Boletín NCS  Nº 949 – 1 de febrero de 2022

La violencia puede destruir el poder; pero es completamente incapaz de crearlo.

Hannah Arendt

(1906-1975) Filósofa y teórica política alemana.

El TJUE declara ilegal el régimen sancionador del modelo 720 sobre bienes en el extranjero

31/01/2022, Blog.NCS.es

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en su reciente sentencia de 27 de enero de 2022 (asunto 788/19, Comisión Europea contra el Reino de España), CURIA – Documentos (europa.eu) ha dejado sin efecto el régimen sancionador que llevaba aparejada la falta de presentación del Modelo 720, realizarla fuera de plazo o de forma inexacta.

Recordemos que desde el año 2013 esta declaración informativa deben presentarla los contribuyentes residentes en España que sean titulares de bienes y derechos en el extranjero (cuentas bancarias, inmuebles o inversiones en entidades), cuando el importe de cada grupo de bienes supere los 50.000 €.

Calendario del contribuyente – Febrero 2022

31/01/2022, Blog.NCS.es

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre Sociedades

Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.

  • Enero 2022. Grandes empresas: 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 216, 230…

Renta 2021/2022: Cambios en los tramos del IRPF para las rentas del trabajo

27/01/2022, CincoDias.ElPais.com

Va faltando menos para que arranque la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2021, que este año dará comienzo el día 6 de abril hasta el 30 de junio. Una de las principales novedades es el cambio de los tramos -porcentajes- del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que pasan a ser seis en vez de cinco…

Hacienda recupera las cartas de aviso y pone el foco en más contribuyentes en 2022

31/01/2022, LibreMercado.com

El Plan de Control Tributario ya está en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La teoría dice que este documento contiene las «directrices generales» de las actuaciones que pretende a llevar a cabo la Agencia Tributaria (AEAT) durante el ejercicio en cuestión. Eso sí, los detalles concretos del plan son «reservados», aseguran fuentes de la AEAT…

La propuesta fiscal de los empresarios: rebajas en Sociedades, cotizaciones sociales, IRPF y simplificar el IVA

01/02/2022, CincoDias.ElPais.com

El conjunto de medidas tributarias de los empresarios conocidas ayer recogen una rebaja en la mayor parte de los tributos, con especial incidencia en IRPF y Sociedades, así como en las cotizaciones sociales, mientras que propone que se gane sencillez a la hora de que las pymes gestionen el pago de IVA…

Calendario de webinars sobre productos NCS para la segunda semana de febrero

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de webinars gratuitos donde podrá conocer de primera mano los productos y servicios de NCS. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco con una duración aproximada de 60 minutos, nuestros webinars muestran las soluciones y ventajas que aportan nuestras aplicaciones a su despacho asesor o empresa.

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock agiliza el alta manual de trabajadores

NCS Clock ha agilizado el alta manual de trabajadores, lo que le da a la aplicación más funcionalidad y autonomía con respecto a funcionar conectado con el asesor. Además, para facilitar la revisión por parte del trabajador y evitar errores se ha incluido la...

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal

En NCS Clock se ha incluido la consulta semanal que nos permite consultar nuestras horas de presencia, así como las horas de jornada y la diferencia entre ambas, totalizando por semanas. Además, se ha incluido la posibilidad de consultar las horas de presencia diaria...

NCS Laboral incorpora un nuevo módulo de gestión de las actualizaciones de los datos salariales de los convenios colectivos: NCS Convenios

25/01/2022, NCS.es

A partir de la base de datos de convenios colectivos de Serviconvenios, empresa especializada en el suministro de los datos de los convenios a las empresas de software de RRHH, NCS suministra y actualiza semanalmente los datos de los convenios, incluidos: datos generales del convenio, tablas de conceptos retributivos, categorías, importes por categoría.

