Boletín NCS  Nº 962 – 10 de mayo de 2022

SUBVENCIONAMOS SU KIT NCS

Acceda a nuestras soluciones de digitalización sin convocatorias, sin trámites y sin revisiones

El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de las angustias.

Salomón

(970 AC-931 AC) Rey de Israel

Se reconoce el derecho a permiso por registrarse como pareja de hecho a pesar de que el convenio colectivo no lo recoja

10/05/2022 | Iberley.es

El TSJMU ha reconocido el derecho a disfrutar de permiso o licencia establecido en el convenio colectivo, en las mismas condiciones que un matrimonio y condena a la entidad empleadora a pasar por tal declaración, o, en su caso, al abono de una cantidad sustitutoria equivalente al salario de dichos días.

Para la Sala de lo Social, la Ley 7/2018, de 3 de julio, de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Ordenanza del Ayuntamiento de Yecla, «en armonía con la normativa constitucional», declaran que «la pareja de hecho, legalmente constituida, debe mantener los mismos beneficios administrativos y jurídicos que el matrimonio»…

¿Por qué Hacienda quiere revisar casi todos los beneficios fiscales?

06/05/2022 | Gestha.es

Bruselas ya ha recibido el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas enviado por el Gobierno, donde se reconoce que el aumento de la presión tributaria será una realidad antes de 2025 para acercar los niveles de tributación de España a la media de los países de nuestro entorno y, además, se tiene la intención de revisar si los beneficios fiscales logran los objetivos económicos y sociales para los que fueron creados.

En España, una parte importante de las políticas de gasto se instrumentan a través de los beneficios fiscales, con un coste total de 60.000 millones de euros…

Se publican los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de no Residentes

04/05/2022, Iberley.es

En el BOE de hoy, día 4 de mayo de 2022, se ha publicado la Orden HFP/379/2022, de 28 de abril, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondientes a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se dictan instrucciones relativas…

Rehabilitación de vivienda: cómo optar a las ayudas e incentivos y beneficiarse del IVA reducido

05/05/2022 | CincoDias.ElPais.com

Los años 2022 y 2023 están llamados a ser los que den un impulso definitivo a la rehabilitación residencial en España. El Plan de Recuperación que canaliza los fondos europeos reserva un importante pellizco, de 6.820 millones de euros, a la partida de vivienda, con especial énfasis en las intervenciones pensadas para mejorar la eficiencia energética. Precisamente por eso el Gobierno ha diseñado, con el beneplácito de la UE, un paquete de ayudas e incentivos fiscales pensado para animar a los contribuyentes a llevar a cabo estas obras…

La Dirección General de Tributos aclara si una factura escaneada es una factura electrónica

04/05/2022 | Iberley.es

En determinados ámbitos o sectores económicos se hace necesario el llevar a cabo un cambio respecto a la facturación tradicional en la que se lleva a cabo la entrega de una copia física de la factura original al destinatario de los bienes o servicios. Imaginemos que una empresa dedicada al comercio electrónico tuviese un volumen de pedidos que se contase por millones, si tuviese que emitir uno o dos millones de cartas físicas para enviar la factura (física) al consumidor, se le generarían una serie de gastos e ineficiencias en la producción que carecería de…

Calendario de webinars sobre productos NCS para la tercera semana de mayo

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock ha agilizado el alta manual de trabajadores, lo que le da a la aplicación más funcionalidad y autonomía con respecto a funcionar conectado con el asesor. Además, para facilitar la revisión por parte del trabajador y evitar errores se ha incluido la...

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal que nos permite consultar nuestras horas de presencia, así como las horas de jornada y la diferencia entre ambas, totalizando por semanas. Además, se ha incluido la posibilidad de consultar las horas de presencia diaria...

