Boletín NCS  Nº 961 – 3 de mayo de 2022

NCS RENTA Y PATRIMONIO

Módulo profesional para la confección y presentación de la Renta y Patrimonio, con gestión de históricos, importación de datos de AEAT e informes de seguimiento

NCS SHOP

Gestione su tienda online integrada con NCS Gestión, una solución económica y sencilla para empresas de cualquier sector 

Últimas versiones del software de NCS

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

Jaume Perich

(1941-1995) Humorista español.

Empresa condenada con 13.000 euros por daños morales al vulnerar el principio de igualdad y no discriminación

27/04/2022 | Iberley.es

Las empresas con 50 o más trabajadores en plantilla están obligados a implantar un plan de igualdad, en caso de no tenerlo, se exponen a graves sanciones económicas.

La SJS de Madrid n.º 108/2022, de 31 de marzo de 2022, estima la demanda de una ingeniera que demandó a la empleadora (una empresa constructora) debido a que su sueldo era inferior al de su compañero, ambos realizaban las mismas funciones, ella percibía un salario bruto de 35.000 € mientras que su compañero percibía 60.000 €.

La demandante solicitó la revisión de su contrato, haciendo referencia a la entrada en vigor del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva ente hombres y mujeres…

Declaración rendimientos actividad económica de una entidad en régimen de atribución de rentas

25/04/2022 | Asesorlex.com

Dado que el entidad en régimen de atribución de rentas desarrolla una actividad económica, las rentas obtenidas por ésta tendrán la calificación de rendimientos de actividades económicas.

Así pues, la calificación debe efectuarse de acuerdo con la LIRPF, y determina las reglas de cálculo e imputación temporal, así como la aplicación de las retenciones y pagos a cuenta.

Una vez establecida la calificación de la renta obtenida por le entidad como de rendimiento de actividad económica, lo primero es determinar el importe de dicho rendimiento en sede…

Apertura del Plan ‘Le Llamamos’ para hacer la declaración del IRPF

02/05/2022, ElDerecho.com

Los contribuyentes podrán solicitar a partir del próximo martes 3 de mayo el Plan ‘Le Llamamos’ de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar sus declaraciones de la Renta 2021, por lo que se ha reforzado la atención telefónica.

En concreto, el plan ‘Le Llamamos’ se puede solicitar desde este martes 3 de mayo, pero las primeras llamadas se realizarán desde el jueves 5 de mayo y el servicio…

Casos prácticos de la declaración de renta 2021 (VI): Errores que hay que evitar para que no tribute la indemnización por despido

29/04/2022 | ElEconomista.es

Aunque la indemnización por el despido está exenta, es preciso evitar errores que nos pueden impedir acogernos a ella. Así, es necesario estar de una forma real y efectiva desvinculados de la empresa o de otra vinculada a ella, al menos en los tres años siguientes al despido o cese. Y ¡ojo! No está exenta la indemnización por no aceptar la reincorporación en el puesto que se ofrece después de una excedencia…

Nuevas obligaciones de información

02/05/2022 | ElDerecho.com

Desde la fecha señalada, las personas y entidades residentes en España y los establecimientos permanentes en territorio español de personas o entidades residentes en el extranjero, están obligadas a suministrar a la Administración tributaria la siguiente información, en los términos que reglamentariamente se establezcan:

Cuando proporcionen servicios para salvaguardar claves criptográficas privadas…

Calendario de webinars sobre productos NCS para la segunda semana de mayo

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock ha agilizado el alta manual de trabajadores, lo que le da a la aplicación más funcionalidad y autonomía con respecto a funcionar conectado con el asesor. Además, para facilitar la revisión por parte del trabajador y evitar errores se ha incluido la...

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal que nos permite consultar nuestras horas de presencia, así como las horas de jornada y la diferencia entre ambas, totalizando por semanas. Además, se ha incluido la posibilidad de consultar las horas de presencia diaria...

Compensación de BIN’s de ejercicios anteriores en autoliquidación extemporánea. El TEAC asume la doctrina del TS a favor del contribuyente

Suspensión obtenida en vía administrativa. Para mantenerse en vía contenciosa debe solicitarse expresamente

29/04/2022 | Blog.NCS.es

La ejecución de la deuda tributaria puede suspenderse en vía administrativa, como sabemos, y, una vez conseguida, recordemos que la misma puede extender sus efectos a la vía contencioso-administrativa. Para ello el interesado debe cumplir determinados requisitos (art. 233.11 Ley 58/2003, General Tributaria, en adelante, LGT).

El Tribunal Económico-Administrativo Central (en adelante, TEAC), en su reciente Resolución de 17 de marzo de 2022, procedimiento 00/0238/2020, ha abordado este tema.

Seguir leyendo…

Calendario de cursos sobre productos NCS para la segunda semana de mayo

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

El descuento del salario como consecuencia de la impuntualidad del trabajador no supone una sanción

03/05/2022 | Iberley.es

Atendiendo al art. 58.3 del ET, no se podrán imponer sanciones que consistan en la reducción de la duración de las vacaciones u otra minoración de los derechos al descanso del trabajador o multa de haber. La reciente STS n.º 582/2021, de 27 de mayo de 2021, ECLI:ES:TS:2021:2264, analiza si constituye una multa de haber la práctica empresarial consistente en no abonar a sus trabajadores la retribución correspondiente al tiempo en que no prestan servicios laborales…

UGT quiere reformar la regulación del despido

02/05/2022 | ElDerecho.com

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quiere abrir este año el ‘melón’ del despido en el diálogo social y, aunque prevé encontrar «resistencias» en la CEOE, «espera que sea sencillo» convencerla de que el despido tiene que tener unas causas «claras». «Nosotros esto lo situamos en el Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI y en este contexto global seguro que podremos hablar con la CEOE del conjunto (…) Situar las causas por las que se puede despedir a los trabajadores es tan razonable que vamos a tener capacidad de convencer a la CEOE», ha asegurado Álvarez en una entrevista con Europa Press.