NCS Convenios aporta a los despachos profesionales:

  • Productividad, ya que no hay que revisar a diario si hay alguna actualización y el usuario no tiene que tabular e introducir los datos. Además, al disponer de los Convenios, puede consultarlos en cualquier momento.
  • Automatización, ya que, además de la descarga inicial del convenio, realiza las actualizaciones posteriores a la bajada inicial.
  • Tranquilidad, porque avisa de las actualizaciones pendientes de los convenios al entrar al programa y el usuario no tiene que estar pendiente de los cambios de los convenios.
  • Seguridad; los convenios están completamente mantenidos por NCS, por lo tanto el asesor se despreocupa totalmente de los cambios en el convenio y de conocer cuando hay una actualización del contenido del mismo.

NCS Convenios incluye convenios nacionales, autonómicos, provinciales o interprovinciales, su mantenimiento y actualización durante un año.

Más información…

Calendario de cursos sobre productos NCS para la segunda semana de febrero

Este es el calendario semanal que le mantendrá informado de las fechas previstas para la emisión de cursos gratuitos donde podrá adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los productos y servicios de NCS que le permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro software en beneficio de la productividad de su despacho o empresa. Emitidos en directo a través de la plataforma Webex de Cisco.

La Agencia Tributaria impulsará el uso de las técnicas OCDE de análisis del comportamiento del contribuyente para el fomento del cumplimiento voluntario

25/01/2022, Blog.NCS.es

La Agencia Tributaria prevé desplegar a partir de 2022 una estrategia para extender en la organización el uso de técnicas de análisis del comportamiento del contribuyente al objeto de facilitar su cumplimiento voluntario. En este sentido, según queda recogido en las directrices generales del Plan de Control Tributario 2022 publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado, la Agencia creará un grupo de trabajo encargado de definir las prácticas internas que ya incorporan estas técnicas, cómo mejorarlas e identificar nuevas áreas y procesos donde poder aplicarlas, teniendo en cuenta tanto la experiencia propia en la materia, como la de otras administraciones tributarias, todo ello a partir del enfoque ‘behavioural insights’ de la OCDE para la acción pública.

Continuar leyendo…

Despido nulo de empleada del hogar embarazada, aunque la empleadora desconozca su embarazo

31/01/2022, Iberley.es

Según comunicado de prensa emitido por el Poder Judicial, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece que el despido de una empleada del hogar embarazada es nulo. Para la Sala IV, resulta de aplicación la protección objetiva del embarazo prevista en el artículo 55.5 b) del Estatuto de los Trabajadores

Crece el descontento de los trabajadores por su salario

25/01/2022, CincoDias.ElPais.com

La mayoría de los trabajadores no se sienten motivados en su puesto actual. El porcentaje de profesionales insatisfechos ha crecido siete puntos desde el año pasado, pasando del 47% al 54%, según el informe Guía del mercado laboral 2022 presentado este martes por la consultora Hays. Podría remediarse, según los más de 4.000 encuestados, con un mayor reconocimiento (37%), una promoción (27%), un cambio de superior (20%) o un mejora del horario (20%), pero, sobre todo, con un aumento salarial (62%).

Cuanto más paga la empresa, más motivados están los empleados, según indicó el director general de Hays en España…

Gobierno y autónomos seguirán negociando el sistema de cotización

01/02/2022, ElDerecho.com

Gobierno y organizaciones de autónomos seguirán negociando la próxima semana el diseño del nuevo sistema de cotización por ingresos reales después de que la reunión de este lunes haya finalizado sin avances significativos, según han indicado a Europa Press en fuentes del colectivo de trabajadores por cuenta propia…

Una empresa deberá pagar 3.600 euros por incumplir una promesa de empleo

26/01/2022, CincoDias.ElPais.com

Faltar al compromiso de contratar a alguien en el último momento puede tener consecuencias para la compañía. Así lo ha determinado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid en una sentencia, en la que ha condenado a la empresa, que ofreció empleo a una mujer y que después se echó atrás, a pagarle una indemnización de 3.600 euros…

