Boletín NCS  Nº 950 – 8 de febrero de 2022

Últimas versiones del software de NCS

Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener.

Jules Renard

(1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

Los Inspectores denuncian incapacidad en la Agencia Tributaria para controlar la tributación de las sociedades

02/02/2022, Gestha.es

Los Inspectores de Hacienda denuncian en una nota de prensa sobr el Plan de Control Tributario 2022 de la Agencia Tributaria (Aeat), que «se observa con absoluta tristeza como el control del Impuesto sobre Sociedades sigue siendo un auténtico erial en el que, más allá de éxitos puntuales (y muy loables) en determinados expedientes…

Modelo 347. ¿por qué es el más temido y el que da más trabajo a las empresas?

03/02/2022, PymesyAutonomos.com

Uno de las declaraciones informativas que más trabajo da a las empresas es el modelo 347. Se trata de una declaración de operaciones económicas realizadas con terceras personas que superen los 3.005,06 euros. Además este año viene con modificaciones como consecuencia del Brexit.

El principal problema de este modelo no es tanto su confección y su presentación, sino que al vincular una operación realizada por dos empresas ambas tienen que presentar los mismos…

Hacienda vigila a varios sectores y trabajadores autónomos por el uso excesivo de dinero en efectivo

03/02/2022, Gestha.es

La Agencia Tributaria ha publicado el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2022. Este controlará el uso del dinero en efectivo, que en ocasiones puede sobrepasar los límites legales. En este sentido, Hacienda quiere poner el ojo en aquellos que realicen «uso intensivo de efectivo como único medio de pago o su utilización por…

Tributar por las indemnizaciones de accidentes de tráfico? Es lo que dice el Anteproyecto de Ley

05/02/2022, Confilegal.com

Los que nos dedicamos profesionalmente a las reclamaciones derivadas de accidentes de circulación nos hemos visto sorprendidos en días pasados ante la noticia de que en el Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal se incluye una disposición final que contempla la posibilidad de gravar tributariamente a las víctimas de accidentes por las indemnizaciones percibidas en pago de los daños y perjuicios sufridos en dichos accidentes de tráfico…

Los cambios que plantea Hacienda para los autónomos en las declaraciones de IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades

08/02/2022, AutonomosyEmprendedor.es

La Agencia Tributaria publicó el pasado 31 de enero las directrices del Plan de control tributario para este año. Entre los ejes más importantes, como ya avanzó este diario, destaca un aumento de la vigilancia sobre los autónomos y pequeños negocios, la vuelta de las cartas aviso, y de las visitas in situ. Sin embargo, estas…

Calendario de webinars sobre productos NCS para la tercera semana de febrero

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock ha agilizado el alta manual de trabajadores, lo que le da a la aplicación más funcionalidad y autonomía con respecto a funcionar conectado con el asesor. Además, para facilitar la revisión por parte del trabajador y evitar errores se ha incluido la...

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal que nos permite consultar nuestras horas de presencia, así como las horas de jornada y la diferencia entre ambas, totalizando por semanas. Además, se ha incluido la posibilidad de consultar las horas de presencia diaria...

Propietario de inmueble urbano con el interior en estado ruinoso, ¿debe imputarse rentas inmobiliarias en el IRPF?

08/02/2022, Blog.NCS.es

La respuesta a esta cuestión la encontramos en la reciente Consulta Vinculante V3011-21 de la Dirección General de Tributos, de 03/12/2021.

El propietario del inmueble urbano lo tenía en desuso desde hace más de 18 años por el estado de ruina en el que se encontraba su interior, y se cuestionaba si debía o no imputar rentas inmobiliarias por el mismo en el IRPF.

La Dirección General de Tributos se fundamenta en el artículo 85 de la Ley 35/2006, IRPF, que regula la imputación de rentas inmobiliarias y dispone en su apartado 1., último párrafo, lo siguiente: “Cuando se trate de inmuebles en construcción y en los supuestos en que, por razones urbanísticas, el inmueble…

Más información…

Calendario de cursos sobre productos NCS para la tercera semana de febrero

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

Deducción de cuotas soportadas en el periodo de liquidación o posteriores. Rectificación al alza. ¿Puede modificarse la opción si ha finalizado el plazo de presentación de la autoliquidación?

08/02/2022, Blog.NCS.es

El Tribunal Económico-Administrativo Central, en su Resolución de 20 de enero de 2022 reitera su criterio de anteriores Resoluciones (21/06/2011, 16/09/2004 y 21/01/2016), estableciendo que: La inclusión de las cuotas de IVA soportadas en la autoliquidación correspondiente a un período de liquidación constituye una opción, en el sentido que el contribuyente…

Continuar leyendo…

Los autónomos con empleados se enfrentan a sanciones si no llevan el registro salarial

05/02/2022, AutonomosyEmprendedor.es

Diez meses después de la entrada en vigor del registro salarial la mayoría de los autónomos siguen sin cumplirlo. Se trata de un informe, también llamado registro retributivo, en el que los profesionales deben reflejar que todos sus empleados y empleadas con un mismo puesto de trabajo, cobran también el mismo salario. No obstante, y a pesar de que la Inspección de Trabajo

Un juez reconoce diez semanas adicionales de prestación por nacimiento a una madre por ser familia monoparental

08/02/2022, Iberley.es

Según adelanta en un comunicado el Poder Judicial, el titular del Juzgado de lo Social nº 4 de Santander ?en dos sentencias idénticas? ha reconocido a dos mujeres su derecho a disfrutar diez semanas de prestación por nacimiento y cuidado de hijo porque forman familias monoparentales. Las diez semanas se suman a las dieciséis que habían disfrutado.

