Boletín NCS  Nº 956 – 22 de marzo de 2022

NCS RENTA Y PATRIMONIO

Módulo profesional para la confección y presentación de la Renta y Patrimonio, con gestión de históricos, importación de datos de AEAT e informes de seguimiento

Encuesta a clientes

Rellenar esta encuesta le llevará menos de 3 minutos
y nos ayudará a proveer los mejores productos y servicios.

Últimas versiones del software de NCS

Los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. En todo caso, estos dos últimos son mucho menos frecuentes.

Goethe

(1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Aprobados los modelos de Renta y Patrimonio para el año 2022

18/03/2022, Iberley.es

Se publica la Orden HFP/207/2022, de 16 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2021, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para…

La devolución de ingresos indebidos derivados de actos firmes

21/03/2022, Asesorlex.com

La Sentencia objeto de nuestro comentario viene a formar jurisprudencia en torno a la interpretación del artículo 219 de la LGT que se refiere a la regulación del procedimiento de revocación de los actos firmes, en relación con el procedimiento de devolución de ingresos indebidos.

En principio el procedimiento de revocación solo se puede iniciar de oficio, sin embargo, en aplicación conjunta con el procedimiento de devolución de ingresos indebidos señala el tribunal que esta cuestión puede ser interpretada..

La Agencia Estatal de Administración Tributaria aclara que no se han de declarar monedas virtuales en el modelo 720

21/03/2022, Iberley.es

Por fin la AEAT aclara si deben o no incluirse en la relación de bienes en el extranjero la posesión de monedas virtuales o criptomonedas.

Así, se va perfilando el modelo. Por un lado, con esta aclaración que recordemos no tiene carácter de rango legal ni vinculante, en principio, de cara a la Administración y, por otro lado…

Las reclamaciones ante la Agencia de Protección de Datos aumentan un 35% en 2021

21/03/2022, Abogacia.es

Las reclamaciones presentadas en 2021 ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD) ascendieron a 13.905 reclamaciones en 2021, lo que supone un aumento de un 35% respecto al año 2020, según se desprende de la Memoria anual de dicho organismo.

Los problemas planteados con mayor frecuencia por los ciudadanos corresponden a asuntos relacionados con servicios de Internet, videovigilancia, recepción de publicidad e inserción indebida en ficheros de morosidad…

Hacienda rechaza devolver todas las regularizaciones reclamadas del modelo 720

21/03/2022, CincoDias.ElPais.com

Los contribuyentes que pagaron por tener ganancias patrimoniales no justificadas, al no informar (o comunicar fuera de plazo) de sus bienes y derechos en el extranjero mediante el modelo 721, tendrán que demostrar que estas rentas estaban prescritas para conseguir que Hacienda les devuelva el dinero. Así lo ha aclarado el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) en una reciente resolución que aplica la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), de 27 de enero de 2022…

Calendario de webinars sobre productos NCS para la primera semana de abril

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock ha agilizado el alta manual de trabajadores, lo que le da a la aplicación más funcionalidad y autonomía con respecto a funcionar conectado con el asesor. Además, para facilitar la revisión por parte del trabajador y evitar errores se ha incluido la...

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal que nos permite consultar nuestras horas de presencia, así como las horas de jornada y la diferencia entre ambas, totalizando por semanas. Además, se ha incluido la posibilidad de consultar las horas de presencia diaria...

NCS Estimación Directa es la aplicación para el control fiscal del autónomo y el profesional

22/03/2022, Blog.NCS.es

Integrada en NCS Contabilidad o como aplicación independiente NCS Estimación Directa ofrece un interfaz similar a nuestra contabilidad lo que permite a los asesores alternar la introducción de sociedades o libros con la máxima eficacia, permitiendo trabajar con varias empresas y ejercicios tanto en libros como en partida doble.

Al usar la base de datos de terceros, de todas las aplicaciones de NCS permite usar los datos de cualquier tercero identificado por su CIF/NIF que haya sido dado de alta en otra empresa, en contabilidad o directamente en una declaración informativa, además puede importar los registros de las facturas de compras y ventas si nuestro cliente dispone de NCS Gestión o de cualquier otro programa de facturación que disponga de un sistema de exportación de apuntes.

Seguir leyendo…

Calendario de cursos sobre productos NCS para la primera semana de abril

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

Compensación de BIN’s de ejercicios anteriores en autoliquidación extemporánea. El TEAC asume la doctrina del TS a favor del contribuyente

Compensación de BIN’s de ejercicios anteriores en autoliquidación extemporánea. El TEAC asume la doctrina del TS a favor del contribuyente

22/03/2022, Blog.NCS.es

El Tribunal Económico-Administrativo Central, en su reciente Resolución de 25 de febrero de 2022 (recurso 00-0825-2021) , ha corregido el que venía siendo su criterio hasta ahora con relación a la compensación de bases imponibles negativas (en adelante, BIN’s) de ejercicios anteriores, en el caso de que la declaración del Impuesto sobre Sociedades haya sido extemporánea.

En este caso a un contribuyente se le notificó la propuesta de liquidación provisional que iniciaba un procedimiento de comprobación limitada con relación a su Impuesto sobre Sociedades de 2013. De dicha propuesta resultaba un importe a pagar por…

Seguir leyendo…

El Gobierno aprueba el procedimiento para solicitar el Mecanismo RED y la constitución del Fondo RED

15/03/2022, Seg-Social.es

El Consejo de Ministros ha aprobado el procedimiento y la constitución del Fondo RED para la solicitud de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) lo que permite el despliegue del artículo 47 bis del Estatuto de los Trabajadores, fruto del acuerdo sobre reforma laboral.

