Boletín NCS  Nº 944 – 28 de diciembre de 2021

NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

EVITE SANCIONES DE HASTA 50.000 EUROS CAMBIANDO A NCS, CON LA GARANTÍA QUE OFRECE EL SOFTWARE ADAPTADO A LA NUEVA LEY

CERTIFICAMOS SU ADAPTACIÓN

NCS CONTABILIDAD Y NCS GESTIÓN

Aplicaciones adaptadas a la Ley 11/2021 de medidas contra el Fraude Fiscal desde 30€/mes

Las leyes demasiado benignas rara vez son obedecidas; las demasiado severas, rara vez ejecutadas.

Benjamin Franklin

(1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

El Gobierno aprueba la transformación estructural del mercado laboral español que permitirá combatir la temporalidad y la precariedad y equipararlo a Europa

28/12/2021, Seg-Social.es

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley que recoge el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME para reformar estructuralmente el mercado laboral. La nueva norma permitirá cimentar un mercado laboral en el que la temporalidad se sitúe, por primera vez, en el entorno de los estándares europeos.  

Mediante este nuevo Real Decreto Ley, se restablecen los equilibrios perdidos en la negociación colectiva que recuperará, nuevamente, su papel central en las relaciones laborales.  

El texto, además, da cumplimiento tanto al acuerdo de Gobierno como a los compromisos…

Gastos en la determinación de los rendimientos de capital inmobiliario

27/12/2021, Asesorlex.com

La Sentencia objeto de nuestro comentario viene a formar jurisprudencia en torno a las siguientes cuestiones que analizaremos de manera independiente:

  1. Precisar la interpretación que debe darse al artículo 23.1.b) de la LIRPF, en la determinación la base de cálculo de las cantidades a deducir en concepto de amortización para determinar los rendimientos netos del capital inmobiliario sujetos al IRPF cuando la adquisición se ha producido por herencia o a título gratuito.
  2. Determinar si la deducción de los gastos por los diversos conceptos del artículo 23.1 de la LIRPF, deben admitirse única y exclusivamente por el tiempo en el que el inmueble estuvo arrendado, y se percibieron rentas, en la proporción que corresponda, o bien…

Aprobado el proyecto de reforma de la Ley Concursal

22/12/2021, VLexBlog.com

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de Reforma de la Ley Concursal, una norma que sitúa España a la vanguardia de la reestructuración de empresas en el ámbito europeo. Este proyecto normativo tiene como objetivo la transposición de la Directiva europea de reestructuración e insolvencia, e introduce otras reformas en el ámbito concursal…

Gestha insta a la Agencia Tributaria a desvelar las deudas pagadas de más de un millón de euros

28/12/2021, ElDerecho.com

Esta petición se produce tras la publicación este lunes de la lista de morosos, cuyo límite para figurar se ha reducido hasta los 600.000 euros, lo que ha disparado un 88% el número de grandes deudores.

Los técnicos apuntan que, si las deudas se pagan, la información no aparece en…

¿Está obligado el contribuyente a declarar la inversión en criptomonedas?

26/12/2021, Confilegal.com

Después de años copando la atención de medios e inversores financieros, las criptomonedas y sus usos empiezan a tener impactos en los sistemas jurídicos.

Como es habitual en estos casos, las regulaciones legislativas van por detrás de los cambios sociales, pero finalmente el legislador ha introducido, a través de la Ley de Lucha Contra…

Las sanciones son nulas si se presentan alegaciones en plazo pero llegan al órgano tras haber dictado el acuerdo sancionador

28/12/2020, Blog.NCS.es

El Tribunal Económico-Administrativo Central, en su reciente Resolución 00/05837/2018/00/00, dictada en fecha 23/11/2021 unifica criterio en los términos que se exponen a continuación:

Siguiendo la sentencia del Tribunal Supremo de 18-05-2020, rec. cas. 5732/2017, se considera nulo de pleno derecho el acuerdo sancionador dictado sin tener en cuenta las alegaciones formuladas dentro de plazo pero que llegan al órgano sancionador con posterioridad a ser adoptado el acuerdo. La sentencia equipara, en cuanto a sus efectos de nulidad radical, el supuesto de omisión del trámite de audiencia en los procedimientos sancionadores con el de la falta de valoración de las alegaciones realizadas en los mismos…

¿Sabías que la Norma 43 de NCS Scan Pro ha mejorado la opción para la búsqueda y asignación de las contrapartidas?

