Boletín NCS  Nº 958 – 5 de abril de 2022

SUBVENCIONAMOS SU KIT NCS

Acceda a nuestras soluciones de digitalización sin convocatorias, sin trámites y sin revisiones

Encuesta a clientes

Rellenar esta encuesta le llevará menos de 3 minutos
y nos ayudará a proveer los mejores productos y servicios.

Últimas versiones del software de NCS

Cuando los hombres construyen sobre falsos cimientos, cuanto más construyan, mayor será la ruina.

Thomas Hobbes

(1588-1679) Filósofo y tratadista político inglés.

Novedades en NCS Renta y Patrimonio 2021

04/04/2022, Blog.NCS.es

La nueva versión de Renta y Patrimonio del ejercicio 2021 se integra como el resto de aplicaciones de Fiscal en NCS Entorno Asesorías, incluyendo el uso de la base de datos SQL, lo que permite la integridad de los datos y la protección de los mismos cumpliendo con lo establecido en el RGPD.

A partir de esta versión los clientes de renta se incluyen en la ficha de clientes de NCS Entorno Asesorías junto con el resto de clientes de las aplicaciones de NCS Fiscal y en la base de datos de “Terceros”

El concurso de acreedores

24/03/2022, Asesorlex.com

Se dan determinadas situaciones en las que, por problemas económicos de la actividad, se requiere de respuestas ágiles, proactivas y preventivas tendentes a la redefinición de estrategias empresariales y laborales, la obtención de liquidez y, en su caso, a la reestructuración societaria y de deuda, en aras a procurar la viabilidad económica de la actividad empresarial y profesional, y su continuidad. 
No obstante, para aquellos empresarios y profesionales que presenten dificultades económicas insalvables, acudir al

Claves de una declaración con más impuestos a las rentas más altas

02/04/2022, Gestha.es

La suerte está echada en la declaración de la renta del ejercicio 2021. El año fiscal concluyó y ahora se acerca el momento de presentar la declaración, ya sin apenas margen de maniobra para tomar decisiones que ayuden a rebajar la factura con Hacienda. La campaña comienza el 6 de abril, día en que ya se podrán presentar declaraciones por internet; el 5 de mayo estará disponible la modalidad por…

La pensión de alimentos a favor del hijo estará exenta hasta el momento en que deje de tenerse obligación de abonarla

04/04/2022, Iberley.es

El aumento de los procedimientos de separación y divorcio durante las últimas décadas es algo palpable. Este tipo de procesos suelen volverse especialmente complejos cuando media la necesidad de establecer un régimen de guarda y custodia de los hijos comunes…

Hacienda puede dirigirse directamente al administrador de una sociedad para comprobar sus dietas

31/03/2022, Iberley.es

La retribución de socios y administradores es una cuestión sumamente espinosa. Ya sea la propia retribución, su forma de percibirla a través de nómina o factura o el régimen de cotización que deben seguir; se vuelve una cuestión sumamente compleja.

Si, además, añadimos la posible percepción de rendimientos en especie y dietas…

Calendario de webinars sobre productos NCS para la tercera semana de abril

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

Compensación de BIN’s de ejercicios anteriores en autoliquidación extemporánea. El TEAC asume la doctrina del TS a favor del contribuyente

Aplazamiento de cuotas de trabajadores por cuenta ajena del Sistema Especial Agrario por la sequía (RD4/2022 de 15 de Marzo) para el mes de marzo 2022, acaba el 10 de abril 2022

05/04/2022, Blog.NCS.es

Les informamos que el plazo para solicitar el aplazamiento de cuotas de trabajadores por cuenta ajena del Sistema Especial Agrario por la sequía (RD4/2022 de 15 de Marzo) para el mes de marzo 2022, acaba el 10 de abril 2022.

Esta solicitud de aplazamiento se realiza en la SEDE ELECTRÓNICA de la TGSS.

Para ver los detalles de esta solicitud de aplazamiento y del resto de plazos de aplazamiento  para los demás Sistemas especiales (cuenta propia Agrario,  cuenta propia y ajena Mar y cuenta ajena y propia Transporte), leer el Boletín de noticias RED 4/2022 publicado el 1 de abril de 2022 en la web de Seg-Social.

Calendario de cursos sobre productos NCS para la tercera semana de abril

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

Compensación de BIN’s de ejercicios anteriores en autoliquidación extemporánea. El TEAC asume la doctrina del TS a favor del contribuyente

Derivación de responsabilidad por cese de actividad. La Administración debe acreditar el ejercicio económico en que se produjo

05/04/2022, Blog.NCS.es

Los administradores de las sociedades que cesan en sus actividades son responsables subsidiarios de la deuda tributaria pendiente en el momento del cese, en caso de que no hubieran hecho lo necesario para el pago o hubieran tomado medidas que causaron el impago. Así lo dispone la Ley General Tributaria (art. 43.1.b).

Pero no debemos olvidar que, para que la Administración pueda declarar responsable subsidiario al administrador (de hecho o de derecho), ésta debe, entre otros requisitos, determinar cuándo se ha producido el cese de actividad…

Seguir leyendo…

Modificaciones en los modelos de contratos de acuerdo con la reforma de la contratación laboral

05/04/2022, Blog.NCS.es

A continuación, se resaltan algunas cuestiones a tener en cuenta en la aplicación del Real Decreto- Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, en relación con la reforma de las modalidades de contratación laboral, y su incidencia en los modelos de contratos y las modificaciones introducidas en los mismos.