Campaña de Inspección de Trabajo para regularizar la situación laboral de las empleadas del hogar

01/02/2022, ElDerecho.com

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado un nuevo Plan de Actuación para regularizar salarios y cotizaciones a la Seguridad Social de las empleadas del hogar. En esta ocasión se pondrá el foco en las personas trabajadoras contratadas a tiempo parcial…

Los autónomos que se acogieron a varias prórrogas de los ERTE podrían tener prohibido despedir hasta julio de 2024

29/01/2022, AutonomosyEmprendedor.es

El Gobierno ha puesto en marcha hasta la fecha nada menos que seis prórrogas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). A lo largo de estos casi dos años de pandemia, miles de autónomos y pequeños negocios han enviado a uno o varios de sus trabajadores a estos expedientes para, de este modo, reducir las cargas salariales en los peores momentos de la crisis y pagar también menos cotizaciones a la Seguridad Social.

Red.es sigue tejiendo alianzas con el Kit Digital para pymes y firma un convenio con la Cámara de Comercio

01/02/2022, ElDerecho.com

Se crearán más oficinas Acelera Pyme en entornos rurales. Ese es el objetivo de la nueva convocatoria que ha abierto la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital Red.es. Con esta convocatoria de ayudas se quiere ampliar la red de oficinas Acelera Pyme por todo el territorio nacional. Ésta es una de las medidas que se encuentra en la Agenda España Digital 2025 y en el…

La Inspección de Hacienda anuncia que volverá a poner el foco en 2022 sobre los autónomos y los software de doble uso

27/01/2022, AutonomosyEmprendedor.es

Desde hace varios años la Administración tributaria persigue con ahínco el uso de estos programas digitales que permiten la contabilidad B a los negocios y, por tanto, una menor declaración. Sin embargo no ha sido hasta hace apenas tres meses cuando se han implementado fuertes medidas disuasorias. Ya que fue el pasado octubre cuando entraron en vigor las sanciones de hasta 50.000 euros para los autónomos que utilizasen o simplemente tuvieran en su posesión este tipo de programas fraudulentos…

TJUE: las vacaciones computan como horas trabajadas para lucrar un complemento por horas extraordinarias

28/01/2022, Iberley.es

Según el TJUE, los incentivos para renunciar al tiempo de descanso o para lograr que los trabajadores renuncien a él son incompatibles con los objetivos del derecho a vacaciones anuales retribuidas.

En el contexto de un litigio relacionado con el cómputo de los días de vacaciones anuales retribuidas en el cálculo del volumen de horas trabajadas que dan derecho a un complemento por horas extraordinarias, la STJUE n.º C-514/20, de 13 de enero de 2022 interpreta el…

Cómo configurar tu cuenta de Google para proteger al máximo tu privacidad

29/01/2021, Xataka.com

Vamos a darte algunos consejos sobre cómo configurar tu cuenta de Google para proteger al máximo tu privacidad, una pequeña guía con la que ofrecerte las principales opciones que tienes disponibles para ello. Como ya sabes, Google tiene muchos datos sobre ti, y esta guía te ayudará a que estos sean un poco menos.

En los últimos años, Google ha puesto muy fácil y ha hecho muy accesibles las opciones de desactivar la recolección de determinados tipos de datos. Nosotros te vamos a enseñar estas y otras opciones, y luego serás tú quien..

Control tributario y aduanero

31/01/2022, BOE.es

Resolución de 26 de enero de 2022, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2022.

Comercio intracomunitario. Estadísticas

28/01/2022, BOE.es

Resolución de 24 de enero de 2022, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para la elaboración de las estadísticas de comercio internacional de bienes dentro de la Unión Europea (Intrastat).

Comunidad de Madrid. Impuestos. IRPF

26/01/2022, BOE.es

Ley 2/2021, de 15 de diciembre, de Reducción de la Escala de la Comunidad de Madrid en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por la que se modifica el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Madrid en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 21 de octubre.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This