El Real Decreto-ley responde a la necesidad de que las empresas pertenecientes a sectores que han sufrido cambios estructurales y permanentes puedan adoptar medidas de transición y recualificación profesional. De esta manera se impulsa el objetivo de que recurran a la flexibilidad para superar situaciones de dificultad estructural derivadas de cambios que se califican expresamente de permanentes y no lleguen a tomar medidas basadas en el despido de las personas trabajadoras…

Una empresa despidió a una trabajadora tras monitorizar lo que hacía en la pantalla de su PC. La Justicia lo aprueba

18/03/2022, Genbeta.com

El papel de la monitorización por parte de la empresa de la actividad de los trabajadores en remoto, de cara tanto a la protección de datos como a la justificación de despidos es un tema que ha hecho correr ríos de tinta. Y lo seguirá haciendo, claro… aunque recientemente ha salido a la luz un caso que ayuda a delimitar dicho papel.

Se trata del caso de una teleoperadora de Valladolid que fue despedida por «transgredir la buena fe contractual y bajar su productividad de forma voluntaria y continuada», ambas acusaciones bastante genéricas por el temor de la compañía contratante a aportar…

El TSJ de Galicia reconoce el derecho de una trabajadora a que la cambien de turno para poder cuidar a sus padres

17/03/2022, Iberley.es

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha declarado que una trabajadora de una escuela infantil dependiente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar a la que le cambiaron al turno de tarde tiene derecho a que su jornada sea en horario de mañana, de 9 a 16 horas, para poder conciliar y encargarse del cuidado de sus padres. La Sala subraya que, en el curso 2021-2022, después de varios…

Trabajamos más, fuera del horario y en fin de semana: la duración de la jornada ha aumentado en 46 minutos desde 2020

21/03/2022, 20Minutos.es

Al final resulta que sólo son poco más de millón y medio los españoles que teletrabajan habitualmente. Superada la crisis del coronavirus, las empresas españolas han vuelto a lo que solían: el presencialismo. Y si el trabajo en remoto deja de ser tendencia significa también que el trabajo híbrido tiene sus días contados….

La oficina ya no convence: Goldman Sachs exige volver y la mitad de su plantilla se queda teletrabajando

15/03/2022, Genbeta.com

Un caso muy curioso que nos demuestra que el trabajo de oficina ya no convence como antes nos llega desde uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs. La empresa pidió hace unas semanas a su plantilla volver a las oficinas. Mientras en España, muchas empresas han decidido volver a lo clásico, en Goldman Sachs ha habido una rebelión generaliza y…

El Gobierno aprobará el próximo martes ayudas financieras a empresas y de apoyo a sectores

21/03/2022, CincoDias.ElPais.com

Según van pasando los días y la guerra en Ucrania se enquista y recrudece, las consecuencias económicas lo hacen también. En España, cada minuto que pasa crecen las presiones de numerosos agentes económicos para que el Gobierno apruebe medidas concretas e inmediatas para abaratar los precios energéticos y paliar los daños que están sufriendo numerosos sectores por la crisis de los precios y del abastecimiento en muchas cadenas de suministro…

Inspectores de Hacienda Local avisan de que la propuesta de eliminar el IAE dará pie a una oleada de recursos

22/03/2022, ElDerecho.com

La Asociación considera que el mero hecho de plantear en el Libro Blanco presentado por el comité de expertos la supresión de este impuesto sin ofrecer una alternativa clara que el legislador asuma de inmediato deja a los funcionarios de diputaciones y ayuntamientos en una situación de desprestigio y debilidad.

La organización prevé, en este sentido, que los funcionarios de las entidades locales se verían en la incómoda situación de exigir a los ciudadanos tributos que han sido previamente descalificados…

Las consecuencias a las que se enfrentan los autónomos por no notificar a Hacienda un cambio de domicilio fiscal

15/03/2022, AutonomosyEmprendedor.es

El domicilio fiscal de los autónomos es una de las piezas clave de su negocio, ya que no sólo constituye normalmente el lugar donde va a desarrollar su actividad, sino que también será el sitio donde la Agencia Tributaria entenderá que está localizado para enviarle cualquier requerimiento, gestión administrativa o comunicación sobre impuestos y demás obligaciones con Hacienda.

La Agencia Tributaria elimina el NIF a los negocios que no cumplen con sus obligaciones tributarias

19/03/2022, AutonomosyEmprendedor.es

Uno de los mecanismos de control que tiene la Agencia Tributaria (AEAT) sobre los negocios es la revocación de su NIF. Lo que supone a efectos prácticos anular toda la actividad administrativa que pueda tener una pequeña sociedad. De tal forma que, con el NIF revocado, no pueden ni enviar una factura, ni pedir una ayuda y, en definitiva, no pueden realizar ningún tipo de trámite. Se trata de una decisión…

Así quiere Hacienda convertir al cliente en delator si una factura no se ha contabilizado correctamente

17/03/2021, PymesyAutonomos.com

La convergencia hacia un mayor control fiscal parece imparable. Las grandes empresas se ven empujadas por el SII, el Sistema de Información Inmediata, que obliga a presentar las facturas ante la Agencia Tributaria en dos días. El sistema funciona, pero España es un país de pymes y autónomos. Por eso hay una parte que todavía no está controlado, por eso Hacienda quiere convertir al cliente en delator si una factura…

Impuestos

18/03/2022, BOE.es

Orden HFP/207/2022, de 16 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2021, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios electrónicos o telefónicos.

Medidas urgentes

14/03/2022, BOE.es

Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This