Boletín NCS  Nº 965 – 31 de mayo de 2022

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

NCS Datos

El único software RGPD online que analiza los riesgos de su despacho y de tus clientes cumpliendo con los requisitos y obligaciones del nuevo RGPD

La imaginación y la experiencia van de la mano. Solas no andan.

José Ingenieros

(1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.

La AEAT empezará este miércoles a atender en sus oficinas a los contribuyentes para la renta

30/05/2022 | ElDerecho.com

Desde el pasado jueves 26 de mayo, los contribuyentes tienen la posibilidad de solicitar su cita previa para esta atención presencial que comenzará la próxima semana.

Además de esta vía y de la presentación por internet a través de la página de la agencia y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada tienen también este año a su disposición desde principios de mayo el plan ‘Le Llamamos’, una alternativa a la asistencia presencial en oficinas.

¿La utilización errónea de un procedimiento de gestión constituye un supuesto de nulidad radical o de mera anulabilidad?

30/05/2022 | Asesorlex.com

¿La utilización errónea de un procedimiento de gestión, como es el procedimiento de verificación de datos, en lugar del de comprobación limitada, constituye un supuesto de nulidad radical o de mera anulabilidad?
Comentario de la Sentencia del Tribunal Supremo 152/2020, de 6 de febrero de 2020
La cuestión principal a resolver se centra en precisar si la utilización incorrecta de un procedimiento de gestión

Interposición artificiosa de una comunidad de bienes para conseguir devoluciones de IVA soportado en actividades exentas

31/05/2022, | Blog.NCS.es

A efectos de lo dispuesto en el artículo 206.bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y de acuerdo con lo establecido en el artículo 194.6 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión…

Límites de reducción en la base imponible por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social

30/05/2022 | ElDerecho.com

Con efectos a partir de 1-1-2022, se minora el límite general de reducción en la base imponible por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social, si bien dicho límite pueda incrementarse por la realización de contribuciones empresariales así como mediante aportaciones del trabajador…

Calendario del contribuyente – Junio 2022

30/05/2022 | Blog.NCS.es

Este mes de junio llega sin novedad alguna con respecto al año anterior. Junio es un mes de mucha carga de trabajo para las asesorías y despachos profesionales ya que en este mes acaba el plazo voluntario de presentación de la declaración de la Renta.

Calendario de webinars sobre productos NCS para la segunda semana de junio

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

Compensación de BIN’s de ejercicios anteriores en autoliquidación extemporánea. El TEAC asume la doctrina del TS a favor del contribuyente

¿Cuál es límite inembargable de sueldo o pensión el mes que se percibe una paga extra?

26/05/2022 | Blog.NCS.es

El procedimiento de recaudación dispone que, cuando una deuda no se satisface en periodo voluntario, se abrirá la vía ejecutiva para el cobro de la misma, llegando incluso a procederse al embargo de las cuentas bancarias del deudor.

Pero no debemos olvidar que existen importes no susceptibles de embargo. Así, el art. 607 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil (en adelante, LEC), señala al respecto en su apartado 1 que “Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.” Y en su apartado 2 añade que los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a la escala que se establece en dicho apartado…

Seguir leyendo…

Calendario de cursos sobre productos NCS para la segunda semana de junio

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

El Tribunal Supremo fija los efectos del complemento de maternidad a los hombres en la fecha de reconocimiento inicial de la pensión de jubilación

30/05/2022 | PoderJudicial.es

El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, celebrado en fecha 18 de mayo, ha resuelto en el recurso número 3192/2021 que, cuando los hombres tengan derecho a percibir el complemento de maternidad por aportación demográfica a la Seguridad Social, dicho complemento producirá efectos desde la fecha del hecho causante de la pensión de jubilación siempre que se cumplan los restantes requisitos legales.

La Inspección explica cuándo multará por llamar a los trabajadores fuera del horario laboral

26/05/2022 | AutonomosyEmprendedores.es

Una llamada por teléfono móvil, un mensaje de Whatsapp o incluso un correo electrónico a un trabajador fuera de su horario laboral puede llegar a costar hasta 7.500 euros a los autónomos. Los expertos laboralistas e inspectores de Trabajo advirtieron el pasado año en exclusiva a este diario que no respetar la desconexión digital de la plantilla es una infracción grave en materia laboral por la que ya se está sancionando a los negocios.

Si bien en la memoria de actuaciones de la Inspección de Trabajo…

El Tribunal Supremo declara contrario a derecho que una empresa de seguridad privada requiera a los trabajadores una declaración de que carecen de antecedentes penales

26/05/2022 | PderJudicial.es

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado que es contrario a derecho que las empresas seguridad privada requieran a los trabajadores de nueva incorporación un certificado o declaración escrita de que carecen de antecedentes penales.

