Boletín NCS  Nº 954 – 8 de marzo de 2022

Encuesta a clientes

Rellenar esta encuesta le llevará menos de 3 minutos
y nos ayudará a proveer los mejores productos y servicios.

Últimas versiones del software de NCS

Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.
Ludwig van Beethoven

(1770-1827) Compositor y músico alemán.

El Gobierno aprueba un Anteproyecto de Ley para proteger a las personas que informen sobre corrupción

04/03/2022, MJusticia.gob.es

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Justicia, dirigido por Pilar Llop, el Anteproyecto de Ley que regula la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción con el objeto de transponer la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión Europea (UE).

El objeto de la Directiva es proteger a todas aquellas personas que informen sobre corrupción o fraudes y violaciones del Derecho de la Unión Europea y del ordenamiento jurídico interno, mediante el establecimiento de canales protegidos de comunicaciones y la prohibición de cualquier represalia contra ellos…

No se debe solicitar la rectificación de una autoliquidación cuando no se perjudican los intereses del contribuyente

07/03/2022, Iberley.es

La Dirección General de Tributos nos aclara que la rectificación de autoliquidaciones únicamente habrá de instarse cuando se perjudiquen los intereses del obligado tributario.

Con la cantidad de obligaciones formales que asumen los contribuyentes es lógico y, probablemente, lo más habitual, que en alguna de dichas obligaciones, centrándonos en la presentación de autoliquidaciones y declaraciones informativas, se comentan errores en su presentación.

Si nos equivocamos al poner…

El Supremo se pronuncia sobre la no deducción del IVA en casos donde en la autofactura aparece deliberadamente un proveedor ficticio

07/03/2022, ElDerecho.com

El Tribunal Supremo, en varias sentencias esencialmente iguales, de 22, 23 y 24 de febrero, ha resuelto una cuestión de Derecho tributario, la relativa a la denegación de las cuotas satisfechas en concepto de IVA, autorrepercutidas en el régimen de inversión de sujeto pasivo cuando en la autofactura expedida no conste el proveedor de los bienes adquiridos, conforme a lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre el Valor…

Ebay sigue a Amazon y colaborará con la Agencia Tributaria para evitar el fraude fiscal de sus vendedores

07/03/2022, CincoDias.ElPais.com

La plataforma de comercio electrónico Ebay sigue los pasos dados por Amazon y ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria para combatir el fraude fiscal. Según explica la multinacional estadounidense, ambas entidades han sellado un acuerdo de entendimiento, por el que se realizará un sistema de colaboración voluntaria para facilitar el cumplimiento fiscal, principalmente en el ámbito de los impuestos indirectos de las ventas efectuadas por los vendedores que utilicen las tiendas virtuales en línea gestionadas…

Hacienda ya anula multas y empieza a devolver la declaración de bienes en el extranjero

08/03/2022, Vozpopuli.com

Tras unos inicios titubeantes, la maquinaria de devoluciones de Hacienda por la declaración de bienes en el extranjero que ha anulado una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) se ha puesto en marcha. Los tribunales económico-administrativos que dependen de Hacienda ya están anulando sanciones del Modelo 720 por ganancias patrimoniales no justificadas y sanciones formales. A esto se añade que la Abogacía del Estado pide ya devolver y se ha allanado en un caso.

Calendario de webinars sobre productos NCS para la tercera semana de marzo

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

Trabajadores fijos discontinuos indefinidos con rendimientos que no superan el límite para excluir retención, ¿se aplica el 2%?

07/03/2022, Blog.NCS.es

Los trabajadores fijos discontinuos recordemos que son aquellos que tienen un contrato indefinido, no temporal, y que se pacta para llevar a cabo trabajos que tienen el carácter de fijos, estables, pero no continuados en el tiempo. Forman parte de la plantilla fija de la empresa aunque no trabajen todo el año y conservan su derecho a ser llamados el año siguiente…

Seguir leyendo…

Calendario de cursos sobre productos NCS para la tercera semana de marzo

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

Las empresas con más de 50 personas trabajadoras tienen obligación de implementar un plan de igualdad

07/03/2022, Iberley.es

Siguiendo lo dispuesto en la D.T. 12.ª de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, tras la modificación realizada en su momento por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se ha fijado un periodo transitorio hasta marzo de 2022 para la aprobación de planes de igualdad en las empresas en función del número de personas trabajadoras en plantilla.

A pesar de que, sin perjuicio del número de trabajadores, las empresas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad cuando así se establezca en convenio…

Cómo actualizar el salario de una persona empleada de hogar a la TGSS tras la subida del SMI

07/03/2022, Seg-Social.es

Los empleadores que tengan contratada a una persona en el Sistema Especial de Empleados de Hogar deben actualizar sus retribuciones cada vez que se produzca cualquier modificación en este apartado. Dicho salario debe alcanzar, al menos, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en cada momento, incrementado con el prorrateo de pagas extraordinarias.

Es decir, con motivo de la entrada en vigor de la subida del SMI para 2022 (aprobado el pasado 22 de febrero y con efectos a…

El Sindicato de Abogados presenta una denuncia ante Inspección de Trabajo por la existencia falsos autónomos en los bufetes

07/03/2022, Confilegal.com

La denuncia fue interpuesta el pasado 2 de marzo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo por el Sindicato de Abogados para que lleven a cabo las consiguientes inspecciones a fin de determinar la existencia falsos autónomos en despachos de abogados y en asociaciones de consumidores y usuarios.