El dirigente sindical ha denunciado que en España una empresa puede despedir por lo que quiera, incluso por el hecho de que tenga…

Los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social crecen un 6,4%, hasta los 34.245 millones de euros

29/04/2022 | Seg-Social.es

El aumento del 6,4% de las cotizaciones sociales, gracias al dinamismo del empleo, ha llevado al sistema de la Seguridad Social, a 31 de marzo, a registrar un saldo positivo de 42 millones de euros, lo que contrasta con el saldo negativo de 628,6 millones de euros registrado en 2021 en ese periodo.

Esta cifra se obtiene de la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 40.183,3 millones de euros, que muestran un incremento del 3,4%…

Seguridad Social ya está devolviendo a los autónomos en pluriactividad lo que cotizaron de más en 2021

29/04/2022 | AutonomosyEmprendedor.es

La Seguridad Social ya ha empezado a devolver a los autónomos en pluriactividad -que son asalariados y también trabajadores por cuenta propia- lo que cotizaron de más en 2021. Según las últimas estimaciones que hizo la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), durante la pandemia hubo más de 25.000 profesionales que cotizaban a la vez por ambos regímenes y que tuvieron derecho a esta devolución. Por lo que este año, es probable que la cifra de beneficiarios sea similar…

El TS analiza las prohibiciones de recurrir a empresas de trabajo temporal impuestas por convenio

28/04/2022 | Iberley.es

Los convenios colectivos pueden establecer entre sus cláusulas, formas de restricción a la contratación temporal como limitaciones a los contratos de puesta a disposición con empresas de trabajo temporal (o agencias de colocación). En la reciente STS n.º 288/2022, de 31 de marzo, ECLI:ES:TS:2022:1314, el Alto Tribunal declara la nulidad del párrafo último del art. 35 del Convenio Colectivo provincial de limpieza de edificios y locales de A Coruña donde se especificaba…

Subvenciones de hasta 10.000 euros para personas con discapacidad que quieran emprender un negocio

27/04/2022 | AutonomosyEmprendedor.es

El emprendimiento puede ser la salida profesional para muchas personas con discapacidad en España. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones constatan que en el último año el número de autónomos con discapacidad afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) creció un 4,1%, hasta alcanzar los 23.889. Un colectivo de profesionales por cuenta propia puede optar actualmente a ayudas estatales y autonómicas, que en algunos casos llegan hasta subvenciones de 10.000 euros…

Profesionales que se plantean dimitir si no pueden teletrabajar: así es el mercado laboral de la España postpandemia

28/04/2022 | Genbeta.com

A las puertas del Día del Trabajo, LinkedIn —la mayor red social del ámbito profesional— ha dado a conocer un estudio que refleja el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral, centrándose en las decisiones y expectativas de los profesionales con respecto a sus propios puestos de trabajo. Y una de las tendencias más claras detectadas en el mismo es la demanda de flexibilidad por parte de los profesionales.

Deducción por inversión en empresas de nueva creación: qué requisitos hay

27/04/2022 | PymesyAutonomos.com

La base máxima de esta deducción será de 50.000 euros anuales y estará formada por el valor de adquisición de las acciones o participaciones suscritas. Es decir, no formarán parte del importe de esta deducción:

El importe de las acciones o participaciones adquiridas con el saldo de la cuenta ahorro-empresa, si dicho saldo hubiera sido ya objeto de deducción.

Todas cantidades satisfechas por la suscripción de acciones o participaciones, cuando se practique alguna de las deducciones establecidas…

Ciberdelincuentes envían correos electrónicos suplantando a la Agencia Tributaria

26/04/2022 | 20Minutos.es

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier ocasión para intentar hacerse con sus víctimas. Desde hace unos años, la campaña de la Declaración de la renta es un momento muy recurrente para este tipo de delitos informáticos porque aprovechan para suplantar a la Agencia Tributaria.

Hace un tiempo, este tipo de prácticas solo se daban durante los meses en los que se producía la campaña, pero con el tiempo, ya no es de extrañar que se detecte algún correo de este tipo el resto del año…

Cuanto más poder tiene el jefe, menos agradecido es con sus empleados: un error habitual que ahuyenta el talento

30/04/2021 | Xataka.com

El mercado laboral se encuentra en un momento de especial efervescencia. Fuera de nuestras fronteras el fenómeno de la Gran Renuncia se está dando en varios países, y aunque en España aún no se siente con fuerza, hay sectores en los que la guerra por el talento ya es virulenta, como el tecnológico. Y en esa disputa, las empresas están ideando estrategias que vayan más allá de ofrecer más dinero para que sus empleados no se marchen: teletrabajo para siempre, semana laboral de cuatro días, vacaciones ilimitadas o formación acorde a las inquietudes…

Aduanas. Documento Único Administrativo

03/05/2022 | BOE.es

Resolución de 26 de abril de 2022, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se corrigen errores en la Resolución de 29 de marzo de 2022, por la que se modifica la de 11 de julio de 2014, en la que se recogen las instrucciones para la formalización del documento único administrativo (DUA).

Medidas fiscales, financieras y administrativas

26/04/2022, INE.es

Corrección de erratas de la Ley 2/2021, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público.

Ingreso mínimo vital

28/04/2022, INE.es

Corrección de errores de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This