La Sala rechaza el recurso que presentó Securitas Seguridad España S.A. contra…

Si se cobra el subsidio por desempleo, ¿se pierden los meses que se hayan cotizado? El SEPE responde

27/05/2022 | 20Minutos.es

Las personas que cotizan un mínimo de un año al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) pueden cobrar una prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tal y como recoge el portal Noticias Trabajo.

Se puede dar la circunstancia de que una persona pueda ser despedida de su trabajo sin haber llegado a ese límite de tiempo, por lo que podrán solicitar un subsidio por desempleo por insuficiencia de cotización.

Una rebaja de las cotizaciones para crear empleo en un entorno adverso

25/05/2022 | CincoDias.ElPais.com

El coste laboral de un trabajador en España, integrado fundamentalmente por el pago del IRPF y de las cotizaciones a la Seguridad Social, ascendió en 2021 al 39,3%, lo que supone 0,3 puntos porcentuales más que en 2020, que fue un año profundamente atípico en todos los órdenes por los efectos de la pandemia de Covid-19. Esa factura, según la OCDE, hace de España el decimosexto país con mayor cuña fiscal de las economías desarrolladas, aunque por…

Ayudas para autónomos: Andalucía ofrece 5.000 euros para impulsar el inicio de cualquier actividad

30/05/2022 | Autonomosyemprendedor.es

La Junta de Andalucía sigue queriendo liderar el emprendimiento autónomo en España. Hasta el próximo 30 de septiembre los nuevos trabajadores por cuenta propia del territorio podrán solicitar incentivos de hasta 5.000 euros para iniciar su actividad. Trámite que podrá realizarse por completo en la sede telemática de la administración andaluza y que, según detalló la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, “apenas requiere documentación o burocracia”.

La Inspección enviará cartas a más de 83.600 empresas contra el uso irregular de contratos temporales

26/05/2022 | ElDerecho.com

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, avanzó hace unos días que la Inspección iba a proceder este jueves al envío de estas cartas para asegurar el cumplimiento de las condiciones de trabajo por parte de empresas de sectores vinculados a la estacionalidad.

En concreto, según las fuentes consultadas, se va a proceder al envío de tres remesas de cartas, dirigidas a más de 83.600 empresas y que afectan a 199.800 trabajadores.

La reforma laboral, que entró plenamente en vigor…

Utilización de vales comida en días de teletrabajo o en jornada continua

27/05/2022 | ElDerecho.com

Siempre que se cumplan los requisitos reglamentariamente establecidos, se considera rendimiento del trabajo en especie exento la entrega de vales-comida a trabajadores incluso en el caso de que los mismos desempeñen su trabajo total o parcialmente a través de la modalidad de teletrabajo o mediante jornadas continuas. La exención incluye los gastos de llevanza de la comida al domicilio, con el límite conjunto de 11 euros diarios.

Cese de actividad: más de 100.000 autónomos sólo pagarán en mayo la mitad de la cuota

28/05/2022 | AutonomosyEmprendedor.es

La Seguridad Social cobrará sólo el 50% de la cuota de mayo a miles de autónomos que estuvieron acogidos a las prestaciones por cese de actividad hasta febrero y ahora tienen derecho a exoneraciones en sus cotizaciones hasta el verano. Concretamente, casi 110.000 antiguos beneficiarios de la prestación extraordinaria van a estar exentos de pagar la mitad de la cuota que les correspondería normalmente para…

Escrivá propone subir a 550€ la cuota a los autónomos que más ganen y bajar la mínima a 250€

26/05/2021 | ElConfidencial.com

Las negociaciones para la reforma del régimen de autónomos (RETA) entran en su fase definitiva. Las cartas están sobre la mesa y, a falta de consenso entre las asociaciones de autónomos, el Ministerio de la Seguridad Social se ve cada vez más forzado a legislar sin consenso social. En la última reunión, celebrada este jueves, el ministerio ha actualizado su propuesta de tramos de cotización en función de…

Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

31/05/2022 | BOE.es

Orden HFP/480/2022, de 23 de mayo, por la que se modifica la Orden HAC/590/2021, de 9 de junio, por la que se aprueba el modelo 490 de «Autoliquidación del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales» y se determina la forma y procedimiento para su presentación.

Comunidad Foral de Navarra. Medidas urgentes

27/05/2022 | BOE.es

Decreto-ley Foral 1/2022, de 13 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes en la Comunidad Foral de Navarra en respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Presupuestos Generales del Estado

26/05/2022 | BOE.es

Corrección de errores de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This