Boletín NCS  Nº 952 – 22 de febrero de 2022

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

Últimas versiones del software de NCS

Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.

Goethe

(1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

El Gobierno aprueba extender un mes más los ERTE COVID para facilitar la transición a los ERTE estructurales previstos en la reforma laboral

22/02/2022, Seg-Social.es

El Gobierno, a propuesta de los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; ha aprobado el Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas de protección para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Declaración de bienes en el extranjero (MOD 720) tras la STJUE de 27 de enero de 2022

22/02/2022, Asesorlex.com

El Modelo 720 exige a los ciudadanos informar sobre sus bienes en el extranjero habiendo establecido la normativa elevadas sanciones, hasta alcanzar al 150%, por presentarlo fuera de plazo. 
Pues bien, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ha concluido que el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero, no resulta ajustado a la normativa comunitaria, fundamentando su decisión en tres razones directamente relacionadas con el derecho a la libre circulación de capitales…

La Agencia Tributaria, trabajadores autónomos y pymes crean dos foros para impulsar la relación cooperativa

16/02/2022, Hacienda.gob.es

La Agencia Tributaria y las principales federaciones y asociaciones de pymes y autónomos han constituido hoy dos foros para impulsar la relación cooperativa bajo los principios de transparencia y confianza mutua. El acto de constitución ha contado con la presencia del secretario de Estado de Hacienda, Héctor Izquierdo y del director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, así como de los miembros de los foros…

Rechazadas las enmiendas al nuevo impuesto de plusvalía

18/02/2022, ElDerecho.com

El proyecto de ley por el que se adapta el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, procedente del Real Decreto Ley 26/2021, supera su primer examen parlamentario una vez rechazadas las enmiendas a la totalidad de texto alternativo presentadas a esta iniciativa legislativa.

El texto del Gobierno modifica el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, para adecuarlo a la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional…

Hacienda podría controlar en tiempo real las facturas de autónomos y pymes

22/02/2022, CincoDias.ElPais.com

El pasado 11 de octubre entró en vigor la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude con el propósito, entre otros, de combatir el llamado software de doble uso, que permiten llevar una doble contabilidad y que ya está prohibido en España. Los autónomos y los pequeños comercios tendrán que decir adiós a la caja B y rehuir de los sistemas utilizados para solapar transacciones.

Los programas prohibidos permiten llevar una doble contabilidad. Los más desarrollados admiten incluso la posibilidad…

Calendario de webinars sobre productos NCS para la primera semana de marzo

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock ha agilizado el alta manual de trabajadores, lo que le da a la aplicación más funcionalidad y autonomía con respecto a funcionar conectado con el asesor. Además, para facilitar la revisión por parte del trabajador y evitar errores se ha incluido la...

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal que nos permite consultar nuestras horas de presencia, así como las horas de jornada y la diferencia entre ambas, totalizando por semanas. Además, se ha incluido la posibilidad de consultar las horas de presencia diaria...

Sociedad cuyo principal activo es inmueble situado en comunidad distinta del domicilio social. Al disolverse, ¿dónde tributa y por qué impuestos?

21/02/2022, Blog.NCS.es

La Dirección General de Tributos (en adelante, DGT) se ha pronunciado sobre ello en fecha reciente, a través de su Consulta Vinculante 3001-21, de 3 de diciembre de 2021.

La entidad que realiza el planteamiento tiene como principal activo un inmueble, el cual se encuentra ubicado en una comunidad autónoma diferente de aquella en la que la mercantil tiene su domicilio social.

Seguir leyendo…

Calendario de cursos sobre productos NCS para la primera semana de marzo

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

La Agencia Tributaria ha comenzado a ofrecer sus notificaciones y comunicaciones en la DEHú

18/02/2022, Blog.NCS.es

En consecuencia, la Agencia Tributaria ha comenzado a ofrecer sus notificaciones y comunicaciones en la DEHú, si bien durante un tiempo se mantendrá simultáneamente el envío de notificaciones y comunicaciones a la DEH, con el fin de facilitar la adaptación al nuevo sistema.

Se prevé que este período de adaptación finalice el 4 de abril de 2022, fecha en la que las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria dejarán de ofrecerse en la DEH.
Para una mejor adaptación a la DEHú te aconsejamos que revises las siguientes cuestiones

Seguir leyendo…

Industria quiere ofrecer ayudas a los negocios que implanten la jornada laboral de cuatro días

21/02/2022, AutonomosyEmprendedor.es

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que lanzará una nueva línea de ayudas destinada a los negocios que quieran implantar la jornada laboral de cuatro días. Si bien aún se trata de un proyecto piloto, fuentes oficiales del ministerio aseguraron que «lo único que está claro es que la dotación será de diez millones de euros -ampliable en función de la demanda que presenten los dueños de los negocios y empresas- y que la apertura convocatoria para las solicitudes está prevista para mediados de año, en concreto el mes de julio».

La afiliación sigue creciendo en febrero, con un aumento del empleo indefinido y una caída de los contratos de muy corta duración

18/02/2022, Seg-Social.es

El dinamismo del mercado laboral de los últimos meses continúa y febrero cerrará, por décimo mes consecutivo, con un nuevo crecimiento de empleo, de en torno a los 20.000 afiliados. En los dos primeros meses del año, el aumento medio del empleo ha sido de casi 40.000 personas al mes, en línea con el promedio de los años anteriores a la pandemia. Además, en febrero, la tendencia de la afiliación es creciente a medida que avanza el mes.

