Boletín NCS  Nº 951 – 15 de febrero de 2022

NCS SHOP

Gestione su tienda online integrada con NCS Gestión, una solución económica y sencilla para empresas de cualquier sector 

Últimas versiones del software de NCS

No hay viento favorable para el que no sabe donde va.

Seneca

(2 AC-65) Filósofo latino.

Hacienda cambia el régimen sancionador de bienes en el exterior

11/02/2022, ElDerecho.com

El Ministerio de Hacienda ha modificado el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE (TJUE) que consideraba algunos aspectos contrarios a Derecho, y ha rebajado las elevadas sanciones que contemplaba, al tiempo que ha eliminado la imprescriptibilidad del delito, que ahora tendrá un plazo de prescripción de cuatro años.

Novedades a tener en cuenta respecto del pago de la deuda tributaria

16/02/2022, Asesorlex.com

Tal y como en su día comentamos en este Blog, la Ley 9/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal contempla diversos cambios y novedades en materia tributaria.

Entre esos cambios, en el presente artículo vamos a centrarnos en el que afecta al procedimiento de solicitud de aplazamiento y fraccionamiento del pago de una deuda tributaria, así como al de solicitud de suspensión de una deuda tributaria objeto de impugnación. 

De acuerdo a lo previsto en

La Dirección General de Tributos recuerda que el período de carencia de un arrendamiento de local lleva IVA

14/02/2022, Iberley.es

El período de carencia de un arrendamiento podemos definirlo como aquel período de tiempo en que se suspende el pago de las cuotas de arrendamiento pactadas. Lo habitual es que las cuotas de arrendamiento se devenguen mes a mes una vez finalizado cada uno de ellos.

Con carácter general, los períodos de carencia en el arrendamiento tienen lugar, hablando de locales comerciales u oficinas, en los primeros meses del arrendamiento ya que quizá es necesario realizar obras de…

Se avecina una avalancha de concursos más potente de lo esperado, según los administradores concursales

14/02/2022, Confilegal.com

El incremento de empresas en concurso de acreedores en 2021 fue de un 31 %, hasta los 5.496 procedimientos. Sin embargo, los administradores concursales consideran que el fin de la moratoria concursal, prevista –en principio para el 30 de junio– provocará “una avalancha más potente de lo esperado” en cuanto al número de casos de empresas, empresarios, autónomos y personas físicas en situación de insolvencia.

Una consecuencia directa será la saturación de los juzgados de lo mercantil….

Condenan a la administradora de una sociedad a asumir las deudas de la empresa por no ser diligente en su gestión

15/02/2022, Confilegal.com

La titular del Juzgado de lo Mercantil 13 de Madrid, Bárbara María Córdoba, en la sentencia 635/2021, 28 de octubre, estima íntegramente la demanda interpuesta por Makro contra un proveedor y su administradora a los que condena de forma solidaria al pago de 3.701,95 euros más intereses y las costas.

En la sentencia se acuerda la responsabilidad individual de la administradora, fijada en los artículos 246 y 241 de la Ley de Sociedades de Capital, por su dejadez en la gestión…

Calendario de webinars sobre productos NCS para la cuarta semana de febrero

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock ha agilizado el alta manual de trabajadores, lo que le da a la aplicación más funcionalidad y autonomía con respecto a funcionar conectado con el asesor. Además, para facilitar la revisión por parte del trabajador y evitar errores se ha incluido la...

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal que nos permite consultar nuestras horas de presencia, así como las horas de jornada y la diferencia entre ambas, totalizando por semanas. Además, se ha incluido la posibilidad de consultar las horas de presencia diaria...

NCS Asesor es la solución NCS para su despacho profesional que incluye NCS Convenios y el nuevo NCS Scan Pro

15/02/2022, Blog.NCS.es

NCS dispone de una suite de aplicaciones para despacho asesores que integra: NCS Fiscal, NCS Laboral y NCS Contabilidad. Estás aplicaciones permiten a su despacho elaborar y controlar todo el flujo de trabajo, cumpliendo con la nueva normativa contra el fraude fiscal, realizando un seguimiento y control de todos sus clientes.

Ahora que NCS Laboral incorpora NCS Convenios, es posible automatizar la actualización de los datos salariales de los convenios. Además, se conecta con el portal del empleado de NCS Clock que envía automáticamente las nóminas y contratos a los trabajadores de las empresas de sus clientes.

Más información…

Calendario de cursos sobre productos NCS para la cuarta semana de febrero

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

El informe de tasación debe admitirse y valorarse por los Tribunales Económico-Administrativos como elemento probatorio

15/02/2022, Blog.NCS.es

El Tribunal Económico-Administrativo Central, en Resolución de fecha 26 de enero de 2022, reiterando el criterio establecido el 18 de enero de 2018 (RG 7269-2014), fija el siguiente criterio:

“El informe de tasación aportado por la parte reclamante al objeto de sustentar las alegaciones debe ser admitido como elemento probatorio, pues de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (TRLCI), a los solos efectos catastrales, los datos contenidos en el Catastro se presumen ciertos, salvo prueba en contrario y sin perjuicio de los pronunciamientos jurídicos del Registro de la Propiedad; por tanto, la aportación de prueba con el fin de desvirtuar los datos inscritos en Catastro supone aplicar el ejercicio de la actividad probatoria por parte del titular catastral -que viene obligado a enervar la presunción de certeza que les otorga el artículo 3 del texto refundido mencionado-, sin que pueda valer como tal la simple denuncia de un error…

Más información…

La contratación temporal fraudulenta para cobertura de plaza temporal supone la conversión en indefinido no fijo

14/02/2022, Iberley.es

La reciente STS n.º 1205/2021, de 2 de diciembre de 2021, ECLI:ES:TS:2021:4482, analiza cuál es la naturaleza de la relación laboral (fija o indefinida no fija) en un supuesto en el que, tras superar las correspondientes pruebas selectivas de acceso a puestos de trabajo temporales como personal laboral, fue contratada por obra o servicio determinado mediante sucesivos contratos que fueron calificados de fraudulentos.