23/11/2021, Blog.NCS.es

Desde la versión de octubre de 2021, la nueva opción “Asignación Automática de Contrapartidas” de la Norma 43 de NCS Scan Pro le permite buscar y asignar de forma automática las contrapartidas de los apuntes. La aplicación realiza una búsqueda para relacionar las cuentas registradas en NCS Contabilidad y la información recogida en la Norma 43 y de esta forma asignar la correspondiente cuenta contable. Para ello, se intentarán establecer coincidencias entre el título de la cuenta y los conceptos de la Norma 43.

Llegan las inspecciones de trabajo mediante IA: el Gobierno utilizará un software para detectar y emitir sanciones automatizadas

27/12/2021, Genbeta.com

El Gobierno tiene un plan para hacer más eficientes las inspecciones laborales. La idea es utilizar un software en el que se apoyará de herramientas como la inteligencia artificial y el análisis masivo de datos. La Seguridad Social comenzará a utilizar este software a partir del próximo sábado 1 de enero de 2022. Entre las características más destacadas que se esperan de esta herramienta, se encuentran la detección automática de las malas prácticas más frecuentes de algunas empresas y la emisión de actas sancionadoras.

Cómo realizar trámites en el INSS de manera telemática sin certificado digital ni cl@ve

27/12/2021, Seg-Social.es

La Seguridad Social ha habilitado una nueva plataforma para la solicitud en línea de prestaciones de la Seguridad Social y otros trámites. A través de este portal podrás solicitar, de forma totalmente telemática y sencilla, los principales servicios relacionados con pensiones y prestaciones que gestiona el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y a la que puedes acceder desde la web y la Sede Electrónica de la Seguridad Social o directamente pinchando en este enlace.

Desde este portal podrás solicitar tu jubilación, tu prestación por nacimiento o cuidado del menor, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), el reconocimiento del derecho a…

El TS tipifica como falta muy grave la cesión ilegal de trabajadores por parte de una ETT

22/12/2021,Iberley.es

La reciente STS n.º 1206/2021, de 2 de diciembre de 2021, ECLI:ES:TS:2021:4495, ha calificado de cesión ilícita la puesta a disposición durante casi tres años de 74 trabajadores por parte de una ETT. La conducta es tipificada por el alto tribunal como falta muy grave (art. 8.2 de la LISOS), aunque en la cesión ilícita interviniera una ETT.

Para la Sala IV, la conducta no se ajustó al marco legal y no puede calificarse como falta grave (ex art. 18.2.c) de la LISOS), porque no…

Los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social crecen un 7,9% interanual y superan los 118.000 millones de euros

23/12/2021, Seg-Social.es

Las cuentas de la Seguridad Social presentan un saldo negativo, a 30 de noviembre de 2021, de 1.477,14 millones de euros. Esta cifra se obtiene de la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 159.660,68 millones de euros, que muestran un incremento del 5,7%, y obligaciones reconocidas de 161.137,82 millones, que crecen en un 4,46% interanual…

Así quiere reconvertirse el SEPE en una gran empresa nacional de recursos humanos

25/12/2021, PymesyAutonomos.com

La realidad del SEPE hoy en día es que está muy lejos de lo que se pensó en su momento como una agencia de empleo estatal. El 90% del trabajo que realizan los funcionarios que hoy en día trabajan en este organismo están destinados a tramitar prestaciones. Pero lo que se busca es reconvertir el SEPE en una gran empresa nacional de recursos humanos.