Según la estadística experimental de afiliación quincenal de la Seguridad Social, este incremento permitirá marcar otro récord…

El TS permite la absorción de pluses para compensar las subidas el SMI

18/02/2022, Iberley.es

En la reciente STS n.º 74/2022, de 26 de enero de 2022, ECLI:ES:TS:2022:292, el Tribunal Supremo avala la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya interpretando del RD 1462/2018, de 21 de diciembre por el que se fija el SMI para 2019 (donde el salario mínimo se elevó de 735,90 a 900 euros) y su posible compensación y absorción con los pluses del convenio colectivo del sector de talleres para personas con discapacidad intelectual de Cataluña…

TS: el complemento por maternidad en las pensiones debe ser reconocido a los hombres con efectos retroactivos

21/02/2022, Iberley.es

Según nota de prensa publicada en la web oficial del Poder Judicial, el alto tribunal corrige a la Seguridad Social y señala que el complemento por maternidad en las pensiones debe ser reconocido con efectos retroactivos a los hombres en la misma situación que las mujeres [recordar que, con efectos de 04/02/2021, el complemento analizado fue sustituido por…

Así van a quedar las ayudas por cese de actividad extraordinario para autónomos a partir de marzo

21/02/2022, AutonomosyEmprendedor.es

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores autónomos (ATA) ha logrado impulsar un acuerdo con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para que se mantengan algunas de las actuales ayudas por cese de actividad extraordinario de las que han dependido más de 1,4 millones…

Todas las deducciones por CCAA que los autónomos pueden aplicar en su declaración de Renta

22/02/2022, Autonomosyemprendedor.es

A partir del próximo 6 de abril y hasta el 30 de junio, los autónomos deberán confeccionar y entregar su declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2021. Además de las deducciones desgravaciones generales, los trabajadores por cuenta propia pueden también aplicar deducciones específicas de sus comunidad autónoma para pagar menos impuestos. Rebajas fiscales que principalmente se enfocan en el ámbito familiar, inversiones no empresariales, cuidado de mayores o subvenciones propias de cada autonomía.

Tengo una multa en el vehículo de empresa, ¿a quién le toca pagar?

14/02/2022, AutonomosyEmprendedor.es

…Cuando la empresa nos facilita un vehículo para realizar nuestro trabajo y nos sancionan por una infracción cometida hay puede surgir la duda de a quién corresponde pagar la misma. En muchas ocasiones la moto, el coche o la furgoneta de empresa tiene un uso privativo, donde el empleado también lo utiliza fuera de su trabajo con normalidad. Por eso, si tengo una multa en el vehículo de empresa, ¿a quién le toca pagar?

Vamos a pensar en el supuesto más habitual. Se entrega el vehículo para un uso profesional, dentro del horario laboral…

Las pymes disponen de 590 millones para avanzar en I+D+i este ejercicio

16/02/2022, ElEconomista.es

El plan de ayudas del Gobierno vasco para pequeñas y medianas empresas tiene un presupuesto de 590 millones en 2022 , a través de 74 programas. Más del 70% de las ayudas se destina a programas de I+D+i y a la transición energética, con el objetivo de reforzar un «modelo económico inclusivo y sostenible»…

Ficheros de morosos, cómo ayuda su consulta a reducir los impagos en tu empresa

21/02/2022, PymesyAutonomos.com

Hay un temor generalizado en el sector de la empresa a qué ocurrirá cuando en junio finalice la moratoria concursal. No se espera que vuelva a prorrogarse el plazo, pero si no está publicada la nueva ley concursal todo es posible. Por eso es interesante que las empresas utilicen las herramientas que tienen en su mano…

Cuidado si un contacto en Teams te comparte un archivo: un troyano usa la plataforma para entrar en tu PC

18/02/2021, Genbeta.com

Investigadores de seguridad de Avanan (una empresa de Check Point) han advertido sobre algunos atacantes están comprometiendo cuentas de Microsoft Teams para luego colarse en chats y difundir ejecutables maliciosos a quienes están participando en la conversación…

Comunidad Autónoma de Cataluña. Código Civil de Cataluña

21/02/2022, BOE.es

Decreto-ley 27/2021, de 14 de diciembre, de incorporación de las directivas (UE) 2019/770 y 2019/771, relativas a los contratos de suministro de contenidos y servicios digitales y a los contratos de compraventa de bienes, en el libro sexto del Código civil de Cataluña.

Comunidad Autónoma de Cataluña. Código Civil de Cataluña

21/02/2022, BOE.es

Decreto-ley 28/2021, de 21 de diciembre, de modificación del libro quinto del Código civil de Cataluña, con el fin de incorporar la regulación de las instalaciones para la mejora de la eficiencia energética o hídrica y de los sistemas de energías renovables…

Comunidad Autónoma de Cataluña. Medidas extraordinarias

21/02/2022, BOE.es

Decreto-ley 1/2022, de 11 de enero, por el que se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto sanitario, económico y social de la COVID-19 en el ámbito de las juntas de propietarios en las comunidades sujetas al régimen de propiedad horizontal.

Comunidad Autónoma de Las Islas Baleares. Medidas urgentes

19/02/2022, BOE.es

Decreto-ley 9/2021, de 23 de diciembre, de medidas urgentes en determinados sectores de actividad administrativa.

Comunidad Autónoma de Andalucía. Tasas y precios públicos

18/02/2022, BOE.es

Corrección de errores de la Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Comunidad Autónoma de Canarias. Presupuestos

17/02/2022, BOE.es

Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This