Boletín NCS  Nº 967 – 14 de junio de 2022

SUBVENCIONAMOS SU KIT NCS

Acceda a nuestras soluciones de digitalización sin convocatorias, sin trámites y sin revisiones

Sociedades 2021

Módulo de NCS Fiscal que a partir de los datos contables de las cuentas anuales confecciona el Impuesto sobre Sociedades, incorporando los datos históricos y las deducciones pendientes

Generalizar siempre es equivocarse.

Hermann Keyserling

(1880-1946) Filósofo y científico alemán.

La Administración tributaria lanza un nuevo asistente virtual sobre bienes inmuebles para la campaña de Renta

13/06/2022 | Iberley.es

Se ha incorporado como herramienta de asistencia virtual de IRPF el «Asistente virtual de Renta sobre inmuebles». Esta herramienta, a diferencia de los Informadores de Renta y de Actividades Económicas, ofrece la posibilidad de formular preguntas utilizando un texto libre en el que, a través de frases concretas, se describan los detalles de tu consulta, que será contestada de forma personalizada mediante el uso de la inteligencia artificial.

La herramienta incorpora exclusivamente temas referentes a inmuebles, si bien, sucesivamente irán…

¿Puede Hacienda entrar en el domicilio de un ciudadano o de una sociedad?

08/06/2022 | Gestha.es

Entrando ya en harina, cuando en las actuaciones de Hacienda en los procedimientos de inspección y gestión tributaria sea necesario entrar en el domicilio de un ciudadano, o efectuar registros en el mismo, es preciso el consentimiento del obligado o en su defecto la oportuna autorización judicial. Ya que se trata de un lugar constitucionalmente protegido para el ciudadano.

La delimitación del concepto de domicilio constitucionalmente protegido viene dada por las Sentencias y Jurisprudencia de los Tribunales Españoles…

La ministra de Hacienda y Función Pública firma la orden de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2023

13/06/2022, | Hacienda.Gob.es

El objetivo de los Presupuestos es consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo en un contexto internacional incierto por el impacto de la invasión rusa de Ucrania. Uno de los criterios de asignación de recursos en…

La Dirección General de Tributos aclara que los rapeles efectuados en un ejercicio posterior se incluyen en el modelo 349 del ejercicio en el que se efectúen

02/06/2022 | Iberley.es

La Dirección General de Tributos ha resuelto una consulta en la que aclara que los rapeles por compras, efectuados una vez finalizado un período impositivo, se acumulan en el modelo 349 del período impositivo en que se notifican, a través de factura rectificativa, al cliente.

El «Compliance» refuerza los planes antifraude impulsados para la gestión de los Fondos Next Generation

13/06/2022 | Confilegal.com

a gestión de los Fondos Europeos Next Generation está siendo un reto para las entidades públicas y privadas que están vinculados a la ejecución de dichos fondos que desde el pasado año están llegando a nuestro país.

Junto con la ejecución, algo lenta, está también el compromiso de que las entidades que…

Calendario de webinars sobre productos NCS para la cuarta semana de junio

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

Compensación de BIN’s de ejercicios anteriores en autoliquidación extemporánea. El TEAC asume la doctrina del TS a favor del contribuyente

Si, tras denegarse la suspensión, se solicita aplazamiento en periodo voluntario, no puede iniciarse la ejecución

13/06/2022 | Blog.NCS.es

La interposición de un recurso administrativo, en general, no “paraliza” de forma automática la ejecución del acto impugnado, salvo que se trate de sanciones, como establece el art. 25 del R.D. 520/2005, RGRVA.

No obstante lo anterior, está previsto legalmente que el interesado pueda solicitar la suspensión de la ejecución al presentar el recurso o incluso en algunos supuestos en un momento posterior (art. 40.1 RGRVA), con o sin aportación de garantías (aval u otras)…

Seguir leyendo…

Calendario de cursos sobre productos NCS para la cuarta semana de junio

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

Inspección de trabajo: cómo se controlarán las horas extra que no se cobran

05/06/2022 | 20Minutos.es

La semana pasada, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz anunciaba la creación de «un nuevo algoritmo desde Inspección de Trabajo para fiscalizar las horas extra» y, sobre todo, perseguir las que no se remuneren.

¿Cómo se controlarán entonces esas horas extra que no se pagan? Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, se va a poner en marcha una regla algorítmica que permita obtener indicios en función de variables, como el tamaño de la plantilla, la cifra de negocio o el volumen…

Los trabajadores puestos a disposición por la ETT deben percibir la prima COVID-19 abonada a la plantilla de la empresa usuaria

08/06/2022 | Iberley.es

La AN reconoce a las personas trabajadoras pertenecientes a una ETT la «prima COVID-19» en iguales condiciones que la percibieron las personas trabajadoras de la empresa (siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos a los trabajadores de plantilla).