El pasado día 30 de diciembre se publicó en el BOE dicho Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, que ha implicado, entre otras reformas, una modificación del régimen legal de diversas modalidades de contratación laboral. Ello conlleva una adaptación de los modelos de contratos…

La contratación indefinida alcanza el 30,7% del total de los nuevos contratos y el paro baja en 2.921 personas en el mes de marzo

04/04/2022, Seg-Social.es

El número de personas en desempleo registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de marzo, ha descendido en 2.921 respecto al mes anterior (-0,09%). El paro registrado se sitúa en 3.108.763 personas, la menor cifra registrada en este mes desde marzo de 2008.
Respecto a marzo de 2021, el paro ha descendido en 840.877 personas (-21,29%) la mayor reducción interanual de la serie histórica.

El número total de contratos registrados durante el mes de marzo ha ascendido a 1.671.841. Supone una subida de 267.734 (19,07%) sobre…

El Gobierno activa el Mecanismo RED para el sector de las agencias de viajes

29/03/2022, Seg-Social.es

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la activación del Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo.

Esta herramienta está incluida en el artículo 47 bis del Estatuto de los Trabajadores como mecanismo de flexibilidad y estabilización del empleo…

El Gobierno enviará a las Cortes el Convenio 189 de la OIT que protege a las empleadas del hogar

05/04/2022, ElDerecho.com

«El Convenio 189 se enviará a las Cortes lo antes posible para que proceda a su ratificación y, a partir de ahí, habrá que estudiar qué supone eso para el desempleo de las trabajadoras del hogar y para otras condiciones de trabajo afectadas por ese convenio y por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea», ha precisado el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez, este lunes en rueda de prensa…

El Tribunal Supremo aclara cómo la subida del SMI influye en los convenios colectivos

04/04/2022, VlexBlog.com

Pese a la literalidad del Real Decreto, la subida debe aplicarse en los términos contemplados por el Estatuto de los Trabajadores, por lo que no afecta a quien ya venga cobrando un salario superior en cómputo anual.

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha dado una respuesta negativa al interrogante, sobre el modo en que debían repercutir las subidas del SMI en los ingresos percibidos por buena parte de la población activa. En particular…

Así quedan las bases de cotización en 2022 y puede que sea el último año con libre elección de bases para los autónomos

02/04/2022, PymesyAutonomos.com

Recientemente se ha publicado en el BOE las bases de cotización en 2022. Estas bases marcan la cantidad sobre las que se aplicarían para un trabajador los diferentes conceptos de cotización para la Seguridad Social, como las contingencias comunes, las profesionales o el desempleo. Las bases de cotización ya se conocían al ser publicadas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, pero quedaba el desarrollo de la norma que viene…

Devolución parcial del Impuesto sobre hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional

01/04/2022, AgenciaTributaria.Gob.es

La disposición final decimoquinta del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania ha modificado el artículo 8 de la Orden HAP/290/2013, de 19 de febrero, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional.

En virtud de esta modificación, las devoluciones del impuesto correspondientes a las adquisiciones de gasóleo profesional realizadas a partir del 1 de abril de 2022 se abonarán…

Las gasolineras podrán solicitar el anticipo de 20 céntimos en el carburante

31/03/2022, AgenciaTributaria.Gob.es

La Agencia Tributaria pondrá mañana a disposición de todas las estaciones de servicio el formulario online para la solicitud del anticipo a cuenta del descuento de 20 céntimos que comenzarán a aplicar a los usuarios en el precio de los carburantes y combustibles, de acuerdo con el Real Decreto-ley 6/2022, de 30 de marzo.

El formulario se publicará en la sede electrónica de la Agencia, (https://sede.agenciatributaria.gob.es), y en él las estaciones de servicio…

Así puedes aplazar las cuotas a la Seguridad Social a mejor interés si tu empresa está afectada por la crisis de la energía

05/04/2022, PymesyAutonomos.com

Uno de los problemas que tienen muchas empresas afectadas por el aumento de los costes energéticos es que esto repercute de forma directa sobre sus márgenes y su liquidez. Para intentar paliar esta situación se ha permitido que se puedan aplazar las cuotas a la Seguridad Social a mejor interés para las empresas afectadas por la crisis de la energía…

A qué bonificaciones opta el autónomo si contrata personal

04/04/2021, CincoDias.ElPais.com

Los trabajadores autónomos que opten por contratar pueden acceder a una serie de bonificaciones. La cuantía de las mismas variará en función del tipo de trabajador que se contrate.

Si el autónomo opta por contratar personas con discapacidad, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se podrá optar a una bonificación de 4.500 euros anuales si se contrata a hombres, o de 5.350 euros anuales, si se contrata a mujeres menores de 45 años y se tratara de un contrato indefinido. Si la discapacidad fuera severa…

Medidas urgentes

30/03/2022, BOE.es

Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC)

24/03/2022, BOE.es

El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 9,8% en marzo, más de dos puntos por encima de la registrada en febrero. La tasa anual del indicador adelantado de la inflación subyacente aumenta cuatro décimas, hasta el 3,4%. La tasa anual del indicador adelantado del IPCA es del 9,8%.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This