España por obstruir las compensaciones patrimoniales a los contribuyentes

28/06/2022 | CincoDias.ElPais.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUJE) ha fallado este martes contra España por obstruir y entorpecer los procesos de reclamación patrimonial iniciados por los contribuyentes contra el Estado. En concreto, el tribunal con sede en Luxemburgo ha declarado como contrarias al derecho comunitario parte de la Ley 39/2015 y de la Ley 40/2015 de la normativa española sobre responsabilidad patrimonial, que hacía prácticamente imposible o excesivamente arduo el resarcimiento de los contribuyentes que se enfrentaban a uno de estos procesos de reparación…

Reducción de rendimientos irregulares en IRPF por abogados

27/06/2022 | Asesorlex.com

El objeto de estudio de la Sentencia del Tribunal Supremo es interpretar si se aplica o no la reducción por rendimientos irregulares en el IRPF en el supuesto de unos rendimientos de actividades económicas cobrados por un abogado por unos encargos cuya realización ha supuesto una dedicación continuada durante más de un año, y que han sido abonados en una única factura al termino de las actuaciones.

Así la cuestión de interés casacional consiste en precisar, si los rendimientos netos de actividades económicas con un periodo…

Hacienda no puede investigar un ejercicio prescrito en búsqueda de delito fiscal, según sentencia de la AP de Badajoz

27/06/2022, | ElConfidencial.com

No se puede investigar un ejercicio administrativamente prescrito. Es nulo por ilicitud de pruebas, de acuerdo con el artículo 11.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Por lo tanto, la empresa

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz, en su sentencia…

EL TEAC reitera el carácter limitado de la posibilidad de instar una segunda rectificación de autoliquidación sobre una misma obligación y período

23/06/2022 | Iberley.es

La posibilidad de promover una segunda solicitud de rectificación de autoliquidación referida a una misma obligación tributaria y período impositivo que otra primera tiene un carácter ciertamente limitado y ha de basarse en causas, hechos o circunstancias sobrevenidas distintas de las que motivaron la primera solicitud…

¿Son embargables los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la actividad de las sociedades mercantiles?

22/06/2022 | Blog.NCS.es

Sabido es que la recaudación en periodo ejecutivo de una deuda tributaria se inicia cuando la misma no es satisfecha en plazo voluntario.

A partir de ese momento, la recaudación se llevará a cabo por el procedimiento de apremio, a través de la conocida y temida providencia de apremio, que ordena la ejecución contra el patrimonio del obligado al pago, pudiendo llegar hasta…

Compensación de BIN’s de ejercicios anteriores en autoliquidación extemporánea. El TEAC asume la doctrina del TS a favor del contribuyente

Novedades del RD 11/2022, medidas urgentes por la guerra en Ucrania

28/06/2022 | Blog.NCS.es

En el BOE de 26 de junio de 2022 se ha publicado el RDL 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma. Entrada en vigor: 27 de junio de 2022.

El objetivo del mismo es proteger a los sectores más vulnerables y paliar los efectos de la guerra y tensiones inflacionistas en los ciudadanos y empresas.

Entre las novedades más destacadas, podemos citar las siguientes…

Seguir leyendo…

Compensación de BIN’s de ejercicios anteriores en autoliquidación extemporánea. El TEAC asume la doctrina del TS a favor del contribuyente

Adaptación de NCS Contabilidad a la reforma contable y las Cuentas Anuales 2021

28/06/2022 | Blog.NCS.es

Teniendo en cuenta el RD 1/2021 de Reforma contable y las modificaciones realizadas por el mismo, en el programa de “NCS Contabilidad”, para la confección de las Cuentas Anuales 2021, se han realizado los siguientes cambios, con el fin de cumplir con la norma actual vigente

Seguir leyendo…

El empleado no puede reclamar las pagas extra que recibió mes a mes, aunque su prorrateo estuviera prohibido

24/06/2022 | CincoDias.ElPais.com

El Tribunal Supremo ha resuelto que, aunque el empresario prorrateó mensualmente las pagas extraordinarias, incumpliendo así una prohibición convencional, no se le puede sancionar obligándole a abonar de nuevo esas cantidades al trabajador (consulte el texto de la sentencia aquí).