La TGSS ha asignado más de 31.000 nuevos Números de la Seguridad Social a través del Sistema RED

09/02/2022, Seg-Social.es

La Tesorería General de la Seguridad Social habilitó a mediados de 2021 la posibilidad de asignar el Número de la Seguridad Social (NSS) a través del Sistema Red. Desde la puesta en marcha del servicio, el pasado 6 de julio, se han asignado un total de 31.114 nuevos NSS. De ellos, 3.900 se han asignado desde que comenzó 2022.

Este servicio simplifica los trámites de afiliación de trabajadores al integrarse este procedimiento en el propio Sistema RED, que es el utilizado por las empresas en su relación diaria con…

Acuerdo para subir el SMI a 1.000 euros desde el 1 de enero

09/02/2022, ElDerecho.com

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rubricado el acuerdo en nombre del Gobierno, mientras que los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han firmado por la parte sindical. Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme no se han sumado a este acuerdo.

De cara a la subida del SMI para 2023, que deberá situarlo en el 60% del salario medio, Díaz ha subrayado que se convocará al Comité de Expertos lo antes posible para que empiecen…

Confusión entre las empresas ante el fin de los ERTE y las dificultades para utilizar los nuevos mecanismos de la reforma laboral

16/02/2022, Confilegal.com

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha convocado para este jueves a los agentes sociales con el fin de abordar la transición de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) de pandemia a los contemplados en la reforma laboral bajo el nombre de ‘mecanismo RED’….

Excedencias de trabajo: qué son, para qué sirven y cómo solicitarlas

12/02/2022, ElBlogSalmon.com

Muchos trabajadores y empresas piensan que se puede romper la relación entre ellos dos cuando el trabajador decide marcharse o con el despido por parte de la empresa, pero en realidad los trabajadores tienen otra alternativa y es solicitar una excedencia.

La excedencia consiste en poder ausentarse de tu puesto de trabajo durante unos meses…

Economía pedirá a registradores y notarios datos sobre los autónomos que soliciten el Kit Digital

14/02/2022, Autonomosyemprendedor.es

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha requerido a los Colegios Oficiales de Registradores y Notarios para la concesión de las ayudas del Kit Digital. Si bien el organismo ha firmado ya varios convenios con distintas entidades para que éstas se encarguen de asesorar a los autónomos en materia de digitalización, el acuerdo con notarios y registradores dista mucho de esa tarea. La función de ambos organismos será ofrecer a Red.es -entidad encargada de conceder esta línea de ayudas- toda la información de la que dispongan acerca de los autónomos solicitantes para comprobar si pueden ser o o no beneficiarios de ese dinero.

El SEPE recuerda a los autónomos cinco supuestos en los que pagarían una cuota reducida de 60 euros

14/02/2022, AutonomosyEmprendedor.es

Hace más de ocho años que entró en vigor una de las medidas estrella de la Ley de Emprendedores, la bonificación conocida como Tarifa Plana, que permite que algunos autónomos puedan pagar durante un tiempo una cuota bonificada de tan sólo 60 euros mensuales -si cotizan por una base superior a la mínima, se aplicaría una reducción del 80%-. Esto puede suponer un descuento de más 220 euros al mes y casi 2.800 euros anuales en el pago de sus obligaciones…

Cómo tener un plan B para tramitar con la administración electrónica cuando todo falla

13/02/2022, PymesyAutonomos.com

Tramitar telemáticamente con la administración supone un gran ahorro de tiempo para las empresas si todo funciona tal y como se espera. El problema es que cuando algo se tuerce normalmente chocamos contra un muro y no hay nadie en la administración que nos facilite una solución o un canal alternativo. Por eso es imprescindible tener un plan B para tramitar con la administración electrónica cuando todo falla…

La congelación de los salarios neutraliza la pérdida de competitividad de España

13/02/2022, ElConfidencial.com

Uno de los grandes males que vivió España durante toda la génesis de la burbuja inmobiliaria fue la pérdida de competitividad. Mientras los salarios se disparaban y el crédito inflaba la demanda interna, las empresas sufrieron una brusca caída de su competitividad, lo que lastró las exportaciones y favoreció el crecimiento de las importaciones con una balanza por cuenta corriente enormemente deficitaria….

Las empresas confirman que la pandemia ha acelerado su digitalización, con avances en la nube y la IA

11/02/2021, ElDerecho.com

Responsables de compañías líderes en España coinciden en destacar que la pandemia ha acelerado su digitalización reduciendo en años procesos que podrían haber tardado casi una década y han señalado el cloud y la IA como protagonistas de este cambio.

Así lo han indicado varios responsables de…

Comunidad Foral de Navarra. Impuestos

15/02/2022, BOE.es

Decreto Foral Legislativo 1/2022, de 2 de febrero, de Armonización Tributaria, por el que se modifica el Impuesto sobre el Valor Añadido y el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica.

Comunidad Autónoma de Cantabria. Medidas fiscales y administrativas

11/02/2022, BOE.es

Ley 11/2021, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

Comunidad Autónoma de La Rioja. Medidas fiscales y administrativas

09/02/2022, BOE.es

Corrección de errores en la Ley 7/2021, de 27 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas para el año 2022.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This