El sindicato CCOO presentó demanda sobre conflicto colectivo ante la AN debido a que una empresa reconoció a…

La semana laboral de cuatro días acabará llegando, pero solo para unos pocos elegidos

08/06/2022 | PymesyAutonomos.com

Llevamos ya tiempo con el planteamiento de la semana laboral de cuatro días encima de la mesa. Lo que se debate es cómo reducir el tiempo de trabajo, que lleva más de un siglo instaurado en 40 horas semanales, sin que esto afecte a la productividad ni al salario final que perciben los trabajadores. Es decir, que todas las partes salgan ganando. Y es que tarde o temprano acabará…

La Seguridad Social avisa a los que cobran el Ingreso Mínimo Vital por la Renta: «Que no se te pase»

09/06/2022 | Gestha.es

La Campaña de la Renta 2021-2022 se encuentra en su mes final, ya con la posibilidad de entregar las declaraciones tanto de forma online como por teléfono y de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. El organismo cifra en más de 21 millones las declaraciones que se presentarán, de las cuales una parte importante corresponderá a las personas que cobran el…

¿Puede considerarse acoso laboral la falta de ocupación efectiva o consentida por el empresario?

09/06/2022 | Confilegal.com

El acoso laboral o «mobbing» es un concepto jurídico que ha venido definiéndose en virtud de la jurisprudencia y doctrina jurídica.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define el acoso laboral como “acción verbal o psicológica de índole sistemática, repetida o persistente por la que, en el lugar de trabajo en conexión con el trabajo, una persona…

Escrivá ofrece a los autónomos mejorar su prestación por cese de actividad

06/06/2022 | CincoDias.ElPais.com

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha propuesto este lunes un nuevo esquema de protección social para los autónomos. El esquema contempla cuatro tipos de cese de actividad y una prestación mínima por el 50% de la base durante seis meses. La primera modalidad supondrá hacer “permanente” la prestación extraordinaria aprobada durante la pandemia y que sigue vigente hasta el 30 de junio. La segunda será…

Millones de empresas se preparan para el gran salto digital: llega la notaría electrónica

13/06/2022 | CincoDias.ElPais.com

A grandes problemas, grandes soluciones. El establecimiento del primer Estado de Alarma en marzo de 2020 dejó a todo el país bajo llave en sus casas y, lo peor, sin certeza de cuánto tiempo duraría una situación nunca antes vista. Desde el Ministerio de Justicia contactaron entonces con el Consejo General del Notariado con un encargo sin precedentes: “había que encontrar la fórmula para que las pólizas ICO destinadas a financiar a las pequeñas y medianas empresas se activasen sin que el representante de la persona jurídica tuviese que desplazarse a la notaría”…

Las empresas ya pagan en Sociedades un tipo efectivo del 21,4%, más del 15% mínimo que se quiere imponer

13/06/2022 | CincoDias.ElPais.com

La negociación para imponer un tipo mínimo global del 15% en el impuesto sobre sociedades avanza a paso lento pero firme. Aunque desde la OCDE han retrasado la puesta en marcha de la nueva tasa, todo indica que podrá estar ya operativa en 2024. Una vez que eche a rodar tocará ver su impacto real en aquellos países que cuentan con gravámenes que ya son notablemente superiores, como España. Y es que las empresas…

Por qué merece la pena el uso de software de gestión de nóminas y RRHH

02/06/2022 | Genbeta.com

Utilizar un software de nóminas y RRHH va mucho más allá de la mera confección automatizada de nóminas. Puede ayudar en un buen número de aspectos relevantes el funcionamiento de las empresas independientemente de su tamaño.

Cuando se trata de analizar la importancia que puede llegar a tener este tipo de software, deberíamos entender que no se trata exclusivamente de cómo se hace una…

Las solicitudes de servicios relacionados con el desarrollo web aumentan un 43%

11/06/2022 | MuyPymes.com

La transformación digital de las empresas está avanzando a un ritmo acelerado hasta el punto de que, quién no tiene presencia en internet simplemente no puede competir en el mercado. Además, supone un canal fundamental para mejorar la interacción con los clientes que ya han ganado y con aquellos que son potenciales. Por ello, los servicios relacionados con el desarrollo web se han convertido en uno de los más demandados de los últimos meses…

Tributos. Gestión informatizada

11/06/2022 | BOE.es

Orden HFP/534/2022, de 6 de junio, por la que se modifica la Orden HAC/1398/2003, de 27 de mayo, por la que se establecen los supuestos y condiciones en que podrá hacerse efectiva la colaboración social en la gestión de los tributos, y se extiende ésta expresamente a la presentación telemática de determinados modelos de declaración y otros documentos tributarios.

Comunidad Autónoma de Cantabria. Tasas y precios públicos

09/06/2022 | BOE.es

Ley 2/2022, de 26 de mayo, de modificación de la Ley 9/1992, de 18 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Diputación Regional de Cantabria.

Comunidad Autónoma de Aragón. Simplificación administrativa

09/06/2022 | BOE.es

Ley 2/2022, de 19 de mayo, de aplicación y desarrollo de la Ley 1/2021, de 11 de febrero, de simplificación administrativa.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This