«Desde este sindicato, en virtud de la creación de un buzón de denuncias en nuestra página web (www.sindicatodeabogados.org), hemos tenido conocimiento de que existen…

Cobrar el paro cuando dejas voluntariamente tu trabajo: en qué casos puedes hacerlo y qué necesitas

07/03/2022, Xataka.com

Vamos a explicarte en qué casos vas a poder cobrar el paro cuando te vas voluntariamente de tu empresa, cuando en vez de despedirte eres tú quien decide irse. Por lo general, si quieres optar a cobrar el paro o la prestación por desempleo, no puedes ser tú quien haya dejado voluntariamente el anterior trabajo, tienen que despedirte. Sin embargo, hay algunas excepciones.

En este artículo vamos a decirte cuáles son estas excepciones para que las tengas…

Hasta el 30 de junio los trabajadores pueden optar a reducir o flexibilizar la jornada laboral a causa del COVID

02/03/2022, Confilegal.com

Esta es la fecha: el 30 de junio próximo. Hasta entonces estará vigente la norma, (salvo nueva prórroga). Así fue decidido en el Consejo de Ministros del pasado 22 de febrero, en el que se prorrogó por séptima vez el Plan de Me Cuida, enmarcado en el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, para favorecer a los trabajadores.

Un Plan diseñado para facilitar la conciliación de las familias en momentos complicados que, en algunos casos, puede comportar reducción del salario.

El Gobierno y los expertos olvidan la prometida bajada de impuestos a las pequeñas sociedades

07/03/2022, Gestha.es

El Gobierno prometió hace dos años que bajaría el Impuesto de Sociedades a los pequeños negocios que pagan porcentualmente tres veces que las grandes empresas. Sin embargo, Hacienda y el Comité de Expertos han pasado por alto esta promesa en la futura reforma fiscal.

«Estamos trabajando para bajar el Impuesto de Sociedades a las pymes en los próximos presupuestos». Hace ya dos años que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hizo esta declaración en una entrevista concedida a Autónomos y Emprendedores, pocos meses después de que PSOE y Unidas Podemos hubieran firmado su pacto de coalición, en el que venía incluida esta promesa.

¿Cuál sería el impacto para miles de autónomos si se suprimen los módulos como proponen los expertos del Gobierno?

08/03/2022, AutonomosyEmprendedor.es

El Libro Blanco para la reforma tributaria, que entregó este pasado jueves la Comisión de Expertos designados por el Ministerio de Hacienda, ha vuelto a abrir el debate sobre la supresión o la necesidad de mantener el régimen de tributación por estimación objetiva, más conocido como módulos. Un sistema del que dependen miles de autónomos de casi todos los sectores y que, de momento, sólo está garantizado durante este ejercicio, tras la última prórroga recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2022. A partir de…

Febrero concluye con 57.762 autónomos más que antes que la pandemia: UATAE reclama avanzar en el impulso del nuevo sistema de cotizaciones

02/03/2022, UATAE.org

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados esta mañana, la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos aumentó en un +0,10%. El número de autónomos en enero se situó en 3.315.658, lo que supone un aumento de 3.424 autónomos que el mes anterior siendo, por el contrario, pero experimenta un aumento de 53.403 más que hace un año (+1,64%). La evolución del empleo en febrero de 2022 es positiva…

Qué debe tener un plan de igualdad, quién lo negocia y cómo se valoran los puestos de trabajo

07/03/2022, CincoDias.ElPais.com

Las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas por ley desde hoy lunes, 7 de marzo, a tener un Plan de Igualdad para su plantilla. Este plan no solo se tiene que negociar con la representación legal de los trabajadores, sino que también tiene que acordarse con ella.

Hasta hoy, eran las compañías de más de 100 empleados las que estaban obligadas a tenerlo, pero con el paso a las de 50 trabajadores o más se completa el plan legal para implantar…

A pesar de la moratoria, las empresas siguen registrando insolvencias

07/03/2021, CincoDias.ElPais.com

Aumentan los niveles de concursalidad empresarial, pese a la moratoria que exime a las empresas en situación de insolvencia declararse en concurso de acreedores. En concreto, en el mes de febrero, según datos recogidos del BOE por Iberinform, se registró un incremento del 0,3% de las insolvencias empresariales con respecto al año anterior.

El informe realizado por Iberinform sobre la concursalidad empresarial refleja que a nivel general a lo largo del año se ha…

Medidas urgentes

02/03/2022, BOE.es

Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística, y por el que se transpone la Directiva (UE) 2020/1057, de 15 de julio de 2020, por la que se fijan normas específicas con respecto a la Directiva 96/71/CE y la Directiva 2014/67/UE para el desplazamiento de los conductores en el sector del transporte por carretera, y de medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras.

Resolución

02/03/2022, BOE.es

Resolución de 28 de febrero de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crea la Unidad Nacional de Coordinación de Asistencia Digital y el Comité Permanente de Información y Asistencia Digital y se establecen sus normas de organización y funcionamiento.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This