Para ello el Gobierno tramitó a principios de diciembre un anteproyecto de ley de empleo que transformaría el SEPE en una…

El Gobierno lanza “Kit digital” el programa que subvenciona la digitalización de las Pymes y Autónomos en más de 3.000 millones de euros

28/12/2020, Blog.NCS.es

El programa Kit Digital se enmarca dentro del Plan de Recuperación, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y la Agenda España Digital 2025.

Las pymes que se adhieran al programa obtendrán un bono de digitalización que podrán utilizar para adquirir soluciones digitales, ya disponibles de las empresas colaboradoras, en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital…

Hacienda explica que los autónomos a los que aún no ha devuelto la RENTA podrían estar siendo comprobados

24/12/2021, AutonomosyEmprendedor.es

Hacienda tiene hasta el 31 de diciembre para devolver sin intereses los impuestos pagados de más a los contribuyentes que les salió negativa su declaración de IRPF. Aún quedan pendientes de devolución algo más de un millón de personas y la Agencia Tributaria explicó a este diario que los autónomos que solicitaron la devolución en su RENTA y todavía a estas alturas no la hayan cobrado, «es muy posible» que ya estén inmersos en una comprobación de Hacienda o que, pronto, la Agencia Tributaria vaya a indagar en los gastos y en los ingresos que declararon para ver si realmente se corresponden con la realidad.

Los autónomos de sectores con problemas podrán solicitar un nuevo tipo de ERTE para ajustar sus plantillas

28/12/2021, AutonomosyEmprendedor.es

El Gobierno confirmó el pasado jueves haber alcanzado por fin un acuerdo «histórico» con los sindicatos y la patronal para poner en marcha la reforma laboral que, previsiblemente, se aprobará este mismo martes en Consejo de Ministros. Según confirmaron fuentes sindicales a este diario, el texto definitivo que se ha acordado y que articulará la reforma de nuestro mercado de trabajo a partir de 2022 incluye un nuevo modelo de ERTEs, denominado «Mecanismo RED»…

Los graduados sociales denuncian las deficiencias en la operativa de la Tesorería General de la Seguridad Social

27/12/2021, ElDerecho.com

El Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida, ha dirigido un escrito al ministro de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración, José Luís Escrivá y al director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto, por el paulatino deterioro del servicio y de los mecanismos de gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social, así como por el continuo cambio en las normativas y reglamentaciones que los regulan…

Teletrabajo en España: todo lo que hay que saber para controlar la seguridad y la protección de datos

24/12/2021, PymesyAutonomos.com

Con la vuelta del aumento de contagios en toda Europa muchas empresas empiezan a pensar que tener a parte de la plantilla trabajando desde casa no es tan mala idea. Por eso es el momento de analizar el teletrabajo en España para controlar la seguridad y protección de datos.

Porque ya no se trata de una situación excepcional. Muchas empresas asumen que el teletrabajo ha llegado para quedarse…

Google Chrome 100 está a la vuelta de la esquina, y miles de webs pueden quedar inaccesibles con su llegada

16/12/2021, AutonomosyEmprendedor.es

A comienzos de este mismo mes, Google lanzó la versión 96 de su navegador Chrome; dado que la versión anterior había sido lanzada tan sólo mes y medio más tarde, no es difícil deducir que el navegador más usado del mundo está a las puertas de alcanzar su versión número 100.

Pero este hito, que llega 13 años después de que Google presentase la primera versión de su navegador, puede tener efectos…

Impuestos

23/12/2021, BOE.es

Orden HFP/1430/2021, de 20 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 237 «Gravamen especial sobre beneficios no distribuidos por sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario. Impuesto sobre Sociedades. Autoliquidación» y se determina forma y procedimiento para su presentación.

Impuestos

24/12/2021, BOE.es

Orden HFP/1442/2021, de 20 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Medidas administrativas

27/12/2021, BOE.es

Ley 4/2021, de 1 de diciembre, de Medidas Administrativas Urgentes.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This