El motivo que sustenta este fallo del Supremo, y que rectifica su doctrina, es que ese concepto ya fue percibido por el empleado mediante una fórmula que él mismo aceptó. De tal manera que, si el empleador

El Gobierno autoriza conceder exenciones y moratorias a las empresas de las zonas afectadas por los recientes incendios

27/06/2022 | Seg-Social.es

El Consejo de Ministros ha aprobado autorizar al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a dictar órdenes que permitan ayudar con exenciones y moratorias a las empresas y autónomos situadas en las zonas declaradas como afectadas gravemente por una emergencia de protección civil a consecuencia de los incendios que han asolado en las últimas semanas a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Por tanto, los casos de suspensiones de contratos o reducciones temporales de la jornada de trabajo que tengan su causa…

El Gobierno aprueba una subida del 15% para perceptores del IMV y pensiones no contributivas hasta final de año

25/06/2022 | Seg-Social.es

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley que incluye medidas propuestas por el Ministerio de Inclusión para paliar los efectos de la guerra en el tejido empresarial y entre la población más vulnerable. Entre las medidas, se incluyen una subida transitoria del 15% del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez hasta final de año, así como la prórroga de medidas de liquidez para empresas de algunos sectores…

Contrato temporal por circunstancias de producción: ¿Puede acogerse cualquier autónomo?

23/06/2022 | CincoDias.ElPais.com

Hace medio año entró en vigor la nueva reforma laboral que incluía nuevos contratos temporales. Uno de ellos es el contrato por circunstancias de la producción. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas características para acogerse a él.

En primer lugar, es importante señalar cuál es la causa de la temporalidad y las circunstancias que justifican que se celebre este tipo de contrato. El autónomo deberá también indicar cuál es la duración aproximada del contrato…

Esta nueva web del SEPE te muestra empleos y formación para menores de 30 años en tu provincia con Garantía Juvenil

27/06/2022 | Genbeta.com

El desempleo juvenil es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta España actualmente. El hecho de necesitar experiencia para entrar en el mercado laboral, hace que muchas personas con formación no cumplan este requisito quedándose sin posibilidad de trabajar. Pero esto es algo que se quiere atajar con Garantía Juvenil, una iniciativa europea para facilitar la empleabilidad de los menores de 30 años…

Posible acuerdo para la reforma de las cuotas de los autónomos: el Gobierno acepta cambiar los tramos de cotización

27/06/2022 | AutonomosyEmprendedores.es

El Gobierno y los autónomos habrían alcanzado un preacuerdo para la cotización por ingresos reales. La propuesta recogería los principales planteamientos hechos por ATA. Esto se traduce en una reformulación de los tramos de cotizaciones que podría suponer una bajada de cuotas, un cambio en el concepto de rendimiento neto, el mantenimiento de la tarifa plana y el destope de las bases de cotización para los mayores de 47 años.

Publicada la ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

27/06/2022 | Iberley.es

Mediante un boletín extraordinario, publicado el domingo 26 de junio de 2022, el BOE publica el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma. Junto a la prórroga de determinadas medidas contempladas en los Reales Decretos-ley 4/2022, de…

Los autónomos en concurso podrían lograr quitas de hasta 20.000 euros con Hacienda y Seguridad Social

26/06/2022 | AutonomoesyEmprendedores.es

El Congreso aprobó este jueves en la Comisión de Justicia el proyecto de Ley de reforma del texto refundido de la Ley Concursal. La propuesta normativa -que todavía tendrá que superar dos fases más- traspone la directiva europea de reestructuración e insolvencia e incluye una ampliación de las quitas que pueden lograr los autónomos en sus deudas con Seguridad Social y Hacienda sin tener que ir a juicio.

El Gobierno aprueba un Real Decreto para posibilitar la cotización de los autónomos por sus rendimientos netos

27/06/2022 | Seg-Social.es

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, un Real Decreto para implementar el sistema de cotización por sus rendimientos netos para los trabajadores autónomos. La norma recoge lo dispuesto en las recomendaciones 4 y 5 del Pacto de Toledo y el acuerdo con los agentes sociales para modernizar el sistema de pensiones firmado el pasado 1 de julio de 2021…

Multa de la Agencia de Protección de Datos a un hostal: los alojamientos deben cumplir ciertos requisitos

24/06/2022 | AutonomosyEmprendedor.es

Todos los establecimientos de alojamientos turísticos están obligados a tener un registro con los datos de sus clientes. La forma en la que se conserven los datos personales de los viajeros deberá cumplir con los requisitos pautados en la normativa de protección de datos. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) vela por que los negocios sigan las directrices y ya ha impuesto varias multas a los autónomos…

Medidas urgentes

26/06/2022 | BOE.es

Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Medidas urgentes

25/06/2022 | BOE.es

Decreto-ley 2/2022, de 4 de mayo, por el que se regula la actuación de la Junta de Extremadura y se establecen medidas urgentes en respuesta a los desplazamientos de personas por razones humanitarias a causa de la guerra en Ucrania, medidas urgentes de contratación pública y medidas fiscales.

Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Medidas urgentes

16/06/2022 | BOE.es

Ley 2/2022, de 6 de junio, de medidas urgentes en determinados sectores de actividad administrativa.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This