Compensación de BIN’s de ejercicios anteriores en autoliquidación extemporánea. El TEAC asume la doctrina del TS a favor del contribuyente

Los atrasos percibidos por el trabajador son embargables

04/05/2022 | Blog.NCS.es

En ocasiones, los trabajadores reciben una parte de su retribución con retraso. Dicho importe forma parte del salario y su devengo se produce en el preciso instante en que comenzó el deber de pagarse, con independencia de cuándo suceda esto.  

En la nómina en la que se incluyan, normalmente englobará solo este concepto, “atrasos”, y su origen puede encontrarse en diversas causas, tales como algunos complementos salariales no abonados o parcialmente abonados, la falta de aplicación de la subida del IPC, una actualización salarial prevista en el convenio colectivo, el incremento salarial retroactivo por voluntad empresarial…

Seguir leyendo…

Calendario de cursos sobre productos NCS para la tercera semana de mayo

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

Agentes sociales dan por cerrada la negociación sobre salarios

06/05/2022 | Iberley.es

La ruptura de las negociaciones sobre el AENC implica que los agentes sociales no volverán a sentarse a la mesa para tratar este tema hasta el año que viene, según explican fuentes sindicales.

Los sindicatos exigían a los empresarios una subida salarial del 3,5% para este año, con cláusulas de revisión salarial ante una inflación más elevada, de manera que los trabajadores mantuvieran su poder adquisitivo. Además de esa actualización de los salarios, CCOO y UGT también condicionaban la negociación a la inclusión de una cláusula de revisión salarial…

Trabajo propone limitar el número de becarios según el tamaño de la empresa

05/05/2022 | ElConfidencial.com

El Ministerio de Trabajo ha propuesto limitar el número de personas que pueden realizar prácticas a la vez en la misma empresa u organismo y que irían desde un becario en las que tengan hasta diez empleados a un tope del 5% de la plantilla en las de más de 60.

Según la propuesta llevada este miércoles a la mesa de diálogo social que negocia el estatuto del becario y a la que ha tenido acceso EFE, en las empresas con entre 11 y 30 trabajadores podría haber dos personas en prácticas y tres en el caso de las compañías con una plantilla de entre 31 y 59 personas. Sin perjuicio….

El nuevo contrato formativo, una esperanza contra el desempleo juvenil

06/05/2022 | CincoDias.ElPais.com

La conexión entre el mundo educativo y empresarial es necesaria y afortunadamente una de las prioridades en la agenda actual de administraciones públicas y entidades privadas. De hecho, la nueva Ley de Formación Profesional o la reciente reforma laboral incluyen interesantes medidas para hacer converger dos áreas obligadas a entenderse si queremos mejorar los deshonrosos datos de desempleo juvenil. Aunque aún falta por concretar cómo se va a desarrollar la aprobada Ley de Formación Profesional, la expectación es muy alta ante la introducción de medidas como el registro estatal de formación profesional, la FP dual o medidas que flexibilizan el tránsito entre la FP y las universidades…

Los letrados de la Seguridad Social reclaman a Escrivá más medios para afrontar los 129.000 pleitos que gestionan al año

06/05/2022 | Confilegal.com

“El momento por el que pasa la Seguridad Social es complicado. Ha llegado la hora de reordenar sus recursos e impulsar una Agencia Estatal, como viene reflejado en la reforma de las pensiones”, aclara Luis Ángel López, presidente de la Asociacion Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social, que organiza este fin de semana sus XVI Jornadas en Valencia.

La celebración de este foro de debate llega en un momento clave para la Seguridad Social. “Nos preocupa la situación actual. Hay cuestiones que no nos convencen. Las transferencias que…

Uno de cada dos contratos firmados en abril es indefinido, en un mes en el que el paro desciende en 86.260 personas

04/05/2022 | Seg-Social.es

El número personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de abril, ha descendido en 86.260 respecto al mes anterior. En valores relativos, el descenso del paro ha sido de un -2,77%.

En términos interanuales, el paro ha descendido en 888.125 personas (-22,71%) respecto a abril de 2021. El paro registrado se ha situado en 3.022.503 personas la cifra más baja en un mes de abril desde 2008.