La Sala de lo Social considera que no ampliar esa prestación y dejarla en las dieciséis semanas de permiso por maternidad…

La Seguridad Social advierte de un nuevo fraude a los autónomos que tiene que ver con sus prestaciones sociales

05/02/2022, AutonomosyEmprendedor.es

Si un autónomo recibe estos días en su negocio o domicilio una carta o correo electrónico de la Seguridad Social pidiendo que envíe documentación personal y bancaria es seguro que está ante un fraude. Así lo explicó la Administración en sus redes sociales ante la avalancha de casos en los que los emprendedores exponían una carta sospecha..

Publicada la convalidación de la reforma laboral 2022

08/02/2022, Iberley.es

Mediante la Resolución de 3 de febrero de 2022, del Congreso de los Diputados, publica el Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 313, de 30 de diciembre de 2021, y corrección de errores publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 16, de 19 de enero de 2022. Tras una convulsa votación la reforma laboral 2022 continúa…

Despido discriminatorio (y nulo) de una trabajadora que avisa de su boda a efectos de pedir permiso

03/02/2022, ElDerecho.com

En la sesión del 2 de febrero, el Tribunal Supremo ha resuelto el caso de una trabajadora que había anunciado poco antes que pensaba solicitar el permiso por matrimonio porque iba a casarse. Pese a que la empresa le comunicó, en esas fechas, que el contrato de trabajo finalizaría tres años después (cuando lo hiciera…

España arranca el año con un alza del 7% en el número de concursos empresariales y del 20% en las disoluciones

06/02/2022, ElEconomista.es

España ha registrado 430 concursos de acreedores y 4.205 disoluciones durante el primer mes del año, lo que supone un incremento interanual del 7% y del 20%, respectivamente, según el ‘Estudio sobre Concursos y Disoluciones’ realizado por Informa D&B.

Qué son las consultas vinculantes de tributos y cómo te pueden ayudar a ahorrar mucho dinero en tus impuestos

01/02/2022, PymesyAutonomos.com

A la hora de presentar los impuestos o aplicar una deducción puede ofrecer diferentes interpretaciones del texto de la ley que se aplica. Por este motivo, algunas empresas tienen dudas o cierta inseguridad jurídica a la hora de aplicar el que consideran el criterio correcto ajustado a derecho, que no siempre tiene que coincidir con el que está aplicando la Agencia...

Ayuda de 5.000 euros para que los autónomos cántabros cubran sus costes sociales y mantengan la actividad

04/02/2022, AutonomosyEmprendedor.es

Los autónomos cántabros que necesiten sufragar costes laborales de sus empleados o los suyos propios ya pueden solicitar la ayuda de 5.000 euros que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico. La principal condición para ser beneficiarios es que se comprometen a digitalizar sus negocios, hacerlos más «verdes» y mantener el empleo durante los seis meses posteriores a la concesión de la ayuda. Cantabria acaba de anunciar la apertura de la convocatoria de esta nueva línea de ayudas que permanecerá abierta hasta el próxim….

El trabajo autónomo resiste pese al leve descenso de enero: UATAE reclama más protección al colectivo

02/02/2022, UATAE.org

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados esta mañana, la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos disminuyó en un -0,49%. El número de autónomos en enero se situó en 3.312.234, lo que supone un descenso de 16.163 autónomos que el mes anterior siendo, por el contrario, pero experimenta un aumento de 55.494 más que hace un año (+1,70%). El mes de enero siempre se ha caracterizado por ser un mes marcado por el descenso de la empleabilidad, al fin de la campaña navideña se suma este…

La tributación mínima del 15% amenaza ciertos créditos fiscales de las empresas

07/02/2021, ElEconomista.es

El impuesto mínimo del 15% que están obligadas a pagar las grandes empresas y multinacionales desde el arranque del ejercicio por la regulación introducida por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado amenaza la recuperabilidad de ciertos créditos fiscales de las compañías.

Los activos fiscales diferidos son derechos frente a la Hacienda pública que se generan al incurrir en determinados quebrantos o, incluso, por algunas partidas de costes cuando la empresa no tiene beneficios suficientes para compensarlos…

Indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC)

31/01/2022, INE.es

El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 6,0% en enero, cinco décimas por debajo de la registrada en diciembre.
La tasa anual del indicador adelantado de la inflación subyacente aumenta tres décimas, hasta el 2,4%.
La tasa anual del indicador adelantado del IPCA es del 6,1%.

Índices de Producción Industrial (IPI)

08/02/2022, INE.es

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del −2,6% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice de Producción Industrial se sitúa en el 1,3% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 2,7% en la serie original .

Principales características del IPC base 2021

31/01/2022, INE.es

El IPC se adapta a las pautas de consumo de los hogares y actualiza la cesta de la compra y la estructura de ponderaciones en la nueva base 2021.
Entre los nuevos artículos que se incorporan figuran las mascarillas higiénicas y la suscripción a periódicos on-line.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This