Hacienda puede controlar cualquier operación bancaria de los autónomos, no hay mínimos de 10.000 euros

09/05/2022 | AutonomosyEmprendedor.es

Hace ya varios años que distintos medios y hasta webs de entidades financieras o despachos de abogados lanzan periódicamente una información que se ha convertido en una «serpiente de verano» sobre un supuesto límite a partir del cual la Agencia Tributaria podría sancionar a los contribuyentes que no declaren sus transferencias bancarias. La noticia se repite una y otra vez bajo titulares muy similares, que rezan algo así como «a partir de qué cantidad existe obligación de declarar una transferencia» o, peor aún, «el límite de dinero que se puede transferir en el banco sin declarar a Hacienda».

Gastos de difícil justificación, qué son y quién los puede aplicar a su declaración de la RENTA

09/05/2022 | PymesyAutonomos.com

A la hora de hacer la declaración de la RENTA un profesional o un autónomo tienen en los gastos deducibles un concepto que permite reducir la cantidad que nos toca pagar o mejorar la devolución que nos corresponde. Es necesario llevar un control de los gastos, tener su factura e imputarlos como corresponda. Pero existen otro tipo de gastos, que no es tan fácil de computar. Son los gastos de difícil justificación, vamos a ver qué son y quién los puede aplicar a su declaración de la RENTA. Porque no todos los autónomos pueden utilizar esta deducción…

Pagar tarde ya no le saldrá gratis a las empresas, se preparan cambios legislativos para penalizar a los morosos

08/05/2022 | PymesyAutonomos.com

Las pymes y los autónomos llevan años pidiendo que se cree un reglamento que penalice a las empresas que pagan tarde. La ley de morosidad es papel mojado si no hay sanciones que se puedan imponer. Pero parece que algo por fin se está cociendo porque pagar tarde ya no le saldrá gratis a las empresas, se preparan cambios legislativos para penalizar a los morosos.

Porque además resulta que muchas empresas han decidido hacerlo por norma, porque alguien cree que invertir a corto plazo el dinero con el que se abonan las facturas para…

Subvenciones vinculadas a una actividad económica percibidas por el COVID-19

06/05/2022 | ElDerecho.com

En el ámbito del IRPF, las subvenciones percibidas vinculadas a una actividad económica se califican como rendimientos de tal actividad (LIRPF art.27.1), imputándose a resultados en función de la finalidad para la que la subvención se concede (PGC NRV 18ª). Así:

– Si las ayudas se aplican a compensar gastos del ejercicio o la pérdida de ingresos, se consideran subvenciones corrientes y se imputan como ingreso del ejercicio.

– Si, por el contrario, se destinan a favorecer inversiones en

El nuevo troyano que se hace pasar por una factura electrónica de Endesa para ‘hackearte’ y robarte

10/05/2021 | 20minutos.es

Los cibercriminales siguen desarrollando nuevas estafas por correo destinadas a ‘hackear’ equipos y robar información bancaria a la víctima.

La empresa de ciberseguridad ESET ha alertado de nuevos casos de estafas por correo electrónico en las que los estafadores envían una serie de correos eléctricos en los que se hacen pasar por Endesa para ‘hackear’ los equipos de los clientes de la compañía y robar información bancaria y confidencial a la víctima.

Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes

04/05/2022 | BOE.es

Orden HFP/379/2022, de 28 de abril, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondientes a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica.

Aduanas. Documento Único Administrativo

03/05/2022 | BOE.es

Resolución de 26 de abril de 2022, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se corrigen errores en la Resolución de 29 de marzo de 2022, por la que se modifica la de 11 de julio de 2014, en la que se recogen las instrucciones para la formalización del documento único administrativo (DUA).

Índices de Producción Industrial

06/05/2022 | INE.es

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del −1,8% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice de Producción Industrial se sitúa en el 0,1% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 1,1% en la serie original.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This